Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Arimed
Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva

Lugares para hacer boda civil real en Huelva

Arimed, el 10 de Enero de 2012 a las 19:32 Publicado en el Grupo Huelva 0 47

Este debate nace con la intención de servir como guía para conocer todos los lugares en Huelva donde sea posible una boda civil con una bonita ceremonia sin que sea una escenificación y tengas que ir otro día al registro o al ayuntamiento correspondiente a firmar.

Me parece un tema importante para poder tener la boda de nuestros sueños en un entorno precioso y con una bonita ceremonia.

Yo me casé el pasado 3 de septiembre de 2011 en el Castillo de Santo Domingo de Moguer, allí pudimos hacer una boda civil real con una ceremonia preciosa, es decir, sacaron los libros del ayuntamiento y esa fue la verdadera boda (Puedes ver mi crónica aquí).

Al igual que Elisabet. Ella se casó en la Hacienda Valdeflores de Cartaya y fue una boda civil real llena de encanto y emociones (Puedes ver su crónica aquí).

Elisabet es la que ha visto la necesidad de darle un buen empuje a este debate y actualizarlo, ya que en cada ayuntamiento creemos que pueden desplazarse a diferentes lugares dentro de su población. Intentaré también poner los enlaces posibles de los lugares para que los podáis ver.

Los nuevos lugares que digáis en vuestros comentarios se irán añadiendo en orden alfabético para hacer más sencilla la búsqueda.

tinymce_option.pngBOLLULLOS PAR DEL CONDADO:

Bodegas Andrade

tinymce_option.pngCARTAYA, EL PORTIL Y EL ROMPIDO:

Aguas del Pino

El Bosque

Hacienda Valdeflores (vídeo)

Hotel Playa Cartaya

Playa Garden

tinymce_option.pngGIBRALEÓN:

Convento Nuestra Señora del Vado

tinymce_option.pngMOGUER:

Castillo de Santo Domingo

Convento de Santa Clara

Mirador de Nazaret

tinymce_option.pngSAN JUAN DEL PUERTO:

Hacienda Montija

tinymce_option.pngVILLARRASA:

Finca La Dehesa del Duque

Animaros a contar vuestra experiencia, como novias o invitadas, para ir engordando la lista y así echar una mano a las futuras novias que se quieran casar por lo civil en Huelva.

Las novias onubenses, Elisabet y yo os lo agradeceremos mucho!!!

47 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 9 de Octubre de 2014 a las 17:18
  • J
    Novia Principiante Julio 2015 Huelva
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vale gracias asi lo hare xD
    • Responder
  • Arimed
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Y una vez que te confirmen que se puede, para iniciar el expediente matrimonial empecé por ir a un juzgado de paz. Allí te informan de la documentación a entregar, los plazos y los pasos a seguir.

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias muchas gracias jeje esq estaba muy perdida y no sabia como acer las cosas jeje
    • Responder
  • Arimed
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No me casé allí pero imagino que será igual. Primero hablas con el Ayuntamiento de San Juan para que te confirmen que se puede desplazar un concejal (no hace falta conocer a nadie, al menos en Moguer) En cuanto al precio del montaje, depende de cada salón. A nosotros nos cobraron 120€ creo recordar pero era básicamente en concepto de decoración.

• Responder
  • J
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola m qiero casar x lo civil un sabado en un salon bonito andamos viendo el sabado vamos haver la hacienda montija pero man dixo q para ello tengo q conocer a algun mienbro del ayuntamiento para q m pueda casar y acerme el favor de ser alli es cierto? Cuanto salen las bodas civiles en salones? Puede ser un sabado tarde?
    • Responder
  • Arimed
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias, linda!

• Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

He encontrado la web de la Hacienda Valdeflores que no tenía enlace y también un video explicativo de las instalaciones.

http://haciendavaldeflores.es/

https://www.youtube.com/watch?v=xEzDGtaW5vE

• Responder
  • Arimed
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¿Sabéis algún lugar más?

• Responder
  • Arimed
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

14!!! Vaya! Pues sí es grande. Es verdad que en un pueblo se tiene más contacto con todo el mundo y con la familia, claro. Al final se conoce a todo el mundo y lo normal es invitaros unos a otros y más si tienes una pandilla de la misma edad, que cuando empiezan las bodas normalmente van todas seguidas!

• Responder
  • Shanna
    Novia Adicta Febrero 2014 Huelva
    Shanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues sí...este año solo tengo 2, pero en 2011 tuve 14!!! Y ahora, todos ellos vienen a mi boda, faltaría más!!! Teniendo en cuenta que siempre se cae un porcentaje de la lista de invitados,y más ahora con la crisis....pues yo calculo que pueden asistir a mi boda unos 400. Mi familia es grande y al ser de pueblo, tengo relación con todos!!!
    • Responder
  • Arimed
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Aún así son muchas! Me salen a 5 por año!

Cuántos invitados tienes?

• Responder
  • Shanna
    Shanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff.....pues yo he tenido unas 30 en 4 años!!!!! Jajajaja Ah, a mí tampoco me gusta que en el sitio donde yo me case haya otra boda, pero como llevo muchísimos invitados, eso no me ocurre Huy,me he colao!!!quise decir que he ido a unas 20 bodas!!
    • Responder
  • Arimed
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Perfecto! Muchas gracias.

Pues lo mejor es que vayáis con los ojos bien abiertos a visitar los dos lugares y hagáis todas las preguntas que se os ocurran.

Yo es que llevo una sequía de bodas... antes de la mía las anteriores fueron como 7 años antes y desde la mía no ha habido más... con lo que me gustan y no hay manera! jajaja. Porque entre mis primos soy la más pequeña y ya la siguiente generación como están las cosas que no tienen trabajo la mayoría y aún tienen veintipocos...

Bueno, el año que viene tengo una de una amiga por lo menos...

• Responder
  • Shanna
    Shanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La Hacienda Montija, para mi gusto es el sitio más bonito que hay cercano a Huelva, un familiar mío se casó allí. Pero claro,no es solo lo bonito son muchasmás cosas,como ya comenté. En cuanto al Paraíso,te agradezco lo que me dices del puente, me fijare cuando vaya ya que no vivo en Huelva y aún no he ido a verlo.he estado en muchas bodas allí, pero la última fue hace 4 años,así que agradezco que me comentéis detalles concretos que habéis observado, para ver si se pueden solucionar. En los ùltimos 4 años he ido a unas 30 bodas y eso me sirve para saber muchos detalles, tanto buenos como malos, pero quien haya estado recientemente en El Paraíso que me cuente cositas que no le gustaron y también las que sí. Yo también puedo aportar mis propias experiencias sobre todo de bodas en la sierra,así que si me necesitáis, aquì estoy yo!!!!!!
    • Responder
  • Arimed
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí de esos dos me gusta más la Hacienda Montija, sobre todo porque en el Paraíso no nos daban exclusividad, no sé si al ser tu boda más grande será diferente, nosotros fuimos 100. Además cuando fuimos a visitarlo la zona del puentecito estaba muy descuidada, no sé si lo habrán restaurado desde entonces, espero que sí.

La Hacienda Montija es preciosa, no he ido a bodas allí pero sí conocidos y han quedado encantados, sin embargo del otro lugar tengo comentarios tanto buenos como malos. Pero tampoco puedo hablarte en primera persona, porque yo no he ido a ninguna boda allí, pero bueno, te cuento lo que me ha llegado.

• Responder
  • Shanna
    Shanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ahí no cabemos!!! Somos el ciento y la madre!! Jajajajajaja
    • Responder
  • Shanna
    Shanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí que engancha, si sigues aquí desde entonces!! Jeje. Pero eso es bueno, así nos das consejos!!! Pues estoy entre Hacienda Montija y El paraíso. Me gusta más el salón de Montija, pero me inspira más confianza el Paraíso por varios motivos que no puedo explicar aquí. Es que tiene que ser lo más cerca d Huelva posible, porque la mitad de la gente viene de fuera, y no quiero moverlos mucho. En 15-20 días como mucho nos decidiremos!!!!
    • Responder
  • Arimed
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad es que sí, yo ya me casé en 2011 y por aquí sigo, esto engancha! Cuando tengas cualquier duda seguro que hay alguien que te la pueda resolver (o al menos lo intentamos...) y seguro que tú misma puedes ser de mucha ayuda a otras chicas.

Un besito y ya nos contarás qué lugar decidís al final.

• Responder
  • Shanna
    Shanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias! La verdad es que esta página está genial, encuentras de todo, y encima con los debates, lees opiniones de las demás que sirve de mucho!!!
    • Responder
  • Arimed
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Arimed
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si haces una búsqueda en proveedores poniendo en "qué" banquetes y en "dónde" Huelva, te saldrán todos los que están inscritos en Bodas.net, lo positivo es que normalmente en la descripción y las imágenes podrás ver si es lo que buscas, te informan de la distancia que existe entre la capital y el restaurante en cuestión y además puedes pedir presupuesto e información directamente desde aquí (que de paso te servirá para obtener boletos para el sorteo mensual). Algunos tienen descuentos para los usuarios de Bodas.net, así que yo de ti iría recopilando info de esta manera y ya cuando te contesten y hayas hecho criba por precio, localización, belleza del lugar... luego hacéis la visita.

• Responder
  • Shanna
    Shanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Gracias por tus consejos! Finalmente, creo que lo haré en uno de los salones, aunque solo si llueve, porque como es al mediodìa tampoco va a hacer mucho frìo, que estamos en Huelva, no en Moscú! Lo del ayuntamiento ya me he informado y solo caben ñas 80 personas y es cierto que solo casan días concretos. Y encima mi fecha es un día festivo, así que no van a abrirlo para mí...descartado ya. El sitio que dices de Gi raleón no lo conoCo, voy a informarme pero si os enteráis de otro sitio en Huelva capital me lo contáis!!!
    • Responder
  • Shanna
    Shanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si,tienes razón! Hoy halé con la chica del salón de celebraciones y me comentó que si se puede hacer dentro, pero esperaremos a ver cómo estå el tiempo un día antes de la boda y si no llueve, lo hago fuera, aunque haga frío, se abriga una y ya está!
    • Responder
  • Arimed
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En Huelva capital tampoco sabría decirte, yo me casé en Moguer en el Castillo de Santo Domingo y también pueden organizar la boda en el interior, aunque yo la hice en el patio del pozo.

Otra opción muy bonita pero de exterior es el castillo de Niebla, quedan unas fotos impresionantes. Te digo que hay quien se casa en pleno invierno, con nieve y en el exterior, todo es cuestión de ponerse un buen bolero y ya está.

• Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola. Yo me casé en la Hacienda Valdeflores, y allí si hay un espacio para poder hacer la ceremonia civil dentro, pero de todas maneras si te quieres quedar en Huelva, te digo que hace unos tres años estuve en una boda en el salón del ayuntamiento como dices y estuvo bien, aunque algo sosilla; lo que pasa que también te estoy hablando de una boda familiar en la que éramos unas 30 personas y no fue para nada personalizada sino un poco "en plan rápido" organizado todo en un par de meses. Me imagino que si hablas con el alcalde o el concejal que te case, podrás darle tu toque, ahora eso sí, según tengo entendido solo casan los jueves, pero en eso no te puedo ayudar mucho porque solo lo se de oída. También estuve hace poco en una boda en Gibraleón donde se casaron por lo civil; es el Convento de Nuestra Señora del Vado; es un sitio muy bonito, porque lo que utilizan es la antigua iglesia del convento que está restaurada y entonces da la sensación de que estás entrando en una iglesia por la estructura y decoración, pero no hay imágenes religiosas y ahora mismo lo utilizan para ceremonias civiles. Ya para informarte tendrás que ir al ayuntamiento de Gibraleón, porque ahí si que ando perdida. Bueno espero que tengas suerte en tu búsqueda. Chao!!
    • Responder
  • Shanna
    Shanna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas! Mi problema es que el sitio donde me quiero casar solo se puede montar la boda civil al aire libre, y al yo casarme en invierno, pues no puedo hacerlo allí. Y digo yo, ¿ Dónde celebra la gente de Huelva la ceremonia civil, aparte de en el ayuntamiento? No he ido a ninguna boda civil en Huelva capital que no se haya hecho en el mismo sitio del banquete! La verdad es que el salón de plenos del ayuntamiento es bonito, alguien ha ido a alguna boda allí y me puede decir si le gustó? No se me ocurre otro sitio donde casarme en Huelva capital, necesito ayuda!!!!!!!!!!!! Bodegas Andrade precioso, pero me pilla muy lejos ya mitad duelos invitados son de fuera de Huelva capital,así que no quiero tener que moverlos a todos, pero el sitio me encanta.
    • Responder
  • Arimed
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, no sé si habrá cambiado la legislación, yo me casé en septiembre de 2011...

• Responder
  • Arimed
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es que depende de cada ayuntamiento, hay algunos que sí tienen permitido sacar los libros a lugares concertados y otros que no. Creo que en la mayoría de provincias (si no todas) hay algunos pueblos donde es posible hacerlo así, de manera legal.

• Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Julio 2013 Huelva
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien lo he leido en la pagina del Ministerio de Justicia. Supongo que por eso todos pensabamos que ningun ayuntamiento accederia. Pero mira, es posible. Smiley smile

• Responder
  • Gloria
    Novia Principiante Julio 2013 Huelva
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias! Os ir'e contando.

Smiley smile

• Responder
  • Aura
    Novia Adicta Octubre 2011 Madrid
    Aura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenía entendido que no se podía hacer eso. Es más, cuando yo me casé quería hacerlo así y me dijeron que estaba prohibido sacar los libros del ayuntamiento... No se igual es en esta zona que lo hacen así. Suerte que di con un maestro de ceremonias majisimo y pareció todo "real"
    • Responder
  • Arimed
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, Gloria! Pues me alegro mucho de haberte podido ayudar, además mi caso es parecido, nosotros vivimos en Guadalajara y somos los dos de Huelva capital, así que tuvimos que iniciar el expediente desde aquí.

Lo mejor es que te dirijas al juzgado de paz más cercano (es lo que yo hice) y allí te informarán de todos los pasos que tienes que seguir y documentación a aportar. Si no recuerdo mal, tenéis que pedir el certificado literal de nacimiento (puedes hacerlo por internet), el certificado de empadronamiento de los lugares donde hayáis estado empadronados en los últimos dos años y algún papel del registro, que no recuerdo cuál era, pero como te digo, te informarán de todo.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración