Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

B
Novia Experta Junio 2015 Madrid

Ayuda.. cytotec

Buscabebe, el 9 de Septiembre de 2015 a las 23:27 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 13
He tenido un aborto diferido y me han mandado pastillas cytotec x via vaginal... alguna q se haya tomado esto me puede explicar??? Gracias

13 Respuestas

Última actividad por Valeria, el 28 de Septiembre de 2019 a las 19:40
  • Nuria
    Novia VIP Julio 2017 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo las usé cuando tuve el aborto retenido de 7 semanas y a mi me funcionaron muy bien. En mi caso, a la semana estaba limpia y los dolores eran aguantables no fueron tan duros. Depende del cuerpo de cada mujer y de lo que aguante el dolor cada una. Yo me alegro de haber elegido las pastillas y de haber evitado el legrado que al final es una intervención. A los tres meses me volví a quedar embarazada.
    • Responder
  • R
    Novia Novata Noviembre 2018 Guayas
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pase por este proceso con cycotec, tuve fuertes dolores de cabeza y nauseas, en Ecuador se puede realizar con un medico ya que es permitido, me aplique cytotec en quito y solo los efectos secundarios por efectos de las pastillas y dolor de vientre, las yo solo las ingeri via oral. Debes tener compañia a la hora de realizar la interrupción del ambarazo.

    • Responder
  • T
    Novia Novata Febrero 2019 Pichincha
    Thania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es fuerte pasar por el proceso del aborto, yo me tuve que practicar uno con cycotec, en Ecuador lo puedes hacer bajo supervisión medica, no hagan esto estando solas, es peligro al desangrar, les dejo la información donde esta el teléfono se pueden comunicar vía chats https://www.cytotececuador.ec/como-puedo-abortar-en-ecuador/ allí le darán la información, lo que si es que una de las píldoras más recomendada es esta.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2016 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, guapa, yo de tres abortos, tuve que tomar cytotec en uno, y a mí no me sirvió de nada. Me hicieron ponerme 3 tandas de pastillas para al final acabar en un legrado. A mí me avisaron del dolor y que me tomara algo, yo elegí Nolotil, porque es lo que suelo tomar, así que yo, dolores no tuve. La primera vez sangre muchísimo, no te imaginas cuanto, y aún así, no lo expulsé todo y ya te digo que me pusieron 2 tandas más y al final, tuve que pasar por quirófano. Hoy, sabiendo lo que sé, iría directa al legrado, no te enteras de nada, no duele, la recuperación es buenísima, y sobre todo te quedas limpia para una mejor implantación para un siguiente embarazo. Un besico, y suerte.
    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2019 Madrid
    Mirtha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es fuerte, pase por algo muy parecido ya que por razones de salud me fue practicada, pero lo que se debe es guardar reposo y seguir las instrucciones de tu medico en mi caso o como dice la pagina https://www.pastillascytotecquito.com/ y evitar efectos secundarios, tome ibuprofeno para el dolor que es muy fuerte, bueno mantener el reposo y tratar de no hacer nada durante esa semana seria lo mas recomendable y bastante apoyo de tu pareja.

    • Responder
  • Misanfei
    Novia Habitual Noviembre 2017 Barcelona
    Misanfei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa lo siento mucho. Yo pase por eso hace un mes... 4 pastillas de cytotec via vaginal. Toma paracetamol e ibuprofeno alternado. Intenta estar tumbada y acompañada. A mi me hizo efecto sobre las 4-5h y lo expulse a las 7h. En la primera revision a la semana y poco aun quedaban unos poquitos restos y repeti pstillas que no me hicieron el mismo efecto. No sangre fuerte pero si tuve muchos dolores como la primera vez. Y lo que queda con la regla... cualquier cosa ya sabes, pregunta lo que necesites. Mucho animo guapa
    • Responder
  • Sandra
    Top de las Novias Noviembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo he pasado también por ello. Me pusieron misoprostol, que es lo mismo que lo que te han puesto a tí, es un medicamento para el estómago. Me introdujeron 4 pastillas bastante profundo y a las 4 horas estaba ya con contracciones, por lo que recuerda mi marido me debió doler bastante pero, la verdad, es que he borrado ese recuerdo de mi cabeza y tengo lagunas. Sí que me acuerdo de tener contracciones y no saber qué hacer del dolor, me llegaban hasta el intestino y fue bastante horrible, pero no sé ni cuánto tiempo ni cuántas tuve. Se me pasaron en cuanto expulsé un coágulo grande, que debió ser el embrión.Nos recomendaron que uno de los dos no durmiera esa noche por si me venía una hemorragia, y mi marido se quedó el pobre en vela.Luego estuve unos 10 días sangrando con coágulos y tejidos, pero ya sin dolor, un poco más abundante que una regla al principio y manchado al final. A los 10 días tuve que ir a hacerme una ecografía y ver si estaba todo limpio, así fue y me libré del legrado.

    En el aborto anterior preferí un legrado para que me analizaran el embrión, la recuperación fue mucho más rápida, no se sangra tanto y es menos traumático, si lo llego a saber no me pongo las pastillas. Lo que sí recuerdo es que me tuve que poner una o dos pastillas antes del legrado pero no noté nada. Lo malo del legrado es la anestesia y que te raspan, no es natural, tiene más riesgos.

    Espero que con las pastillas lo expulses todo ¿cuándo tienes que volver?

    • Responder
  • Anion
    Súper Novia Mayo 2013 Madrid
    Anion ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa,

    Siento mucho lo que te ha pasado. A mi me paso lo mismo hace 5 meses.

    Me pusieron las patillas por vía vaginal. La primera vez no hizo nada y a los 3 días me pusieron otras. Estas si funcionaron.

    Duele bastante, pero si funciona evitas el legrado.

    Mucho animo! Ya veras como en nada estas bien!
    Un besote
    • Responder
  • Saray
    Súper Novia Agosto 2012 Madrid
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazon, lamento mucho que estes en esta situacion, entiendo como lo debes de estar pasando y me remueven sentimientos que no puedo evitar. Uno de mis abortos fue tambien con misoprostol (creo que es lo mismo que citotex). No estes sola, que haya alguien contigo, yo solo te puedo contsr que me la pusieron via vaginal en el hospi y a las 4 horas empezaron los dolores, son contraciones, sangras mas que una regla y los dolores son mas fuertes tambien...espero que se te pase prontito, aunque te aseguro que psicologicamnete es peor, aqui estamos para apoyarte!!
    • Responder
  • Diciembre
    Súper Novia Diciembre 2013 Valencia
    Diciembre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te puedo ayudar, pero lo siento mucho, muchísimo ánimo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Abril 2015 Tenerife
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cielo yo pase por eso y sólo te recomiendo q no estés sola, pq al menos a mi me dieron todos los efectos secundarios.
    • Responder
  • Ana(L)
    Novia Habitual Julio 2021 Sevilla
    Ana(L) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, siento muchísimo lo del aborto Smiley sad
    Yo tomé cytotec, pero me dieron la opcion de tomarla oral o vaginal. Yo elegí oral. Tomé, creo que fueron dos pastillas cada 12 horas durante uno o dos dias y también media hora antes un ibuprofeno para llevar mejor el dolor cuando notara contracciones. También, aunque es dificil, hay que intentar estar tranquila y esperar que pase. Yo intenté estar en la cama el mayor tiempo posible haciendo reposo e intentando no pensar en lo que estaba pasando.
    Tranquila y mucho ánimo.
    Un abrazo
    • Responder
  • J
    Novia Adicta Octubre 2015 Madrid
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa...lo primero lo siento mucho por tu perdida...yo he tenido 3 a abortos...en 2 de ellos con las pastillas...el primer aborto no sabia que había la opción de método expectante...y me puse las pastillas...a mi me dolio micho y sangre muchisimo...lo pase fatal...y no termino de salir con lo cual me pusieron otra dosis....otra vez dolor....y así ya lo expulse..el segundo aborto fue expectante...y como lo expulse sola fue mucho mejor...
    metodo expectante es esperar a expulsarlo sola...esperar que tu cuerpo lo expulse x si solo
    y así fue mas fácil....el 3 aborto decidi expectante pero mi cuerpo no tenia fuerza y no salia solo espere un mes...pero nada al final tenia que ser o pastillas o legrado y yo me negaba al legrado...asi que...pastillas otra vez...y nada y asi 3 dosis de pastillas...al final salio pero se me hizo un polipo placentario y al quirofano x que después de expulsarlo me tire 9 semanas sangrando...y eso no era normal...nadie me vio el polipo...
    tengo que decir que en el 3 aborto las pastillas no me dolieron casi....ni el 20% del dolor que senti en el primer aborto.
    yo te recomiendo expectante unas 3 semana como mucho y si no ponte las pastillas...
    espero que todo pase rápido...y te mando un fuerte abrazo.animo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración