Lucia
Novia Experta Noviembre 2018 Zaragoza

Ayuda con el biberon

Lucia, el 11 de Septiembre de 2021 a las 10:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Guardado
Responder
Hola chicas! He sido Mamá recientemente y estamos muy perdidos con la lactancia artificial. Queríamos lactancia materna pero ha resultado imposible por diversas causas y a última hora hemos tenido que recurrir a biberón con leche en polvo.
Le damos Nan 1 de nestlé. Tiene 6 días y no sabemos cuál es la cantidad que hay que darle… nos dijeron de empezar con 30 (hace 3 días) e ir subiendo 10 cada día pero esta noche ya lloraba porque se queda con hambre. Cómo veis darle 90? Estamos hechos un lío con el bibe, cualquier consejo es bienvenido 🙏
GRACIAS!

7 Respuestas

Última actividad por Titititi, el 11 de Septiembre de 2021 a las 16:41
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Lo más importante es q tanto tu como la peque estéis bien, así q si tras pensarlo/intentarlo y habiendo tenido asesoramiento habéis decidido dar lactancia artificial, esta bien, te lo preguntaba por si te podía ayudar en algo.

Ánimo, disfruta de la peque y q todo vaya muy bien☺️
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso mismo estamos haciendo… casualmente en la comida le hemos hecho 90 y ha tomado 75… es una bebe grande que pesa casi 4 kilos, 52 cm y tiene 6 dias…
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Mil gracias por los consejos! De verdad.
    No puedo leche materna por varios motivos, la peque tiene frenillo, yo tengo los pezones planos y a eso sumamos que tengo cáncer y en breve retomo los tratamientos que me dejan agotada… asi que en un principio iba a comenzar con leche materna hasta volver a los ttos pero visto que estaba costando y nos tiramos 3 días en el hospi sin conseguir sacar absolutamente nada (cogi una asesora de lactancia)… decidimos “abandonar”
    • Responder
  • Lucia
    Lucia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ahora toma 60 cada 2 horas aprox…
    • Responder
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Hola y enhorabuena por el bebé.

La mejor forma de saber si el bebé ha tomado suficiente o si necesita comer más es mirar el biberón, es decir, si le preparas por ejemplo 60 y se lo toma todo, es señal de q sigue con hambre y necesita más por lo q en ese caso toca preparar 30 más.
    Si por el contrario preparas 60 ml y sobra un poco en el biberón es señal de q está saciado y no necesita más.
    Intenta ofrecer el biberón con el bebé ligeramente incorporado y el biberón horizontal, de manera q el bebé tenga q succionar para q salga la leche (si está muy vertical o inclinado, la leche cae por goteo y hay más riesgo de sobrealimentación) y haz pausas cada pocas succiones y vuelve a ofrecer el biberón, si cuando lo vuelves a ofrecer lo acepta y succiona es q tiene hambre, si por el contrario lo rechaza es señal de q está saciado.
    También es importante saber q no todas las tomas serán iguales, en unas tomará más y en otras menos, igual q algunas tomas las espaciará más y otras serán más seguidas.

Por último y a riesgo de meterme donde no me llaman he visto q querías LM pero q no ha podido ser, no sé cuál ha sido el problema y no se si quieres hablar de ello, pero soy asesora de lactancia y si quieres hablar, ayuda o si necesitas algo estoy aquí me tienes.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar

A nosotros nos dijeron en el hospital que empezáramos con 30ml y que fuéramos aumentando según lo viéramos con hambre. Había tomas que se tomaba 90ml y otras en las que 60ml, cuando son tan pequeños son variables... Prueba con 60ml y si lo ves que sigue con hambre le haces uno de 30ml para probar si se queda saciado.

• Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    Ahora mismo cuanto toma? Toma ya 60ml? Y frecuencia?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados