Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Soraya
Novia Curiosa Agosto 2015 Murcia

Ayuda con ventriculomegalia resonancia

Soraya, el 15 de Abril de 2014 a las 15:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 22
Hola.
Estoy de casi 28 semanas y en la semana 20 a mi bebe le diagnosticaron ventriculomegalia en el ventrículo izquierdo, tenia 10 mm, en la segunda prueba 11 mm y me hicieron un análisis de sangre, hoy e ido a la tercera prueba y tiene 14 mm, en el análisis sale que todo esta bien y me han dicho que no me preocupe que el desarrollo del cerebro y de la cabeza por lo demás esta perfecto y todas las demás medidas también, que esto suele desaparecer y me han mandado una resonancia dentro de 4 semanas, estoy muy preocupada, aunque todos los casos que e leído han sido con final feliz.
Alguna que tenga referencias sobre este tema¿¿
Hay muy poca información por internet y estoy de los nervios, vaya 4 semanas me esperan de sufrimiento....

22 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 25 de Abril de 2020 a las 22:37
  • Patricia
    Novia Principiante Julio 2018 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las vitaminas q tomas normalmente por el embarazo ( femibion, gestagin... etc hay muchas marcas ) y él omega 3 en pastillas aunq las vitaminas ya las llevan pero yo a parte me tomaba una pastilla de omega 3 q la encuentras en cualkier herboristeria o para farmacia incluso en supermercados
    • Responder
  • E
    Novia Novata Abril 2020 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vitaminas? Aún no me han dicho nada de vitaminas, y omega 3 en leche?
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Julio 2018 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo a mi ma paso igual no pare d llorar y no m quede tranquila hasta q nació y lo vi y hasta q no lo vi andar y hablar ..... t entiendo perfectamente


    Mi consejo No al estrés ( hace q aumente , ) y a parte d las pastillas d vitaminas m compré omega 3 q m lo recomendaron
    • Responder
  • E
    Novia Novata Abril 2020 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas noches si, si que te leo estoy llorando todo el día no sé si es normal o no, pero estoy ac******, no sé qué rutina hacer para que eso no crezca o en su caso que comer o qué hacer. Smiley sad
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Julio 2018 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Decirte que mi niño tiene ya 3 años es un niño completamente normal ... como has leído me hicieron la amiocentesis de urgencia, analítica especial en sangre y una resonancia hasta el día del parto estaba x encima del límite tenía 12,5mm al día siguiente de nacer vino un pediatra especializado en neurocirugía y le hizo una eco en la cabeza y le salía 11 mm tb decirte q cuando estaba embarazada tb le hice de pago una ecografia especial q me recomendaron y seguía saliendo muy x encima del límite .. m dieron la opción de abortar podía tener un niño sano o con alguna secuela y yo me l jugué y GRACIAS A DIOS Q ASÍ LO HICE ... no t preocupes en serio le sale a muchísima gente .... y solo en muy muy pocos casos y con una gran dilatación ( más de 15 o 16 mm) puede q tengan secuelas


    Pero t aseguro q no será así ... t tiene q avisar xq están obligados pero tu tranquila seguro q tendrás un hijo completamente sano
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Julio 2018 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola estela me lees?
    • Responder
  • E
    Novia Novata Abril 2020 Madrid
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola buenas noches, estoy desesperada sé que a lo mejor es muy alarmista pero necesito ayuda, hoy me han dicho que mis medidas están en el límite y estoy súper preocupada no sé qué hacer para hacer que baje el líquido del cerebro del bebé, y no vuelvo a ir hasta mayo, por favor alguna que sepa del tema me gustaría que contestara muchas gracias.
    • Responder
  • Yanira
    Cusco
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola .

    me dijeron q mi bebe tiene arritmia cardiaca .y ventriculomegalia laterales cerebrales ,pero no me dijeron las media tengo 27 semanas .pero mi bebe se mueve mucho hasta me hace doler aveces

    mañana ire a hacerme ver denuevo .quisiera saber q consecuencias me traera esto tengo mucho miedo


    • Responder
  • Alba
    Novia Novata Septiembre 2016 Vizcaya
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola angeles que me lio un poco con quien escribe los comentarios, pase por una situacion similar si kieres hablar mi telf es ****, en su momento estaba tan asustada que me hubiera gustado poder hablar con alguien que lo hubiera pasado..un besazo
    • Responder
  • Alba
    Novia Novata Septiembre 2016 Vizcaya
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Patricia, yo estuve en tu situacion mi niña le detectaron ventriculomegalia lateral izq en la eco de las 20 semanas, estuve en seguimiento asta las 31 semanas, tube un embarazo horrible pensando en lo peor todo el tiempo...Tengo una niña preciosa de 2 años, lista como ella sola y sin ningun tipo de problema.Si kieres mi num es ****
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchiiisiimassss gracias guapa!! Me tranquiliza todo lo que me has contado, hasta el día 15 que lo vuelvan a medir supongo que será imposible dejar d pensar..pero intentare preocuparme lo menos posible. Me alegro muchísimo que lo tuyo se haya quedado en un susto seguro que el día 15 os dan buenas noticias también, vaya día 15 nos toca a las dos... Jajaja. Mil gracias otra vez! Vamos hablando y que salga todo genial!! Nos vamos contando. Besitoss

    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Julio 2018 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa t respondido míralo xq creo q t respondido más arriba en vez d. Debajo d tu mensaje
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Julio 2018 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapísima no t preocupes t lo puedo asegurar tu medida es muy muy baja el mío le salió a 11,5mm y sigue en esa medida . A mí m han hecho analítica sanguínea para descarada alguna enfermedad pasad durante el embarazo , amniocentesis , y resonancia fetal.. Y todas han salido bien .. Así q mi ventrículomegalia es aislada y solo d un lado y lo bueno q no ha aumentado .. Así q t digo si t mandan todas estas pruebas tú no t asustes ( ya w asustan mucho y se x lo q estará pasando y lo q pasa x tu mente ) xo es mejor así q t la hagan xa descartar x la aminocentesis no t preocupes xq no duele nada nada pero con la medida q t ha dado no creo q t la practiquen xq estas justo en el límite q es 9 mm lo q si t controlarán más xa ver q no aumenta :. Relájate xq el estrés hace q le aumente al bebé toma a parte omega 3 o come pescado q es muy bueno para ello, a mí m lo detectaron a la 19 semana y era d 10mm , aumento a 11,5' y lo bueno q lleva un mes así y ya estoy d 29 y me mandaron todas las pruebas rápidas x si habría q abortar y mira al final todo en un susto .. El día 15 me someto a una eco especial q mas tipo radiografía q lo q hace es ver en profundidad el sistema nervioso q es lo q ataca esta ( enfermedad) solo x quedarnos más tranquilos , pero ya m han asegurado m mi niño serán un. Niño completamente normal y sano ... Si necesitas cualquier cosa o consulta o lo q sea no dudes en ponerte en contacto conmigo pues t entiendo perfectamente y yo tuve muy muy pocas respuestas y s lo q se agradece en estos momentos .. Muchos besos y y m contaras
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Junio 2014 Madrid
    Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! El viernes pasado tuve revision en la gine, estaba de 25+2, es un emabarazo gemelar y en uno de los peques vieron que uno de los ventriculos está en 9,3mm, cerca del límite. Me han mandado revision para el día 15 y ver como va. Que tal te ha ido a ti?? Como va evolucionando todo?? Te tuvieron que hacer mas pruebas??

    Gracias, Un besote!

    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa...lo primero decirte q estes tranquila xq tu estado influye en tu bebe.....te comento xq una amiga mia ha pasado x lo mismo hace unas semanas xo a ella le hicieron pruebas xa detectar si era x una infeccion y tb amniocentesis xq el liquido iba en aumento,a ella le diagnosticaron esto en la eco morfologica de las 20 semanas...no se si a ti te la habran hecho ya la amniocentesis...al final dio positiva a down... a ellal le dijeron q lo normal en estos casos es q la ventriculomegalia sea xq el feto igual es de menos semanas y el cerebro aun no esta maduro x eso tne mas liquido o q puede ser x una infección q se pueda tratar...lo q a ella la paso tiene una probabilidad muy baja de suceder.Te quiero decir esto xq igual lees experiencias malas sobre el tema xo me gustaria q supieras q se da en un minimo numero de casos cn ventriculomegalia. Deben hacerte la amniocentesis o hazte la no invasiva aunq sea x privado ya q estas mas avanzada....solo asi descartas y si sale bien q sepas q puede ser x muchas causas q terminan al final bien.
    • Responder
  • Patricia
    Novia Principiante Julio 2018 Cádiz
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Guapa estoy en la misma situación hoy me han hecho la eco delas 20 semanas y le h salido el ventrículo izq en el limite a 10mm,ayúdame x favor !!!!como t fue? Tuviste a tu bebé?fue bien ? Alguna secuela?
    • Responder
  • Anita
    Novia Curiosa Abril 2015 Valencia
    Anita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dime como vas Smiley sad estoy en una situacion como la tuya y estoy muy mal
    • Responder
  • Lita
    Novia Máster Septiembre 2011 Valladolid
    Lita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Espero que esta pagina te ayude un poco http://medicinafetalbarcelona.org/en/clinica/cirugia-fetal/enfermedades-fetales/ventriculomegalia_es.html

    • Responder
  • Soraya
    Novia Curiosa Agosto 2015 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El ventriculo que tiene más grande es del cerebro, esque como también hay en el corazón y no lo e especificado antes...por si alguna sabe se algo. ..gracias de nuevo.
    • Responder
  • Soraya
    Novia Curiosa Agosto 2015 Murcia
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por los ánimos chicas.
    Alguna que tenga mas información sobre el tema o conozca de casos¿¿
    Estoy muy preocupada..joo..con lo bien que hiba todo....
    Gracias.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No puedo ayudarte pero te mando todo mi animo y seguro sale todo bien. mucha fuerza
    • Responder
  • Yolanda
    Novia VIP Septiembre 2013 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por la resonancia no te preocupes, yo trabajo haciéndolas. Es cierto que aún es una técnica relativamente nueva, pero se practica sin problema a mujeres embarazadas a partir del segundo trimestre siempre valorando el riesgo beneficio. Las resonancias fetales son usuales en hospitales especializados. Es una técnica que NO usa radiación ionizante, sólamente es una intenso campo magnético con emisión de ondas de radiofrecuencia (como la de los móviles). No te hará daño físico ni a ti ni al bebé, sólo escucharás el ruido intenso de la máquina y ya está.

    Por lo de la ventriculomegalia, yo tuve una compañera que se la deteectaron a la semana 20 y le fue reduciendo con el embarazo, supongo que te han pedido la prueba para asegurarse que todo se va a solucionar sin problema, tranquila que seguro q todo va bien Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración