Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Julio 2013 Valencia

Ayuda con el test prenatal de análisis de sangre no invasivo.

Patricia, el 16 de Mayo de 2015 a las 19:15

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 34

Hola chicasssssss. Cuento un poco la historia. Mi hermana está Embarazada de 14 semanas. Le hicieron la triple screening y la eco de las 12 y le salió bien. El síndrome de down le salió 1/5000. Como tiene 37 años y por evitarse la amniocentesis decidió realizarse el test prenatal de sangre no...
Hola chicasssssss. Cuento un poco la historia. Mi hermana está Embarazada de 14 semanas. Le hicieron la triple screening y la eco de las 12 y le salió bien. El síndrome de down le salió 1/5000. Como tiene 37 años y por evitarse la amniocentesis decidió realizarse el test prenatal de sangre no invasivo. El famoso harmony pero con otra empresa que tardan 3 días supuestamente. Los 3 días se han convertido en casi una semana. Según nos dijeron habían cogido una porción de la sangre pero no era suficiente sangre para hacer la prueba. Volvieron ha utilizar la otra parte de sangre que le cogieron a mi hermana en vez de volver a sacar sangre y hacerle la prueba. Esto nos mosqueo bastante. A los dos días nos dieron los resultados las trisomia le salieron no detectado con que muy bien. Nuestra sorpresa fue cuando vimos que le salió sospecha en la trisonomia cromosomica sexual xxy (el síndrome klineferte). Se nos vino el mundo encima. Ahora le tiene que hacer la amniocentesis sin coste alguno para ojalá descartarlo. Estoy aterrada pensado en que lo pueda tener. Mi pregunta es si alguien o conoceis a alguien que le haya dado positivo en el test ( un falso positivo) y luego le saliera perfecta la amniocentesis. He leído mucho por Internet y he visto muchos casos que les ha salido el síndrome de Turner positivo o incluso el Edwards o el down y luego en la amniocentesis le ha salido todo bien. Se que es muy fiable el test pero me gustaría saber de algún caso con falso positivo más que nada para no perder la esperanza y tener un sobrino sano. Yo también estoy embarazada, lo estoy llevando fatal. No paro de llorar y no me veo a mi niña sin su primo. Siento el rollo pero también quería desahogarme. Gracias.

34 Respuestas

• Diciembre
    Súper Novia diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Yo no se mucho de esto, pero por lo que he leído, el Harmony también te da porcentajes de riesgo no? Es decir, aunque tenga un riesgo alto, no quiere decir que lo tenga. Yo también he leído muchos casos de riesgos altos que luego la amnio ha salido perfecta, así que no os desanimeis! Seguro que tenéis mucha suerte, un abrazo!

• Responder
  • Alicia
    Top de las Novias Noviembre 2014 Barcelona
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cada caso es un mundo. Asesoraros bien y seguir el consejo médico
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración