Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidya
Súper Novia Julio 2017 Madrid

Ayuda!! Las chicas que ya habéis dado a luz ( y si es en otra comunidad diferente a la vuestra mejor)

Lidya, el 14 de Mayo de 2020 a las 22:29 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 5
Hola chicas!! Acudo a vosotras de nuevo para ver si me podéis ayudar porque estoy un poco perdida! Las que habéis dado a luz recientemente (y si es en otra comunidad diferente a la vuestra mejor) pues necesito saber cómo va todo el tema del registro del bebé, el padrón, la tarjeta sanitaria, y la prestación de maternidad/paternidad. Estoy súper perdida y en mi caso además daré a luz en la Comunidad de Madrid y mi residencia está en Alicante y claro ya me pierdo más todavía! 😫 Si alguna me puede echar un cable se lo agradecería! Un saludo!!

5 Respuestas

Última actividad por Vicky, el 16 de Mayo de 2020 a las 08:23
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no fuimos al registro porque en el hospital donde di a luz hacían el trámite, así que eso que nos ahorramos. Es cierto que como lugar de nacimiento sale valencia, nosotros incluso lo preferimos porque somos de aquí y vivir en Barcelona es algo temporal. Lo de hacer el padrón cuando volváis a Alicante seguro que no tenéis problema, así lo hicimos nosotros y la niña tenía ya 2 meses.
    Con lo de ponerte en tu seguridad social, yo diría que si puedes aunque no trabajes, pero es algo que no te puedo asegurar. Podéis intentar llamar a la seguridad social y preguntarlo, además preguntar por la tarjeta sanitaria a ver cómo podríais hacerlo. Para hacer tarjeta sanitaria es necesario el padrón y vosotros no os vais a empadronar en Madrid, no sé si sería posible que le hicieran una provisional (que para esa no necesitas padrón, solo decir dirección donde estas temporalmente) lo que no sé si te pueden hacer una tarjeta temporal sin tener una tarjeta "oficial". Como nosotros la llevábamos por privado ahí no te puedo decir mucho más, lo siento
    • Responder
  • M
    Novia VIP Marzo 2019 Jaén
    Mama2020 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo soy de Linares (Jaén). Aquí el registro esta abierto, con lo cual fuimos a las oficinas. El tema de la Seguridad Social, todo hay que hacerlo por Internet (que te piden el libro de familia) luego en tu centro de salud solicitas la tarjeta. Puedes inscribir al bebé contigo si no estás trabajando, no hay problema en eso.
    • Responder
  • Lidya
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Lidya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Vicky! Qué bien encontrar a alguien con una situación como la mía!! Entonces simplemente es ir al registro de Madrid y ya está? Pero claro quedará como que ha nacido en madrid y en el Dni pondrá Madrid no? No es posible registrar en Alicante imagino...
    Después el tema de la seguridad social yo no trabajo, trabaja mi marido, entonces no puedo poner al bebé conmigo verdad? tiene que estar con mi marido creo si o si. Y imagino que debemos ir a la seguridad social de Madrid y ya cuando volvamos a Alicante pedir su tarjeta sanitaria y hacer el padrón imagino. Yo daré a luz en un privado pero la verdad estoy súper perdida.... gracias por la ayuda!
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hija nació en valencia, aunque residimos en Barcelona. Hicimos todos los trámites exactamente igual que el resto, excepto la tarjeta sanitaria. Cuando nació la di de alta conmigo en la seguridad social (de manera normal) y le hicimos el seguro privado con nosotros. Íbamos al médico privado siempre. Cuando volvimos a Barcelona, nos acercamos al centro de salud y pedimos la tarjeta sanitaria. Igualmente, creo que podéis pedir una tarjeta sanitaria temporal (menos de 90 días) si vais a estar los primeros meses en Madrid y cuando lleguéis a Alicante ya le hacéis la tarjeta sanitaria allí.
    El padrón lo hicimos también al llegar a Barcelona, ella tenía casi 2 meses
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Mirá en la página de la Comunidad de Madrid. Al menos aquí en Barcelona, en la página de la Generalitat te dice paso por paso la documentación que se ha de tramitar desde el nacimiento del bebé. Imagino que será parecido en todas las comunidades, pero por si acaso búscalo en la página oficial de la comunidad (o del ayuntamiento).
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración