Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Novata Diciembre 2018 Alicante

Ayuda leche fórmula mientras estoy ausente

SOL, el 2 de Julio de 2019 a las 15:58 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola chicas! Queria pediros opinión. Tengo una nena de casi 7 meses, ha sido alimentada exclusivamente de lactancia materna, y hace unas semanas empecé con alimentación complementaria en papillas caseras, quería hacer el blw pero aún no se mantiene sentada del todo y he preferido esperar un poco.

Bueno el caso es que soy autónoma, y desde que nació la niña voy al trabajo solo algunas horas, pero durante dos semanas voy a tener que ir cumpliendo un horario en el que no me podré llevar a la niña, ella se quedará con mi hermana hasta que yo llegue por la tarde, el caso es que como toma pecho a demanda y alguna papilla, quería dejarle a mi hermana leche mía para que le diera algún biberón, pero con el sacaleches parece que no me llevo bien, no sale nada, el caso que estoy pensando que no se si comprar un bote de leche de formula por si le tiene que preparar algún biberón o eso va a ser peor y quizás le siente mal a la niña si es solo para esos días. Es que no creo que pueda estar tantas horas sin ninguna toma, la otra opción es dejarle por si le entra hambre alguna papilla preparada y ya cuando llegue yo darle el pecho. Nose que hacer, que me aconsejáis? No creo que sea malo tener un bote de leche por si acaso, miles de bebes toman leche de formula y están bien sanos, eso no me preocupa, sino que al ser solo para unos días, que pueda sentarle mal. Gracias

4 Respuestas

Última actividad por Maria, el 9 de Julio de 2019 a las 11:59
  • Maria
    Novia Experta Mayo 2015 Valencia
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo empecé a trabajar cuando mi hijo tenía 6 meses y desde entonces no toma más de 100ml de mi leche en todo el rato que está sin mí y hay días que son hasta 9 horas. Yo sí que he sustituido las tomas de cuando no estoy por comida porque no hay forma de que beba la leche ni con los 15 bibes que he probado, ni con jeringa, ni cuchara, ni vasito... a veces con mucho esfuerzo se toma 50 o así. Es curioso porque agua sí que bebe tanto en bibe como en vasito. Yo me extraigo en el trabajo en la pausa para el almuerzo o la merienda. Al principio me sacaba 150 y porque no tengo más que media hora de descanso... pero ahora si voy de mañanas me saco unos 70 y si voy de tarde unos 50. Siempre te hablo de los dos pechos, 15 minutos de cada uno. Ahora me saco más por desahogar que para que él tenga leche y la que me saco se la mezclo al final con la comida, bien con fruta o con cereales... hasta a veces si queda un poquito le mojo un trozo de pan y chuperretea. Así que ya no es por darle o no fórmula porque él no quiere el bibe, así que nos adaptamos. El resto del día toma a demanda y entre el día y la noche hace mínimo 6 tomas así que creo que está bien.
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi peque toma fórmula en la toma q hace en la guardería y el resto de tomas de LM y sin ningún problema, el se toma su bibe en l guardería Y listo, eso sí nos costó un poco a cogiera el biberón así q si vas a tener q dejarle leche yo iría probando unos días antes para q se acostumbre no tanto a la leche si no a la tetina del biberón.


    Otra opción dependiendo de cómo vaya con la AC es dejarle comida para q le den en esas tomas, aunq yo siguiendo las recomendaciones q indican q primero se debe ofrecer la leche y después otros alimentos(ya que la AC es eso alimentación complementaria a la leche) no le quitaría una toma de leche, pero bueno esto al final es cuestión de cada uno y de buscar lo q mejor se adapta a cada situación y a cada caso.
    • Responder
  • Esther
    Novia VIP Mayo 2019 Las Palmas
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo tuve poca leche y desde bien chiquitita tuve que ayudar a mi hija con leche de fórmula a parte de los chupitos de leche materna que tomaba. En nuestro caso le dimos Enfamil, nos la recomendaron como muy buena, y nos fue estupendamente. No tiene por qué darle alergia ni nada, pero si tienes dudas habla con el pediatra.


    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El riesgo no es que le siente mal sino que una exposición puntual a la fórmula puede desencadenar el desarrollo de una alergia a PLV (es algo en lo que influyen más factores).

    Con 7 meses puedes dejarle comida y es más, si te sacas poca leche, puedes dejar hecha la comida con tu leche mezclada y matas dos pájaros de un tiro.

    De todas formas, para el tema del sacaleches, es todo un arte. Lo primero es que debes asegurarte de estar usando la talla del embudo adecuada:

    Ayuda leche fórmula mientras estoy ausente 1



    Y lo Segundo, puedes probar a sacarte de un pecho mientras mamá del otro, sacarte en algún descanso del trabajo o sacarte también entre tomas.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración