M
Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla

Ayuda leche de formula

María, el 18 de Agosto de 2019 a las 14:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 8
Guardado
Responder
Buenas tardes mamis aquí una principiante con una preciosa princesa en casa de 5 días de vida.Queria comentaros sobre tema leches de formula puesto que en el hospital me daban almidón 1 y a mi me han recomendado ya dos especialistas una pediatra y una comercial de leches de confianza Nan suprem 1.El caso es que mi pequeña no en todas las tomas pero en tres de ellas no deja de llorar a llanto vivo durante 1hora o más pensamos que va estreñida xq aunque hace sus necesidades son muy espesas.Al volver del hospital le cambie a Nan suprem pero como seguía igual me agobie y pensé que hice mal así que volví almidón. Si que he notando que cuando le si Nan hizo muxo más de vientre como que vacío más.Y ahora no sé si volver a ella xq lleva dos días llorando después de cada toma.Sabeis que leche es mejor?
Si dos especialistas me recomiendan Nan suprem debería cambiar otra vez?

8 Respuestas

Última actividad por María, el 19 de Agosto de 2019 a las 18:58
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si mañana tiene pediatra y le expondre todas las dudas pero desde que se la he cambiado ya ha hecho de vientre en dos tomas.Coincidencia o no lo sabremos más adelante pero x lo menos hoy no hemos tenido berrinches así que vamos a seguir observando.Gracias por el Consejo
    • Responder
  • María
    Súper Novia Junio 2018 Almería
    María ·
    • Denunciar

    Yo desde el hospital le estoy dando Blemil optimun pro, y le va fenomal,nada de estreñimiento,esta formulada para que le siente bien al estomago por los componentes que lleva.Por lo que comenta podrían ser cólicos, prueba a darle reuteri,es un probiótico, que ayuda bastante para que regulen bien su estómago, consultaselo al pediatra.

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa sii ponemos todos los consejos en práctica que nos dieron las auxiliares en el hospital más los que nos sacamos de la manga pero no hay manera cuando se coge esos berrinches.Ya no sé si fue cortarle el frenillo por recomendación lo que le ha trastocado pues aunque no queríamos que usará xupete tuvo una crisis en el hospital y probamos y lo acepto muy bien desde entonces aunque lo quiere lo rechaza y no sé si es que le hace daño el habérselo quitado o no.Aunque nos dijeron que no le doleria.Pero siempre está con la mano en la boca así que también dudo que pueda ser que tenga más hambre pero claro son 5 días sólo de vida.Mañana en el pediatra le expondremos dudas y lo que observamos de ella y los cambios del hospital a casa que han habido y haber que dicen.Pero espero vayan pasando estas crisis porque lo paso fatal viéndola llorar tantas horas
    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    Las dos son buenas marcas, a cada uno le va mejor una que otra. Pero tenéis que decidir una marca y quedaros con esa porque además en 1 o 2 días no puedes ver realmente cómo le está sentando la leche, necesitan más tiempo.
    No la tumbeis nada más darle el bibe, tenerla un rato en vertical en brazos, y sacarle muy bien los gases. Además, lo que te comentan de los masajes puede ayudarle
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias wapa por los consejos.Si es que hemos probado de todo cambiar posturas,doblar piernas,balancearla paseos en el carro pero se me rompe el alma de verla así en el hospital todo iba genial le quitamos el frenillo por recomendación y una vez salimos ese día todo cambió...ese mismo día todo el día llorando en la toma le cambie la leche porque prefería darle "algo mejor"y Si que note que ese día hizo muxo de vientre le pase a la del hospital xq me agobie por no perjudicarla y hasta ahora seguimos igual...Ya no sé si es hambre si es que hace mal de vientre si es el frenillo xq desde que se lo quitamos ya el xupete lo rechaza aunque lo quiere..estoy deseando mañana llevarla al pediatra no entiendo tanto cambios del hospital a casa.Sii tranquilos estamos pero uuf me duele oírla xq encima tiene unos pulmones y se me estresa muxo se pone super nerviosa y cuando conseguimos que duerma y calmarla le toca la siguiente toma.Ya no sé si despertar la si no.Esto es una locura lo que ayer funciona hoy no le vale.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Agosto 2019 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si hemos seguido con esa pero no ha mejorado nada...estoy x cambiarle y comprobar si la otra es más ligera.Es que en cada toma llora entre 1 hora y 2 Y me rompe el alma.
    • Responder
  • Nyra.13
    Súper Novia Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra.13 ·
    • Denunciar
    Yo el consejo que te doy es, que si una leche le va bien no le cambies por mucho que te diga la gente. Si le iba bien la del hospital. Déjasela. No le cambies porque es muy peque. Ánimo y enhorabuena.
    • Responder
  • Titititi
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    Lo primero enhorabuena por tu peque.



    En cuanto al tema de la leche yo no me agobiaria demasiado, tu nena tiene solo 5 días y es normal que llore, puede ser como dices por las cacas o los gases, para eso lo mejor es cogerla con las piernecitas dobladas y así ayudas a que su tripa haga el trabajo, también puedes ponerla tumbada boca abajo sobre tu brazo o darle masaje en la tripa para ayudarle a expulsar pq tan pequeña a veces les cuesta y hasta que aprenden pasan unos días un poco complicados, pero no creo que tenga que ver con la leche (puedes darle la que a tu prefieras) pero ten en cuenta que para ver si es cosa de la leche necesitas más tiempo de prueba ya que en 5 días y habiendo cambiado ya 2 veces no has tenido tiempo de ver cómo le sienta ninguna de las 2, además si con las 2 tiene el mismo problema yo descartaría que sea por la leche, y como te decía al principio tiene más pinta de que se trata de un problema de inmadurez del sistema digestivo y solo necesita tiempo para aprender a hacer caca.

    Mi consejo es que te decidas por una de las dos marcas y le des solo de esa para no confundirla con el cambio de sabor y para poder ver así si le sienta bien.

    Otra cosa que tendrá que valorar el pediatra es un posible reflujo ya que si llora después de las tomas puede ser reflujo o reflujo oculto y en ese caso tal vez tendrías que darle leche antireflujo y /o omeprazol o ranitidina, pero como te digo esto es algo que tiene que valorar el pediatra.

    Intenta estar tranquila, las primeras semanas nos duras por el cansancio, por que todo es nuevo y porque los bebés lloran y a veces no sabes porque pero tranquila ya verás como en unos días os vais conociendo y sabes identificar sus llantos y las formas de calmarla.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados