Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Fejun20
Súper Novia Junio 2015 Sevilla

Ayuda con el empadronamiento

Fejun20, el 26 de Mayo de 2015 a las 10:48 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 13
Chicas alguien me puede ayudar?? Resulta que mi novio se ha empadronado en la casa en la que estamos de alquiler por motivos familiares...y mi pregunta es si yo tengo que empadronarme en la casa en la que viviremos de alquiler tras casarnos o puedo dejarlo ya cuan en casa de mis padres?? A ver si alguien puede informarme de esto...y nose si al sacar el libro de familia hay que poner la dirección de ambos o la de la casa...no tengo ni idea de esto...

13 Respuestas

Última actividad por Ana Belén, el 31 de Agosto de 2015 a las 21:15
  • Ana Belén
    Novia Adicta Junio 2016 Córdoba
    Ana Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo ni me lo he planteado, porque como vivo de alquiler, seguire empadronada en casa de mis padres.

    • Responder
  • Fejun20
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Fejun20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hay que empadronarse...yo al final lo he tenido que hacer porque me dijeron que habría problemas con papeles futuros...asi q...
    • Responder
  • Rocío
    Novia Habitual Septiembre 2015 Sevilla
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tenia la misma duda, porque vivimos juntos de alquiler en la capital, pero prefiero seguir empadronada en mi pueblo (para votar aqui, etc) total que no se que haremos... Creia que habia un plazo para empadronarse los dos juntos en la misma vivienda
    • Responder
  • Ani_84
    Novia Experta Septiembre 2015 Barcelona
    Ani_84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No necesitas empadronartw. Yo no lo hare, seguire empadronada en casa d mis padres total vivimos a 15 min....
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Marzo 2014 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hace falta empadronarse para obtener el libro de familia ni para la declaración Smiley winking
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Marzo 2014 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, tu no hagas la renta si no quieres, y tu novio tiene que declarar lo del año pasado, y el año pasado no estaba casado asi que tiene que poner soltero. Y que ponga donde vivió el año pasado. Tu no tienes que estar empadronada para esta declaración de la renta. El año que viene que ya ponga casado y como ya estareis empadronados, entonces tendreis que declarar que viviis en un piso de alquiler (siempre y cuando tu casero tambien declare que tiene un piso que alquila, que si no la liais...os caeria una multa) Para este año no rayarse, soltero y que ponga donde vivio el año pasado.
    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Agosto 2014 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En teoría debes empadronarte donde vives, pero no pasa nada aunque estés casada! Excepto que te fueras a separar!!!! ejejjeje así que como no es tu problema puedes hacer lo que te venga mejor!

    • Responder
  • Fejun20
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Fejun20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me entero de nada la verdad...a ver yo no hago declaración de la renta solo mi novio y supongo que tendrá q poner q estamos casados y que el me mantiene por que yo estoy en paro no?? Asi que debemos poner que vivimos de alquiler no?? Y no se si tengo que estar empadronada en la dirección en la que viviremos aunque estemos de alquiler...
    • Responder
  • Anita
    Novia Adicta Mayo 2016 Badajoz
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    X poder puedes estar empadronada donde quieras, no influye. Ni para desgravarte el piso, yo llevo 7 años de alquiler desgravandomelo y sin estar empadronada en los pisos en los que he vivido. Para la renta tienes q poner el piso donde vivas, no donde estes empadronada.
    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Octubre 2015 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te explico lo que me ha pasado a mi este año con la declaración: nos fuimos a vivir juntos en enero y yo me emadrone en marzo en el nuevo pueblo, mi novio sigue con su madre, el contrato de alquiler esta solo a mi nombre, lo único que en la declaración he tenido que poner el n° del catastro de mi nueva direccion, pero porque mi casero, que es la propia inmobiliaria a registrado mi pago, por lo que yo tengo declarar lo que están declarando ellos.
    El padrón es independiente a la declaracion, básicamente es tu censo( yo el domingo tuve que votar en mi antiguo pueblo, no en el nuevo ya que el ultimo censo contaba allí)
    Mi novio no se empadronara conmigo hasta después de la boda. Y la declaración dependerá si la haceis en conjunto o por separado.
    • Responder
  • Fejun20
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Fejun20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces hace falta o algo?? Esq se escucha de todo...y q para la declaración de la renta hace falta??
    • Responder
  • Fejun20
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Fejun20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces hace falta o algo?? Esq se escucha de todo...y q para la declaración de la renta hace falta??
    • Responder
  • Anita
    Novia Experta Marzo 2014 Sevilla
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el libro de familia no aparece dirección ninguna Smiley winking y yo me he empadronado en nuestro piso un año después de mi boda jajaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración