Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia VIP Marzo 2019 Jaén

ayuda Glucometro!!!!!!!!!

Mama2020, el 14 de Noviembre de 2019 a las 11:31 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 9

HOLA A TODAS!!!! AYUDAAAAA!!!!!!😫😫
Tengo diabetes gestacional y me estoy empezando a tomar la glucosa en casa. ¿Cuales son los parámetros de la glucosa en una embarazada con diabetes gestacional?
Me la tomo antes de comer y 2 horas despues de haber comido.

9 Respuestas

Última actividad por Mama2020, el 20 de Noviembre de 2019 a las 07:17
  • M
    Novia VIP Marzo 2019 Jaén
    Mama2020 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi por ahora me ha dicho eso. A ver luego cuando vaya al ginecologo y a medicina interna que voy el 4 de diciembre
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué envidia!!! Yo aunque lo tenga todo bajo control me tocan 4 pinchazos al día para ver cómo sale el azúcar... pero la comadrona me dio el "alta" de visitas específicas para la diabetes gestacional aunque tengo que continuar para que en el hospital donde voy a parir vean mis índices glucémicos.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2019 Jaén
    Mama2020 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!!!!!! Perdonadad ayer tarde tuve una tarde de locos. Pues fue bien la verdad.

    Le lleve todo los valores que me habia tomado y dice que esta controlado, que ya solo me tome la glucosa 4 dias en semana 1 vez al dia. Por fin mis dedos descansaran de los pinchazos!!!!!😄😄😄😄

    Y mi niña esta muy bien, le escuchamos el corazón y late super rápido y fuerte.
    Ya me vera el 20 de enero. Y el 18 de diciembre tengo la eco de las 20 semanas.
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuéntanos... qué tal ha ido?

    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2019 Jaén
    Mama2020 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El lunes voy a la matrona a ver que tal. Gracias guapa
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía!! Me dejas a cuadros... Yo intentaría consultarlo con el médico de cabecera a ver si te deriva porque es un tema muy delicado, a mí me lo derivaron desde obstetricia pero vamos, lo que está claro es que si la matrona no te ha sabido ni decir los valores pues poco te va a poder ayudar, y eso en caso de que no necesites insulina, porque si no es más delicado aún.


    Para empezar, te voy a dar una serie de pautas, mi dieta no te la doy porque aunque es estándar es algo que no puedo recomendar seguir si no es bajo supervisión médica (otra cosa es que la quieras para orientarte más o menos de cuántas veces tendrías que comer o lo que es más conveniente comer dependiendo la hora del día). Lo que sí te doy, son estos consejos generales que cualquiera debería seguir:
    ayuda Glucometro!!!!!!!!! 1A veces te pautan dieta, otras no, pero por lo menos que sepas que hay que controlar no sólo el azúcar, también la cantidad de hidratos por comida (que llevan esos azúcares lentos) y las grasas (un exceso de peso por nuestra parte pasa al bebé a sus hombros sobretodo, y se le pueden dislocar al pasar por el canal del parto, de ahí la dieta).
    En cuanto a cantidad de hidratos (presentes en el arroz, pan, pasta, legumbres, guisantes...) a mí me dijeron que máximo 2 cucharones como los de la sopa (si es 1 pues con 20 gr de pan, si son dos olvida el pan) y como un par de veces o tres como máximo por semana, y nunca en la cena, que incide también en los picos de azúcar.
    Lo que sí puedes y tienes que comer, son pequeñas cantidades de hidratos en todas o casi todas las comidas, yo eso lo consigo con los 40 gr de pan pautados en la dieta, y en base al nivel de glucosa que me salga me voy regulando.
    Entonces, qué puedes comer? Pues tienes barra libre de ensalada verde acompañada de tomate, cebolla, pepino, pimiento... (vamos, que la ensalada césar no vale jajajaja). También barra libre de verduras (ojo a la zanahoria, el boniato, la calabaza... las primas de la patata, que al ser dulzonas también llevan sus azúcares), puedes hincharte a judías verdes con ajitos por ejemplo, o brócoli...
    También son muy importantes las proteínas (carne, pescado y huevos), de ésto me pautaron unos 150 gr en comida y cena pero no pasa nada si comes un poco más porque yo al principio pasaba hambre sin tener porqué. Importantes también los lácteos, como ponía en las pautas, desnatados y evitando los azucarados en el caso de los yogures (yo compro desnatados y sin azúcares añadidos, mejor sin trozos porque me dijo el médico que esa fruta va almibarada).
    Si te lo sabes montar bien, la cantidad de combinaciones en la comida que te puedes hacer es muy amplia, y con todo condimentado correctamente mucho mejor (mis básicos son el limón, la especia de ajo y los molinillos de especias, dan un juego enorme!!).
    Recuerda comer espaciado, unas 5 o 6 por día y siempre intentando que sea equilibrado, y lo que me recomendaron a mí, que los cocinados sean simples (cocido, asado, plancha, vapor... ).
    En cuanto a la alimentación creo que no me dejo nada. En cuanto a las mediciones supongo que te indicarían que son 6 (antes y después de desayuno, comida y cena). Muy importante es la medida basal (primera del día y en ayunas). Si después de llevar toda la noche durmiendo te da más de 95 habitualmente, necesitarás empezar con tratamiento de insulina, ya que a veces sólo con controlar lo que se come no es suficiente; ahora que sabes esto, comunícalo inmediatamente si te pasa para que te lo controlen.
    Resultados de las mediciones: lo que te comentaba, 95 antes de comer. 1h después de haber empezado con el primer bocado te pinchas, si sale menos de 140 perfecto, no te pinches más, si sale mal te esperas otra hora y te vuelves a pinchar, esta vez te tiene que dar menos de 120. Anota cada dato que obtengas de cada pinchazo para que se hagan una idea y ya valoren. Pero lo dicho, si no te lo mira alguien que entienda es como si te lo mira la vecina de enfrente.
    Todas estas cositas que te cuento son las que me dijeron en su día, a algunas chicas les han hecho algunas modificaciones sobre ello pero vamos, la idea global es la misma.
    Mucho ánimo y paciencia, a la que te acostumbras se lleva todo mejor 😉
    • Responder
  • Lluna
    Súper Novia Julio 2018 Girona
    Lluna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí fue la misma comadrona pero es importante que te den las referencias de los índices porque también depende del hospital así que aunque haya unas pautaa generales tendrás que informarte en tu centro de referencia. Llama a ver si por teléfono te pueden comentar el qué.
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2019 Jaén
    Mama2020 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. El endocrino no me a visto. Aquí no suelen mandarte. Te lleva la matrona y el/la ginecólogo/a. Me lo dijo la ginecologa que me la tomara
    • Responder
  • Patricia
    Novia Experta Enero 2016 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! ¿No te lo explicó el endocrino? Qué raro porque si te dan el glucómetro es disparatado que no lo hagan ni te den un informe, ya que tiene que ir controlado al milímetro. En todo caso te cuento, a mí me decían que máximo de 95 antes de cada comida y 140 una hora más tarde de haber empezado el primer bocado y a 120 dos horas después. Hay un grupito que se llama "Diabetes gestacional, como lo llevais?" Si quieres pasa por allí, somos bastantes las afectadas y nos damos trucos y consejos para llevarlo mejor. Mucho ánimo!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración