Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Patricia
Novia Habitual Julio 2013 Valencia

Ayuda con el test prenatal de análisis de sangre no invasivo.

Patricia, el 16 de Mayo de 2015 a las 19:15 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 34
Hola chicasssssss. Cuento un poco la historia. Mi hermana está Embarazada de 14 semanas. Le hicieron la triple screening y la eco de las 12 y le salió bien. El síndrome de down le salió 1/5000. Como tiene 37 años y por evitarse la amniocentesis decidió realizarse el test prenatal de sangre no invasivo. El famoso harmony pero con otra empresa que tardan 3 días supuestamente. Los 3 días se han convertido en casi una semana. Según nos dijeron habían cogido una porción de la sangre pero no era suficiente sangre para hacer la prueba. Volvieron ha utilizar la otra parte de sangre que le cogieron a mi hermana en vez de volver a sacar sangre y hacerle la prueba. Esto nos mosqueo bastante. A los dos días nos dieron los resultados las trisomia le salieron no detectado con que muy bien. Nuestra sorpresa fue cuando vimos que le salió sospecha en la trisonomia cromosomica sexual xxy (el síndrome klineferte). Se nos vino el mundo encima. Ahora le tiene que hacer la amniocentesis sin coste alguno para ojalá descartarlo. Estoy aterrada pensado en que lo pueda tener. Mi pregunta es si alguien o conoceis a alguien que le haya dado positivo en el test ( un falso positivo) y luego le saliera perfecta la amniocentesis. He leído mucho por Internet y he visto muchos casos que les ha salido el síndrome de Turner positivo o incluso el Edwards o el down y luego en la amniocentesis le ha salido todo bien. Se que es muy fiable el test pero me gustaría saber de algún caso con falso positivo más que nada para no perder la esperanza y tener un sobrino sano. Yo también estoy embarazada, lo estoy llevando fatal. No paro de llorar y no me veo a mi niña sin su primo. Siento el rollo pero también quería desahogarme. Gracias.

34 Respuestas

Última actividad por Vanesa, el 11 de Noviembre de 2015 a las 21:31
  • V
    Novia Novata Julio 2011 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tuve un falso positivo en la trisomia 13 en el test harmony. Y ahora tengo una niña preciosa de 2 meses. Fue un infierno. Se debería informar mas estas cosas. Lamento lo de tu hermana
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, patricia! Me alegra q tu hermana tenga esa ilusión con su sobrino. A mí hace 3 horas me han hecho la amnio y muy bien. Antes le hicieron una ecografia del corazón a la niña y se veía todo normal. La amniocentesis un segundo y no he sentido nada, ni siquiera el calambre q me ha dicho la ginecóloga q sentiría. Ahora en reposo. Por cierto, ya son 2 los gines q me cien q mi riesgo no es alto, sino medio. Me salio 1/290 y se considera alto cuabdo es 1/270.
    Mil besos y gracias por tus palabras de ánimo!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno, lo normal es que no lleguen al segundo trimestre y se paren antes, hay casos de nacimientos pero pocos, es una pena porque no duran nada, tienen muchísimas malformaciones,retraso,etc...A ver si tienes un sobri pronto.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por explicarme lo tan bien. Ostras una vez cada mil. Para fliparlo. Que mala suerte hemos tenido. Ya nos podía haber tocado la lotería. No fastidies que los bebés no llegan al segundo trimestre y que son incompatibles con la vida. Pues a mi hermana los ginecólogos le dijeron que podían vivir y que pueden tener retraso mental o no. Vamos ninguno nos aseguraba nada. Y solo nos pusieron más piedras en el camino . gracias Ainsss siii ojalá lo consiga pronto. Aunque comenzarán los miedos y la preocupación y como se hará el tranquility y no estaremos tranquilos hasta que no les dieran los resultados. Tengo muchas ganas de tener otro sobri. Muchísimos besos
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2015 Vizcaya
    Carrie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que tenga esa ilusión con tu sobri!!!! A ver si pronto tienes tu otra!!!!
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Gracias Patricia. Yo en los dos anteriores abortos igual que tu hermana, pero esos fueron por culpa de la trombofilia...No crecían correctamente y al final se paraban pero el último iba creciendo perfectamente con el tratamiento de heparina hasta que se paró y me lo vieron de 9 semanas. Yo decidí que me lo analizaran porque necesitaba una explicación, con tanto aborto, pruebas hechas y tratamiento puesto puf...No me lo explicaba y mira. Este embarazo lo estoy pasando realmente mal, pienso que me va a pasar de todo. Al principio estaba acojonadísima (más que ahora) y de repente un día (estando ya de 10 semanas de este) me llaman de genética para que vaya al día siguiente a por el informe, yo ya sabía que algo pasaba porque, en principio, me dijeron que lo enviaban a casa. Así que se me vino el mundo encima pensando que a este le pasaría lo mismo, me asustó mucho la genetista diciéndome que tenía 10 veces más posibilidades de que volviera a pasar que a alguien a quien no le había pasado y me fui de allí ya con la cita para la amniocentesis, lo que pasa es que cuando me hicieron el cribado y estaba todo bien me entró el miedo y decidí no hacérmela y mejor optar por el tranquility. De todas formas me dijo la genetista que justamente esa anomalía no es fácil de ver en el cribado y que es raro que los bebés lleguen al segundo trimestre porque es totalmente incompatible con la vida. Normalmente tenemos 46 cromosomas (23 de la madre y 23 del padre), pues los XXY tienen un juego extra y en vez de 46 tienen 69. Me dijo que lo más habitual era que la causa fuera un óvulo fecundado por dos espermas a la vez,en vez de convertirse en dos embriones, se convierte en uno anómalo. Aunque también puede pasar por un fallo en la división del embrión. El caso es que pasa 1 vez cada 1000 o algo así, y justo nos tiene que tocar...Y ahora tenemos 1/100 posibilidades de que nos vuelva a tocar. A mí me lo explicó muy bien la tía porque insistí mucho, pasé unos días fatales pensando que me pasaría de nuevo.Espero que tu hermana consiga pronto su arco iris

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues mejor. Pero es muy duro. Nunca se olvida. Lo hemos pasado muy muy mal. Tengo una nena de un mes y esta loca con ella. Me la cuida alguna tarde y no para de comprarle ropa. Se le cae la baba. Ahora en busca dl arco iris. Casos como el de tu jefe hay muchos y con final feliz. Y seguro que el tuyo también será feliz.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras Sandra no sabía que la anomalía que tenía era esa. Pues como tu dices "suerte" entre comillas. Esta anomalía ponen muchas trabas en la si no es como el síndrome de Edwards. Que como digo yo a pesar de pasarnos cosas malísimas encima hay que dar gracias. A mi hermana en los tres abortos no le llegaba a crecer el embrión y justo este iba todo bien. Si no se llega hacer el test de sangre no invasivo no se llega a enterar. Lo pasamos fatal, a sido muy muy duro Si el tranquiliti te a salido bien es que el peque esta genial. Me alegra saber que esta perfecto y no te a vuelto a pasar porque Mi hermana esta otra vez en busca del arco iris. Normal que tengas miedo. Ainsss nunca se está tranquila una cuando se a pasado tan mal. Yo solo tengo una estrella y con mi nena puedo decir que no disfrute de mi embarazo. Cada eco iba con miedo. O cuando está unas horas sin notarla ya me cagaba. Solo disfrute del final xk no tenía casi hueco y la notaba muchisimo. Sandra, Iván es tu arco iris y esta perfecto. Te lo mereces. Muchos besos
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias. Pues mejor. Poco a poco. Ahora mi hermana buscando el arco iris. Tengo una nena de un mes y mi hermana esta como loca con ella. Cuando he necesitado se ha quedado con ella y ella encantada y no para de comprarle ropa y cositas. La adora.
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ! Como esta tu hermana? Yo deseo q salga bien.Hoy mismo m dijo mi jefe q a su mujer en sus 3 embarazos le salió alto riesgo de sindrome de down y no se hizo nunca la amnio y los 3 hijos perfectamente. Gracias de nuevo por tus palabras. Mil besos
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Mi anterior embarazo lo perdí por ese síndrome también, por "suerte" se paró solo a las 8 semanas de embarazo y como ya había tenido 3 abortos me lo analizaron y salió eso. Para colmo me lo dijeorn estando ya de 10 semanas de este embarazo y lo estoy llevando con mucho miedo. Yo me hice el tranquility en este embarazo y salió todo correcto, espero que siga todo bien.

    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2015 Vizcaya
    Carrie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo siento Patricia y ahora cómo estais?? Tu hermana??? Un abrazo!!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te deseo de todo corazón que la amniocentesis te salga perfecta. Yo leí casos con falsos positivos de síndrome de down con el test de sangre no invasivo. Ojalá te pase a ti. Mucho ánimo porque la incertidumbre y la espera es lo peor. Se pasa fatallll. Cualquier cosa que necesites estoy y sino me escribes por privado. Que entiendo como estarás porque aunque le paso a mi hermana fue como me pasara a mi. No me separe de ella en ningún momento. Muchos besosss

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo pasamos fatal. No se lo deseo a nadie. Fue horrible. Los klinefertel no tiene tratamiento. La gran mayoría tienen retraso mental, no crecen como otro niño y no pueden tener hijos.
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso me salio el cribado con 1/290 de riesgo d síndrome d down, riesgo medio alto t me hice un test no invasivo d nimgenetics y me ha vuelto a salir positivo.He estado en 3 ginecólogos fuera de seguridad social y me han hecho ecografias a las 15 semanas y ven q la niña esta bien y q si tuviera algo se le vería ya pero q me haga la amnio mañana en la semana 16 para quedarme tranquila o asegurar.
    • Responder
  • C
    Novia Experta Septiembre 2015 Vizcaya
    Carrie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya lo siento Patricia... y cómo lo estáis llevando? Hay tratamientos para estos casos
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el test prenatal de sangre no invasivo fue fiable por desgracia.
    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola patricia. Q paso con tu hermana?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por contar lo de tu amiga. Y que todo saliera bien. Ojalá que con la amniocentesis también le salga bien a mi hermana.

    Siiiii yo también pienso que hay muchos casos así. Y gracias por los ánimos.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Caso con falso positivo en el síndrome Edwards.

    http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f260323_matern1-Test-harmony-el-q-sustituye-a-la-amnio-sabeis-algo.html

    Con que permitirme con estos casos creer en los falsos positivos y en la posibilidad de que con la amniocentesis salga todo bien. Con que existen.

    Si llego yo a saber esto antes sinceramente mi hermana se hubiera hecho directamente la amniocentesis.

    MMi hermana es sospecha. Si estuvieran tan seguros de un 99% dudo que tuvieran que recurrir a la amniocentesis.

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    casos con falso positivo en Turner.

    http://foro.enfemenino.com/forum/matern1/__f277291_matern1-Test-harmony-falso-positivo.html

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2013 Valencia
    Anamaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A una amiga le salió también mal lo del pliegue nucal y encima eran gemelos!!!la triple screening también salió regular y le mandaron la amniocentesis y les salió bien! ! Después tuvieron mil comicaciones de todo tipo y de verdad que ella lo pasó fatal....pero no sé si fue un milagro o qué, los gemelos nacieron perfectamente y son dos soles!!! ! Mucho ánimo, hay muchos casos así!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Caso de falso positivo Con alto riesgo de Turner.

    http://foro.enfemenino.com/forum/matern2/__f216179_matern2-Test-prenatal-analisis-de-sangre-no-invasivo-falla-falsos-positivos.html#2273998

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siiii que me ayuda. Muchas graciassssssss. Siempre es bueno saber historias así con in final feliz. Y ver la luz en el camino. Me alegro que todo fuera bien a tu tía. Fue muy valiente.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no lo he consultado pero he estado leyendo mucho sobre este tema y he encontrado muchos casos con falsos positivos. Con un 99% y luego en la amniocentesis a salido bien. Con que si que los hay. Sino yo no lo hubiera puesto. No sólo con el Turner sino también con el Edwards y he incluso con el down. Y no una persona sino varias. No se si puedo poner el enlace de las páginas donde lo he visto porque son de otro foro. Sino lo pondría. Para que más personas como yo no pierdan la esperanza y esperar a la amniocentesis.

    • Responder
  • H
    Súper Novia Mayo 2014 Barcelona
    Hayat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Patricia,
    Habéis consultado el porcentaje de especificidad y de sensibilidad del test? La especificidad es el parametro que mide el margen de error de la prueba y me temo que si el porcentaje es del 100% o un porcentaje muy cercano (99,9%) no se dan falsos positivos.
    Lo siento.
    • Responder
  • María.ma
    Súper Novia Agosto 2014 Almería
    María.ma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi tía en su cuarto hijo le dijeron que tenía muchísimas posibilidades de que la niña tuviese "down" ella siguió con su embarazo y dijo que lo que tuviese que ser, así sería! Su caso fue por el pliegue nucal y por los análisis, ella optó por no hacer la míocentesis, bueno los meses pasaron el embarazo fue fenomenal y la niña nació sanisima y preciosa! La niña tiene ahora 7 años y se sabe las tablas de multiplicar que da gusto! Es muy inteligente yo diría que mas de la media! No se si te ayudara en algo pero por lo menos seguro que te pone algo de luz en el camino, así q mucho animo!
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Julio 2013 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias chicas por los ánimos. Ahora es lo que más necesito. Ojalá y solo se quede en un susto. Y tenga mi sobrino sano.

    Gracias lita por la información. La tengo en cuenta. A mi hermana le salió SOSPECHA, no le pusieron detectado. Sino no habría ninguna duda. Es más tuvieron problemas en hacerle la prueba y pienso que le tendrían que haber vuelto a sacar sangre. De momento no me voy hacer a la idea hasta que no tenga delante los resultados de la amniocentesis. Y con la confirmación del 100%. Me agarró a ese 0.2% de error. Realmente pienso que no hay que ponerse la tirita antes de tener la herida. Se que lo dices por mi xk puede que el chasco sea mucho peor. Pero No voy a perder la esperanza. No sólo por mi, sino por mi niña que está creciendo en mi. Y más habiendo tantos casos de falsos positivos que con la amniocentesis han tenido un final feliz. Y a estas personas les salió detectado en un 99 % y luego se descarto con la amniocentesis. Y en serio que gracias.

    Gracias chicas por los ánimos. Ojalá y pueda decir en un par de días que todo fue un susto y todo a salido bien.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Junio 2013 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he oído hablar de esta alteración. Sería incompatible con la vida ?? Mucho animo en el caso de que se confirme.
    • Responder
  • Regina
    Novia Máster Mayo 2014 Madrid
    Regina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me hice otro gipo harmony que se llama tranquility y todo salio negativo asi que no te puedo ayudar, pero espero que todo vaya bien y solo se quede en un susto. Mucho ánimo
    • Responder
  • Gadi81
    Novia VIP Julio 2013 Vizcaya
    Gadi81 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hablo desde la ignorancia, pero la mayoría de pruebas suelen tener falsos negativos mas que falsos positivos, pero si tiene dudas que se haga la amniocentesis. Mucho ánimo para las dos
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay casos pero estos test en sangre se supone que detectan el adn osea los cromosomas del feto y aunque no tienen el 100% de fiabilidad como la amnio si tienen el 98% yo me hice el harmony asique me iria haciendo la idea de que el resultado es el que es. Lo siento de veras
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración