Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Junio 2019 Granada

Ayuda lactancia mixta con bebé de dos meses

Margarita, el 6 de Diciembre de 2020 a las 13:55 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 6
Hola chicas!! Tengo un bebé de dos meses y medio y desde que nació lactancia mixta. Fue cesaría urgente y nació de 37 semanas. Peso 2.620 talla 49'5. En fin, a ido cogiendo peso bien, pesa 4.800 y talla 59. Pero llevamos dos semanas estancados de peso. 100 o menos gr a la semana. También los bibi come menos cantidad. No se si al ser más grande me succiona más de pecho y por eso de Bibi come menos. Uso leche digestiva porque tuvo problemas de reflujo y cólicos al mes de vida. No se si me podríais contar vuestras experiencias.. estoy Triste y pienso que no lo estoy haciendo bien como madre. Pero mi niño lo veo feliz y duerme tranquilo. Necesito ayuda . Gracias de antemano.

6 Respuestas

Última actividad por Margarita, el 6 de Diciembre de 2020 a las 22:10
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Granada
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de corazón de verdad. Te voy informando esta semana!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, en principio si parece q hay un estancamiento de peso pero casi ha duplicado el peso de nacimiento, q suele ser un hito de los 6 meses, así q tal vez simplemente ha ralentizado la ganancia de peso porque las semanas anteriores había ido ganando más. Con este tiempo lo recomendable suele ser pesar mensualmente y no semanalmente, ya q la ganancia de peso no es lineal sino q un día ganan 50 gr y otro ganan 5 gr por ejemplo pero al final la media es de unos 100-200 gr a la semana.



    A mi lo q más me ha hecho pensar es el tema de las cacas verdes y con moco, pero como te decía puede ser debido al cambio de leche ya q coinciden las fechas, así q estate tranquila, espera unos días a ver cómo va con la leche nueva. Además piensa q el mejor indicador es tu propio peque, si tiene buen humor, está contento, no llora desconsolado tras las tomas, tu misma sientes q toma mas pecho, etc, puedes estar tranquila, al final todo esto es más importante q lo que marca la báscula.

    Cuando sepas más cosas me cuentas por aquí, pero seguro q va bien 😀


    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Granada
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias de verdad. Cuando sepa los resultados de la caca te comento por aquí y lo que me diga la pediatra y tal.
    El biberón cuando se termina una cantidad para la siguiente le subo. Pero todo depende si antes a tomado un solo pecho o los dos, así bebé más cantidad o menos.
    Y el tema de la infección de orina no me comentaron nada. El moja bastantes pañales al día. Se lo comentaré a mi pediatra a ver qué tal. Espero que me haga caso si no lo llevaré por uno privado. Gracias por todo!!!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, por lo q veo con los pesos (no he podido hacer la curva de crecimiento porque estoy en la siesta con mi peque, la miraré luego y te digo), iba cogiendo bien peso hasta el 23/11 q coincide con la vacuna y con el cambio de leche.



    La vacuna en principio podría afectar uno o dos días pero no más, así q todo me hace pensar q tenga q ver con el cambio de leche, no todas les sientan igual de bien ni las digieren igual y si como dices ahora es más densa puede ser q le cueste más succionar, se canse y esté comiendo menos.

    La caca verde y con moco también puede ser indicativo de alguna infección virica o bacteriana (con el cultivo de cacas te dirán si hay algo o no).

    También podría ser q esté dando la cara una APLV, suelen ser características las cacas verdes y con moco y en ocasiones también aparecen hilitos de sangre en las cacas.

    Y otra causa q no se si te han valorado en urgencias es una posible infección de orina, en bebés tan pequeños no suele dar sintomatología como en los adultos pero se manifiesta o podemos sospechar si hay estancamiento del peso. En urgencia suelen hacer tira de orina siempre a los bebés pero si no te la hicieron tal vez podrías hablar con el pediatra para q la haga.
    Tras todo este rollo, mi consejo es q pruebes unos días con la nueva leche (almiron) porque tal vez todo viene de cuando cambiaron la otra leche, si en unos días ves q sigue igual, cacas verdes, poca ganancia de peso, etc consulta con el pediatra o con un digestivo pediatrico para q valoren posible infección de orina o APLV.
    Otra cosa q no te he preguntado antes, cuando le das biberón, le sobra leche al final de la toma? Si le sobra un poco siempre sigue con la misma cantidad, pero si ves q lo termina todo tienes q prepararle 30ml mas.
    Y por supuesto no te castigues, lo estás haciendo genial, a veces la maternidad tiene estas cosas, no es fácil y nuestros bebés no pueden explicarnos q les pasa, pero lo estas haciendo muy bien así q animo y aquí estamos para ayudarte.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Junio 2019 Granada
    Margarita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Gracias por contestar. Voy a dar los datos que me pides:
    -Puedes poner todos los pesos q tengas desde el nacimiento?
    22-9. 262028-9. 27305-10. 299013-10 332019-10 367026-10 383003-10 40209-11 4310 16-11 451023-11 470030-11 48104-11 4820Lo pese 3 días antes por el puente y no poder pesarlo mañana que es cuando le corresponde. Y en solo 4 días 10gr. También e de decir que el día 23-11 le puse la vacuna del rotavirus. Antes hacía caca color mostaza pero tres días después de la vacuna empezó a hacer caca verde. Le vi un poco de moco en la caca y el día 4-11 al ver que solo cogió 10gr fui a urgencias y me mandaron a analizar la caca. Que no me preocupara que la caca es posible que sea de la vacuna.
    -En todas las tomas das pecho y biberón o haces unas de pecho y otras de biberón?Suelo alternar en una toma de pecho que casi siempre son los dos pechos, y luego cuando pida de comer sería biberón ( biberón suele ser cada 4 o 5 horas, y el pecho entre medias de esas horas los dos pechos o uno ) por la noche duerme de 5 a 6 horas seguidas.Suele rondar 8-10 tomas de pecho y 5-6 biberones al dia.
    -Das tanto pecho como biberón a demanda?Si. El suele hacer sus horarios aunque a veces puede cambiar.
    -Sigue teniendo reflujo? Durante la toma o tras ella, se queda tranquilo o está inquieto y llora?Ya no tiene reflujo. Con 3 semanas empezó con bocanadas con biberón y cólicos, lloraba y muy inquieto con biberón y teta. Le daba leche de fórmula blemil optimun y la pediatra me cambio por NAN DIGEST y COLIKIND en cada toma Me fue muy bien hasta que NAN cambio de fórmula con nombre de confort total ( es mucho más densa, con esta leche llevaremos dos o tres semanas). Y viendo que coincidió más o menos que comía menos cantidad de biberon decidí ayer a cambiar a ALMIRON DIGEST.
    -Las cacas como son?Hacía caca color mostaza todos los días una o dos veces. A raíz de la vacuna caca verde con un poco de moco a veces.
    -Das lactancia mixta desde q nació? Empecé en el hospital porque tuvo un poco de azúcar bajo. Y como estaba bajo de peso y la leche no me subió tan pronto decidí seguir con ella.
    En esta semana supongo que tendré los resultados de la muestra de caca. La pediatra de urgencias me dijo que no me preocupara que suelen tener esas se la vacuna de rotavirus. Y mientras que no pierda peso que tampoco me preocupara. No se si él no coger peso es normal después de la vacuna.. o el de tomar menos bibi es porque succiona más del pecho. Estoy mal sicológicamente y pienso que lo estoy haciendo mal. Necesito ayuda 😔
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Te dejo algunas preguntas para tener más Info y así poder ayudarte

    Puedes poner todos los pesos q tengas desde el nacimiento?
    En todas las tomas das pecho y biberón o haces unas de pecho y otras de biberón?
    Das tanto pecho como biberón a demanda?
    Sigue teniendo reflujo? Durante la toma o tras ella, se queda tranquilo o está inquieto y llora?
    Las cacas como son?
    Das lactancia mixta desde q nació? Porque motivo? (No te pregunto esto para juzgarte ni mucho menos, es para tener toda la Info y ver donde puede estar el problema).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración