Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sofia Selma
Novia Principiante Septiembre 2012 Málaga

Ayuda con fieltro

Sofia Selma, el 30 de Enero de 2012 a las 18:27 Publicado en el Grupo Manualidades 0 10

Hola a todas!! estoy intentando hacer unos brochecitos de fieltro tipo camafeos para regalarlo a mis invitadas, pero me he encontrado con un pequeño problemilla cuando quise pintar la silueta del camafeo sobre fieltro negro, no encuentro la manera de que se vea lo que pinto!! le he intentado con boli de varios colores y con lapiz pero no se ve nada!! sabeis con que puedo pintar el fieltro negro? muchas gracias

10 Respuestas

Última actividad por Noelia, el 18 de Junio de 2012 a las 19:11
  • Noelia
    Novia Novata Granada
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Alguien sabe como pintar en fieltro sin que se corra?? queria hacer unos pequeños dibujos, pero se corre con todo, he probado rotulador permanente, esmalte de uñas, eye liner...no me sale con nada!! Alguien me puede dar alguna idea?? Gracias

    • Responder
  • Mara
    Novia Habitual Agosto 2013 Cádiz
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Yo soy una fanática de las manualidades y el fieltro lo trabajo bastante. Cuando he tenido que pintar encima del negro he utilizado el jabón de modista como te dijeros por ahi pero es bastante laborioso si las lineas no son rectas asi que lo descarté para cuando no son cosas grandes. Para algo tan pequeño yo utilizo un boli bic de toda la vida.

    Hago la silueta en papel y esta la calco a un cartón de cereales o cualquier otro para que sea más rigido.

    Despues lo pongo sobre el fieltro y bordeo la silueta con el boli bic varia veces, ya verás que se apreciará, no muchisimo pero si lo justo, las lineas pero en vez de color azul se verán en color rojizo sobre el fieltro negro.

    otra opcion tambien es que la sileta en vez de hacerla sobre el fieltro negro para recortarla y que se vea otro color de fondo es que cortes la silueta sobre la tela clara y la cosas encima de la negra, mucho más facil.

    • Responder
  • Sofia Selma
    Novia Principiante Septiembre 2012 Málaga
    Sofia Selma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucha gracias a todas iré a la mercería en busca del la tiza, lápiz o jabón a ver q encuentro!! Cuando tenga alguno listo os lo enseño. Suerte a todas con los preparativos!!!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo estoy utiizando un lapiz blanco que es el que usan las modistas, lo compre en una merceria y me costo 1,60€

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Noviembre 2012 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay una cosa que es tiza o jabón para la ropa, lo usan las modistas para marcar cualquier tipo de tejido, normalmente las venden en las mercerias, yo no se como seran ahora, antes eran como una pastilla de jabón plana y cuadrada.

    Espero haberte ayudado!! y pon fotos de los resultados de los broches!!! (si quieres claro)

    • Responder
  • Leire
    Novia Experta Septiembre 2012 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haber si te entiedo, quieres marcar la silueta para luego cortar por ahi? puedes hacer una plantilla con papel y guiarte por la plantilla, la sujetas con un alfiler y no se mueve, yo lo estoy haciendo asi con las flores, y se corta perfecto!! si no con tiza.

    • Responder
  • Alba
    Novia Novata Mayo 2013 Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Rotulador blanco!!! yo lo he comprado y va bien....solo que después para recortar has de dejar la marca del rotulador por fuera para que no se vea...

    Ánimo!

    • Responder
  • A
    Novia Experta Junio 2012 Cádiz
    Androcas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes utilizar el jabón que utilizan las modistas para marcar las telas,se venden en mercerias.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo veo un poco difícil. Puedes probra lo que te dice Cristina, a ver si funciona. A malas, en etsy puedes comprar moldes para camafeos y hacerlos tú misma.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Junio 2012 Barcelona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Uy yo no se si podrás pintarlo. Y si pruebas con unas puntaditas de hilo? O, seguro que ya lo has probado, pero los rotuladores permanentes (los que sirven para escribir sobre DVD's, sabes?); quizás estos te vayan bien!.

    Suerte :-)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración