Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nusa
Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla

Ayuda! información sobre globos luminosos o chinos.

Nusa, el 20 de Enero de 2013 a las 19:35 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24

Chicas, necesito un poco de ayuda, ya que yo no encuentro nada al respecto. Una de las cosas que más ilusión le hacía a mi novio el día de la boda era hacer una suelta de globos luminosos, o globos chinos. El problema es que fui a preguntar a la Hacienda si sería posible llevarlo a cabo, y me dijeron que no, porque estábamos en temporada de alto riesgo de incendio (septiembre) y estábamos en mitad de un montón de árboles.

Bien la desilusión de mi novio os podeis imaginar cuán grande ha podido ser.. La cosa es que supuestamente estos globos se apagan cuando llegan a cierta altura, luego caen y son biodegradables. He estado mirando por internet y no encuentro nada relacionado con la "legalidad" de la suelta de este tipo de globos y si se pueden hacer en cualequier tipo de espacio etc.

Agradecería cualquier tipo de información sobre esto ya que, si en la Hacienda no me dejan hacerlo, he pensado hacérselo yo, la noche antes de la boda en plan sorpresa, quedando con todos nuestros amigos y familia que pueda venir, en algún sitio despejado, y no sé si puedo hacerlo sin pedir permiso o cómo debería actuar..

Ayuda!! cualquier información es bien recibida!

24 Respuestas

Última actividad por Nuria, el 8 de Mayo de 2017 a las 11:21
  • F
    Novio Novato Junio 2016 Alicante
    Francisco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo los compre para mi boda en http://www.ledyourparty.com/categoria-producto/globos-led/

    • Responder
  • Carrasco
    Novia Habitual Mayo 2017 Islas Baleares
    Carrasco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me interesa saber dónde se pueden encontrar
    • Responder
  • P
    Asturias
    Pepe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es cuestión de que te pillen o no. La cuestión es que es PELIGROSO y hay alto riesgo de incendio. Es muy bonito pero es una estupidez poner en riesgo la seguridad de la gente (gente que ni tiene que saber de vosotros, porque esas linternas pueden volar unos kilometros y antes de caer y provocar el incencio).

    Por favor, un poco de SENSATEZ.

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Y tienes idea de donde encontrarlos? he buscao pero.. no he tenido exito.

    gracias

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Enero 2015 Madrid
    Gwrl2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero hacer una suelta de farolillos luminosos a las 00.00 porque será nuestro 10º aniversario de novios y he mirado en el ayuntamiento de la finca donde queremos casarnos y pone que NO se puede entre el 15/03 hasta octubre o así. Creo que si me lo permite la finca podremos hacerlo porque nos casamos el 07/03!!!!!! Me haría muchísima ilusión Smiley laugh

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ay globos q van con unas bombillas de led y con esos no ay ningún problema

    • Responder
  • Sheena
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Sheena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Upss perdon,me acabk de dar cuenta que ya lo hicistes,no sabia de cuando era el debate...ando un pelin despistadaaaa
    • Responder
  • Sheena
    Novia Experta Julio 2014 Madrid
    Sheena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa tu idea de hacerlo la noche anterior m parece genial y si vives cerca de la playa mejor.Puedes quedar en un sitio con amigos familiares,etc y q alguien le recoga y le vende lis ojos,ayyyy ya de pensarli se me ponen lis pelos de punta
    • Responder
  • Elisabeth
    Súper Novia Julio 2014 Barcelona
    Elisabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos ha pasado igual, nos hacia mucha ilusión y el restaurante nos ha dicho que en verano imposible ;( no sé que hacer para que sea simbolico, eso era precioso!

    • Responder
  • Nusa
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Nusa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al final nosotros soltamos muy pocos unos días antes desde la azotea de nuestra casa, que hicimos una cenita de amigs y fue muy bonito, aunque fueran pocos, la gente le encantó y pidió sus deseos cuando lo soltaban Smiley smile

    Tuvimos que esperar un día también que no hiciera viento porque si no puede ser un desastre!!

    • Responder
  • M
    Novia Principiante Agosto 2014 Murcia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    A mi también me encantan...pero este verano leí una noticia de que estaba prohibida su venta en España por peligrosos precisamente (aunque en internet tienes todos los que quieras...) Os dejo la noticia:

    https://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/14/valencia/1373825781.html

    El año pasado mi prima se casó en la playa y los puso, son preciosos!! Pero es verdad que algunos se caian encendidos, pero como se caían encima del mar no había problema, pero es verdad que si caen en otro sitio hay riesgo de incendio.

    • Responder
  • Nerea
    Novia VIP Julio 2014 Guipúzcoa
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo quiero hacer una suelta de farolillos y tenía dudas acerca de si se podría hacer, pero este año he visto a gente haciéndolo y nadie fue a llamarles la atención, así que supongo que no habrá problema.

    • Responder
  • C
    Novio Habitual Octubre 2015 Tarragona
    Christian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Al final alguna de vosotras ha llevado a cabo los farolillos, ni que sea la noche de antes? Muchas personas o solo la pareja?

    Gracias, saludetes!

    • Responder
  • Erica
    Novia Adicta Julio 2022 Las Palmas
    Erica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas. La mama de una alumna me ha dicho que fue a una boda en la que usaron pomperos con el líquido fluorescente que se usa para pescar ( hay que tener cuidado al echarlo porque es tóxico) pero me dijo que de noche quedo precioso...es otra idea que a lo mejor sale bien. Saludos
    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sabes q??q te hago caso!!lo haremos aunque sea solos y en un sitio alejado... :-) gracias guapa!
    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    yo directamente no preguntaria porque te van a decir q no!!! Simplemente lo haria, en un sitio apartado x supuesto.Si finalmente decides hacerlo, le encantara.....llegara a emocionarse!!!!
    • Responder
  • C&j......
    Novia VIP Agosto 2014 Ávila
    C&j...... ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en medio de la cuidad podre hacerlo?preguntaréis a la policía?yo quería hacerlo pero no quiero problemas tampoco..sino la hago de globos normales jeje
    • Responder
  • Nusa
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Nusa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues sí... yo había pensado hacerlo el día antes en alguna zona más controlada, pero tengo que ir a preguntar a la policía local o al ayuntamiento primero, a ver qué me dicen...

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tenia pensado hacerlo, porque me parece algo realmente bonito...pero al igual que tú me caso en agosto y estoy rodeada de árboles...así que al final me quedo con las ganas de hacerlo pq me da mucho miedo q se pueda prender el bosque...pero bueno, algo encontraremos que sea igual d bonito para hacer nuestro día especial!!!;-)
    • Responder
  • Nusa
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Nusa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno voy a autorresponderme ya que encontré por fin algo de ifnormación y así si alguien tiene alguna vez una duda como la mía, aquí tiene unas cuantas respuestas a dudas que pueden surgir respecto a estos globos.

    Globos luminosos o globos chinos

    1. ¿Qué son los Globos de Luz?

    Los Globos de Luz, globos del deseo, linternas de luz, linternas de cielo, globos de papel, globos aerostaticos de papel, lamparas voladoras, lamparas de cielo, globos chinos, floating lanterns o sky lanterns, son globos pequeños de aire caliente. Están hechos con materiales biodegradables y papel de lento quemado. Una base de parafina que es sostenida por el marco del globo se enciende para permitir que este se llene de aire caliente y se eleve en el cielo. Son muy seguros y de fácil uso.

    2. ¿Que es el papel resistente al fuego o de lento quemado?

    Es un papel con recubrimiento resistente al fuego, el papel se quema pero se auto apaga, es decir no permite que el papel arda en llamas, sino que el papel se carboniza. Esta propiedad se logra impregnando el papel con ciertas sustancias químicas durante el proceso de fabricación de papel. Este proceso nunca se debe hacer con los aditivos químicos en la post-producción de papel, ya que las propiedades y la calidad del recubrimiento resistente al fuego se debilita considerablemente.


    3. ¿De que tamaño son los Globos de Luz?

    Mide 100 cm de alto y 46 cm de ancho.


    4. ¿Qué altura alcanzan los Globos de Luz ?

    Vuelan aproximadamente hasta una altura de 400 metros y tan lejos como la distancia nos permita ver, dependiendo de las condiciones ambientales.

    Como cualquier globo de aire caliente, la altitud alcanzada dependerá de las condiciones atmosféricas y geográficas en el lugar de lanzamiento así como el tamaño de el globo y la fuente de combustible utilizada.

    5. ¿Durante cuanto tiempo vuelan?

    Un globo vuela por aproximadamente 10 a 15 minutos, en optimas condiciones climáticas. Una vez que la base de parafina se queme y se apague, los globos flotan lentamente de regreso al suelo. Sin causar contaminación, nuestros Globos de Luz son 99% Biodegradables.

    Factores que afectan a los globos incluye: Tamaño del globo, Tamaño de la fuente de calor (base de parafina), La temperatura ambiente del sitio de lanzamiento (Grados de la tierra Celsius/Fahrenheit), Las fluctuaciones de temperatura a diferentes alturas sobre el sitio del lanzamiento, (Temperatura aérea), Locación del sitio de lanzamiento (valle, montaña , lanzamiento del sitio a la sombra del viento, etc. ), Velocidad del viento y dirección del sitio de lanzamiento (Suelo), velocidad del viento y dirección por encima del sitio de lanzamiento (en el aire).

    6. ¿Los Globos de Luz representan algún riesgo de incendio?

    Si las instrucciones de seguridad se siguen correctamente, no hay ninguna razón por la que no pueda disfrutar de un espectáculo extraordinario y sin problemas. Por favor, use el sentido común antes de lanzar nuestros Globos de Luz y considere factores como, la velocidad y la dirección del viento, los obstáculos, campos cercanos y siembras, tal como se indica claramente en las instrucciones detalladas de seguridad.

    Para aquellos que son más conscientes de la seguridad, nuestros Globos de Luz son tratados por ambos lados de el papel con un químico que los hace resistentes al fuego. Es decir los globos no se prenden en fuego, como la mayoría de otros globos de luz. El papel de arroz común arde con facilidad y puede terminar perdiendo la mitad de sus globos de luz. Con nuestros Globos de Luz resistentes al fuego, no tiene de que preocuparse. Exciten otras imitaciones baratas en el mercado las cuales solo son resistentes al fuego por un lado de el Globo y algunas ni siquiera son tratadas con el químico resistente al fuego, nuestros Globos de Luz están tratados con un químico resistente al fuego por ambos lados de el papel haciéndolos los mas seguros!

    7. ¿Qué tan seguros son Los Globos de Luz?

    Globos de Luz son en general muy seguros. Usted debe ser cuidadoso, como lo haría con fuegos artificiales o cualquier otro objeto que consista de una llama. El uso de los globos está prohibido para menores de 18 años.


    8. ¿Es necesario el permiso de lanzamiento?

    En la mayoría de los casos , no, pero sería preferible el contacto con las autoridades locales por el asesoramiento de las posibles normas.
    Casos excepcionales: Dentro de la periferia de 15-20 Km. de un aeropuerto nacional , y/o 50 Km. de un aeropuerto internacional (ambas con control de espacio aéreo) EL LANZAMIENTO DE GLOBOS ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO.
    IMPORTANTE: El uso de estos globos debe ser aprobado por las autoridades locales del país en cuestión. El usuario en el respectivo país es responsable por el seguimiento del equipo de seguridad de instrucciones y regulaciones


    9. ¿Como se encienden los Globos de Luz?

    Abra el Globo de Luz como si fuera una bolsa plástica, extiéndala a su tamaño máximo. Utilice un encendedor para encender el combustible de la base asegurando que se queme por todas las orillas.

    Es necesario esperar a que la parafina de la base se queme lo suficiente para que el Globo de Luz se llene con aire caliente y parezca que se quiere escapar de sus manos, mire hacia arriba, admire y disfrute del espectáculo.

    10. ¿Que se puede usar para escribir deseos de buena suerte en los globos?
    Para mejores resultados, recomendamos el uso de un gran rotulador sobre una superficie plana, incluso superficies libres de basura y de humedad. Esto es para asegurar que el papel no se arranque cuando esta escrito sobre el. Para asegurar mejores resultados debe ser aplicado con mínima presión.

    11. ¿Cuáles son las condiciones ideales para el uso de los Globos de Luz?

    Las mejores condiciones, para el lanzarlos son : Condiciones de clima estable con poco viento en un espacio libre de obstáculos como por ejemplo: Libres de cables de luz, árboles o edificios. Para obtener la máxima visibilidad, un cielo claro es preferible. Recomendamos usar los globos en espacios abiertos y libres de obstrucciones como cables de alimentación, o edificios. Para una máxima visibilidad el cielo despejado es preferible. Manténgase lejos de sitios con gases inflamables y líquidos.
    No recomendamos el uso de los Globos de Luz cuando llueve. Aunque podrían volar bajo lluvia ligera, no recomendamos usarlos en fuertes aguaceros.

    12. ¿Los Globos de Luz dañan el medio ambiente?

    No, a diferencia de los fuegos artificiales y otros globos de luz, nuestros Globos de Luz son ecológicos ya que están hechos con materiales biodegradables: papel de arroz resistente al fuego/ de lento quemado para mayor seguridad, con un armazón de Bambú y no contienen partes metálicas. Una vez que la base de parafina se ha extinguido, el globo flota lentamente de regreso hacia la tierra, sin causar contaminación ya que todos los materiales son biodegradables.


    13. ¿Que pasa una vez que la fuente de combustible se agoto?

    Una vez que la base de parafina se queme y se apague, y no hay llamas o material combustible que sobre, los globos flotan suavemente a la tierra.

    Los globos y su base de parafina de ninguna manera pueden ser modificado o alterado desde su estado original. Los globos están hechos de materiales biodegradables, papel de arroz en un marco de bambú, lo que significa que se descomponen en el más corto tiempo.

    14. ¿Son fáciles de armarlos y lanzarlos uno mismo?

    Nuestros Globos De Luz le llegan empaquetados individualmente y ya armados.

    Todos los paquetes son enviados con las instrucciones de seguridad en Español incluidas. Los Globos del deseo son fáciles de utilizar y lanzar y solo requieren de un encendedor


    15. ¿Puedo usarlos en el interior de una casa o edificio?

    No, los Globos de Luz deberán usarse estrictamente en exteriores. Por favor no intente modificar los Globos de Luz para usarlos en interiores.

    • Responder
  • Nusa
    Súper Novia Septiembre 2013 Sevilla
    Nusa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que entonces, todos los vídeos que se ven de nte que los sueltan... si existen.. es porque pueden usarse digo yo no?? que tontería crear algo que no se puede usar para su finalidad.. no sé...

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deberías preguntar en el ayuntamiento, o en la policía local. Una opción es hacerlo en una plaza abierta, o en un puente peatonal (sobre un río)... y si no os dejan globos luminosos con fuego, no os pueden negar globos con LED (no se pueden "soltar" pq son contaminantes, pero se pueden llenar con helio, atarlos a un par de pesos o tres con hilos de nylon laaaargos (carretes de sedal de pescar) y dejar que suban a 10-20 mts... y que queden por encima de vosotros en la fiesta):

    https://www.donglobo.com/product.php?id_product=1695&gclid=COPsz83y97QCFcjKtAodd3wA6Q

    https://www.airedefiesta.com/productos/decoracion-fiestas/globos-y-helio/

    globos led

    globos 2globos led

    Y otra opción si teneis un rio cerca (tanto para "el día B" como para el día previo): linternas flotantes.(estas son de una página de UK, sirven fuera).

    floating chinese lanterns

    Yo no hice lo de las linternas precisamente pq me daba miedo prender fuego a algo alrededor, pq estaba rodeada de sembrados (no llegué a preguntarle a la policía, mi "conciencia" me impedía hacerlo de todas formas).

    • Responder
  • Y
    Novia Máster Agosto 2013 Valladolid
    Yessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff, es que si donde celebras la boda te han negado el hacerlo..., pero puedes hacerlo a la salida de la iglesia, o en algun lugar mas asi, que no este dentro del recinto...
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración