Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Adicta Julio 2021 Málaga

Ayuda endocrinologia - embarazo

Irene, el 9 de Marzo de 2023 a las 20:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 23

Buenas:

Necesito si puede ser, su ayuda:Le comento, me diagnosticaron hipotiroidismo subclínico en mi búsqueda de embarazo y empecé tomando Eutirox 50mg/día.Mis analíticas han sido las siguientes:- 19/12/22 - Eutirox 75mg/diario:TSH en 3,45 (mínimo 0,55)
- 08/02/23 - Eutirox 100mg/diario:TSH en 0,25 (mínimo 0,35)
- 08/03/23 - Eutirox 100mg de lunes a viernes y Eutirox 88mg sábados y domingos:TSH en 0,07 (mínimo 0,35)
El 17/03/23 tengo fecha para la transferencia embrionaria (FIV), pero estoy preocupada porque no tengo la TSH dentro del rango en el que hay que tenerla.
Tengo cita con mi endocrina el día 14/03/23, pero no sé si en 3 días me va a dar tiempo a que se regule la TSH... Por lo que no sé si sería bueno (por mi cuenta) tomar todos estos días Eutirox 88mg., hasta que me vea mi endocrina...
¿Me podría ayudar?
Muchas gracias!

23 Respuestas

Última actividad por Lis, el 13 de Marzo de 2023 a las 21:13
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, sé que tienes hipo subclínico como yo pero con exceso de medicación y de hormona tiroidea puedes pasar al otro extremo y al hipertiroidismo. Espero que lo regules rápido. Ánimo.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Yo me quedé embarazada teniendo la TSH a 3'14, así que se pasaba un poco de lo recomendable
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufffff, a mi me parece una barbaridad cambiarte la dosis. Yo en cualquier caso, llamaría a la clínica, y cancelaría la transferencia… y ya te la harás el mes q viene, o al siguiente… q es preferible esperar un pelin y no desaprovechar blastocistos.
    Pero es mi opinión. Yo el mes pasado tenía una duda con otro tema, y decidimos aplazarla. El martes tengo revisión de endometrio, y si hay alguna duda, prefiero aplazarlo otro mes sin duda… q lo q te quiero decir, es q entiendo tu situación y tus ganas de conseguir embarazo, pero a veces es preferible esperar.
    Mucha suerte en cualquier caso
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, es un consuelo, porque siempre me han dicho que con la TSH fuera de los parámetros no es posible la implantación... Por eso mi temor a que tengo la transferencia embrionaria el día 17/03 y a ver si no va a implantar y voy a perder una oportunidad...


    Ya veo que esa afirmacion no es tan cierta...
    Gracias!!
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente! A ver qué te comenta, mucha suerte preciosa 🥰 y si te sirve de consuelo, yo me quedé embarazada con los niveles de TSH fuera de los parámetros.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Gala, muchas gracias por exponerme de tu caso.
    Estos días voy a tomar Eutirox de 88 hasta que vea a la endocrina el martes, a ver qué me dice...

    Un saludo!

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me ha cortado el mensaje anterior. Así que yo no cogería el Eutirox. Te puede pasar que se te baje demasiado. Hay alimentos que son buenos para la tiroides, aprovechalos!
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!
    Yo padecía lo mismo que tú antes de quedarme embarazada, de hecho me diagnosticaron Hashimoto. Empecé unos meses antes de quedarme embarazada a ir al endocrino, y comencé a tomar Eutirox de 25 y unas semanas después alternandolo con el de 50. A parte, empecé a comer toda la pasta, arroz y trigo integral y a hacer una dieta antiinflamatoria.

    Y cuando me dijeron que tardaría meses a quedarme embarazada y demás, va y me quedo a la primera, y con un embarazo que aún controlando me la T3, T4 y TSH me fue fenomenal.
    Eso sí, cuando nació el nene el Hashimoto que tenía se convirtió en un Hipotiroidismo en toda regla. De hecho padecí hipogalactia por ese mismo motivo.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no tengo hiper, tengo hipo subclínico.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Lis, gracias por responder.


    Un saludo!
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y no te preocupes que la TSH se regula rápido pero ten en cuenta que el hipertiroidismo en el embarazo puede ser peligroso.
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Septiembre 2021 Valencia
    Lis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tengo hipotiroidismo y tuve dos embarazos en los que tomaba 50 antes del embarazo y 1 durante. (Antes del embarazo tenía la TSH en 5).
    Yo con esos valores tan bajos reduciría a 75 y cuando confirmara embarazo ajustaría en función de la analítica.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por responder Conchi.


    Un saludo!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me hicieron tireidectomía total, por lo que tomo eutirox de por vida, teniendo regulados los valores no hay ningún problema, pero sí que con las cifras que has dado no acaban de dar con tu dosis y te la tendrán que ajustar más. En el embarazo me aumentaron la dosis tras ver el positivo (lo tenía indicado por el endocrino durante la búsqueda que ya le consulté en una revisión), y listo, ni tuvieron que retocar esa dosis hasta después del parto.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder, me quedo más tranquila!


    Un saludo!
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por responder, me quedo más tranquila.


    Un saludo!
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No pasa nada yo tengo el tiroides por las nubes y no tengo riesgo de aborto. solo me han mandado a alto riesgo con control por parte de la endocrina y la ginecologa no matrona. creo que tienes muy poquito para tomar esa dosis.

    • Responder
  • Andrea
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo hipo tambn me diagnosticaron en septiembre del 22 mi nena había nacido en junio del 21 y no acababa de recuperarme y bingo ahí estaba el xq... Tomo desde entonces Eutirox de 50, este mes fui xq hemos empezado a buscar y le comenté y me dijo que no tenia nada que ver que siguiera con mis pastillas y que una vez embarazada ya veríamos... Asique supongo que no tienes que preocuparte por las tiroides y el embarazo...
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Candela, eso he hecho, hoy me he tomado 88mg. y lo tomaré todos los días hasta que me vea el martes la endocrina a ver qué me dice.


    Me das una alegría con decirme que tu embarazo fue bien!
    De verdad que esto del tiroides me trae por la calle de la amargura, no veo el día que lo tenga controlado!!
    Muchas gracias por responderme!!
    Un saludo!
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero vamos, que como es cuestión de pocos días, yo me autocambiaba la dosis a 88 y eso que llevas ganado, porque te la va a bajar la doctora. Luego cuando te dé las pautas, pues ya siguea lo que te diga. Es lo que yo haría por los años que llevo ya sufriendolo, pero eso ya como tú veas mejor
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Julio 2022 Toledo
    Candela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo tengo hipo autoinmune y estoy embarazada. Estas pasada de dosis con esa tsh a 0,07. Pero no te preocupes porque la implantación puede ser.
    Te pongo mi caso; yo tenía hiper autoinmune que no se hacían con ello y me dieron radioyodo para volverme hipotiroidea y tenía mi dosis de 150 de Eutirox y controlado. Cuando me quedé embarazada, justo había tenido analítica y me dio la tsh en negativo (estaba pasada de dosis e hipertiroidea), me bajaron la dosis y ya está. Y el embarazo tiro para delante. Si q es cierto que cada 2 semanas me cambian la dosis pq no hay dios q lo controle con los cambios. Pero el embarazo va estupendo.
    Así que no te preocupes que no va a haber problema, es regular dosis y ya está. Suerte y ánimo.
    • Responder
  • Irene
    Novia Adicta Julio 2021 Málaga
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La duda que tengo es que si con la TSH en 0,07 puede haber implantación, o si lo hubiera podría haber probabilidades de aborto.


    Gracias.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo hipotiroidismo y tomo eutirox de 150 bueno ahora 175 desde mi embarazo. Si está buen controlado no creo que tengas problemas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración