¡Hola a todos!
Quisiera compartir mi situación con la fotógrafa Naira Ortiz y pedirles su consejo o ayuda para poder resolver este problema.
Contratamos a Naira como fotógrafa para nuestra boda, que se celebró el 13 de abril de 2024. Durante todo el proceso antes y durante la boda, Naira nos brindó un excelente servicio y la comunicación fue muy buena. Sin embargo, después del evento, nuestra experiencia ha sido muy decepcionante y frustrante.
El 5 de junio, Naira nos informó que recibiríamos un enlace para acceder a la galería de fotos. Al revisar las fotos, notamos que no había opción para descargarlas y algunas aparecían sin editar. Le informamos de estos problemas y nos aseguró que hablaría con la plataforma para solucionarlo, confirmando también que las fotos estaban editadas en su versión, pero por alguna razón no aparecían así en nuestra galería.
El 11 de junio, Naira nos dijo que la plataforma había respondido que el problema se debía a problemas de almacenamiento que estaban actualizando. Ese mismo día, dijo que recibiríamos un correo para seleccionar las 20 fotos impresas incluidas en la caja que contratamos y pagamos. Desde ese momento, no volvimos a tener ninguna respuesta directa de ella. Le enviamos varios mensajes por WhatsApp, correos electrónicos y mensajes en redes sociales, pero no recibimos respuesta.
El 25 de junio, recibimos un correo de Naira explicando que le habían robado el móvil y que estaba esperando una nueva tarjeta SIM. Aliviados de que no le hubiera pasado nada grave, le respondimos al correo. Sin embargo, hoy a día 6 de agosto, no hemos sabido más nada de ella. Ha pasado un mes y medio desde su último contacto, casi dos meses y medio desde que hicimos el pago completo; y casi 4 meses desde la boda. Nuestros correos fueron devueltos por "Falta de espacio en la bandeja de entrada del remitente". A pesar de seguir insistiendo por varios medios, no obtuvimos ninguna respuesta.
Decidimos dejar un comentario en una de sus publicaciones de Instagram para ver si alguien más tenía información sobre ella, pero nuestros comentarios fueron ocultados o eliminados de su perfil, algo que solo puede hacer ella misma desde su cuenta. Finalmente, hemos escrito una reseña negativa en bodas.net.
No hemos recibido nuestras fotos impresas, la caja y el pendrive ni la posibilidad de descargarlas en alta calidad, a pesar de haber pagado por completo en tiempo y forma por sus servicios. Hemos tenido que hacer capturas de pantalla de las fotos disponibles en la galería y editarlas yo misma, lo cual no es aceptable para un trabajo de esta magnitud y costo.
Estamos pensando en poner una reclamación en la OCU y la OMIC, pero antes de hacerlo, quería preguntar si alguien aquí ha tenido una experiencia similar con ella o sabe algo sobre su situación actual. ¿Algún consejo sobre cómo proceder o cómo contactar con ella?
¡Agradezco cualquier ayuda o consejo que puedan ofrecer!
Muchas gracias.