Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia VIP Julio 2024 Córdoba

Ayuda dudas fiv!

Pilar, el 20 de Octubre de 2025 a las 08:41 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 5
Hola chicas! Cuanto tiempo, escribi este post por segunda vez ya que no sé porque la app me borra los post.. espero que esté no. Vengo a pediros ayuda, recomendaciones, consejos,.. . Resulta que en resumen rápido llevo buscando embarazo desde febrero, problema que tengo endometriosis y está dificultandolo de manera natural. En septiembre me hice pruebas, dos analíticas, cariotipo, antimulleriana y histerosalpingografia y en general bien, menos algún valor pero bueno al final según lo que veía la ginecóloga en mi caso me recomendaba la invitro porque la endometriosis te va empeorando y no queremos eso entonces dice que para mí el tiempo es oro. Entonces estoy esperando que me llamen de la clínica privada que ella me derivó porque voy al ginecólogo de mi seguro por rapidez pero también estoy esperando la cita en la seguridad social para la reproducción asistida pero claro tarda mes y medio aprox. entonces una de mis dudas es como de rápida va la seguridad social con este tema ya que no puedo esperar un año en mi caso... Alguna que esté ahora mismo esperando, que haya esperado o sepa más o menos el tiempo?. Luego yo tomaba natalben preconceptivo y omega 3, ahora me lo quiere cambiar a Ovosicare ProFIV, aunque no sé si es ese porque me comentó en consulta cápsulas y vi que ese nombre corresponde a sobres y bastante caro... para solo 14 sobres, entonces estoy esperando que me lo aclare. Alguna lo tomo? Todo recomendación es bien recibida . Espero que pronto todas tengamos nuestro bebé, gracias !

5 Respuestas

Última actividad por Marta, el 23 de Octubre de 2025 a las 11:38
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quien mejor va a saber el tiempo de lista de espera es la matrona de tu centro de salud.
    En cuanto a vitaminas prenatales, yo he utilizado Ovosicare Fertility, que es algo mas económico que Profiv pero aún así bastante caro (unos 50e la caja para 30 dias).
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ais que bien entonces que fue a la primera ❤️ pues si que tardaban en darte la cita, a mí me dijeron mes y medio más o menos pero vaya que iré mirando privadas mientras por si van más rápido. Ais ojalá aquella chica tuviera suerte 🍀. Que pena con tu prima ais, a mí me da mucho miedo el no poder, pero espero que si, yo ya digo con uno me conformo, siempre pensé en dos pero ya uno y vamos el más consentido va a ser jej.
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... Ya te digo 😅 a nosotros desde que la matrona llamó a RA para entrar en lista pasaron 3/4 meses.
    Y finalmente lo hicimos en la privada y todo nos salió bien a la primera por suerte ❤️
    Pues entonces mejor que mejor! Yo conocí a una chica en la sala de espera de mi clínica que jo, me dio mucha penita, 35 años ya llevaba 2 operaciones para arreglarla del endometriosis y solo había conseguido un embrión apto para transferencia, al final no sé cómo le fue. Ojalá se haya quedado con ella el bollito y este embarazada 🥰Yo tmb haría FIV directamente en vuestro caso, con la endometriosis es mejor no jugarse la yo tengo una prima que al final fue imposible ser mamá. Pero creo que ella TMB estaba bastante avanzada en el tema endometriosis. Así que tú fijo que lo consigues pronto ❤️
    • Responder
  • Pilar
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Oh pues si que cambia la lista de espera según en sitio 😯, claro es que según el tiempo me lo haría por un sitio y otro pero claro a ver porque mientras te dan cita para saber por dónde va la cola 😅 ya estás perdiendo tiempo vaya... . Si mi marido también se hizo el seminograma y le salió bien, con que por esa parte al menos estamos tranquilos. Pues si a ver si me dice la ginecóloga bien el medicamento y miro eso de los packs porque va a compensar 😅. La verdad que no sé qué grado tengo de endometriosis no me lo dijeron, pero no me comentaron que tuviera que operarme antes entonces imagino que no será alta. Solo que claro como te va empeorando la reserva ovárica dice que es mejor la in vitro incluso que inseminaciones por qué hay más probabilidades y no se pierde tiempo en probar inseminación y luego que sea un vitro si no ir a tiro echo con qué a ver si hay suerte. Aunque mientras seguimos intentandolo de manera natural, por lo pronto hoy me bajó la regla, no hubo suerte, pero a ver crucemos los dedos jej. Muchas gracias 😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Julio 2024 Pontevedra
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    La SS depende de tu comunidad autónoma, aquí en Galicia la lista de espera para FIV es mínimo de 2 años. En Madrid son más rápidos en 6-9 meses creo que ya te suelen dar cita, igual en CyL... En Córdoba no sé cómo va la cosa. Pero es cierto que es crucial el tiempo sobretodo si tienes endometriosis, pq no sabes a qué ritmo te va a empeorar...
    Y no lo hicieron seminograma a tu chico? Si no lo hicisteis aún, podéis hacerlo por el privado así ya los sacáis de encima y si finalmente os llaman de la SS le lleváis los resultados, pq si o si es algo que os van a pedir tanto por el privado como SS En cuanto a suplementos, ese no lo conozco, a mí mi clínica de fertilidad me recetaron seidivid ferty 4. Que tmb es caro, pero bueno llegados hasta aquí, es lo que hay y a apechugar. TMB decirte que hay farmacias online que a veces hacen descuentos y compensa coger varios packs que ir caja a caja comprando en la farmacia del pueblo 🤭Y en cuanto a tu endometriosis, supongo que tienes poquito, no? O te dijeron tal vez de operar antes de FIV?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración