Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lidia
Súper Novia Septiembre 2018 León

Ayuda, Lecturas y peticiones para iglesia.

Lidia, el 1 de Agosto de 2018 a las 09:29 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 18

Hola chicas.

A falta de un mes para la boda el cura no da importancia a mi boda y me dice que en 30 min vamos a organizarlo, me gustaría tener alguna idea de que lecturas y que peticiones se pueden hacer.

Si me comentáis leeré todas las lecturas y elegiré a ver si me dais ideas.

Un besin!

Gracias por adelantado por vuestra ayuda

18 Respuestas

Última actividad por Lidia, el 2 de Agosto de 2018 a las 08:26
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2018 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja vaale, entonces no me preocupo.. te parecerá tonto pero si que tenía la mosca detrás de la oreja con la pasividad del cura.

    • Responder
  • N
    Novia Adicta Septiembre 2018 Barcelona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu pon en Google lecturas para boda religiosa y te hartas de leer!
    Si ya tienes algunas pensadas, cuando llegues a la preparacion lo tendrás todo ya medio hecho!
    • Responder
  • Ana María
    Novia VIP Febrero 2018 Sevilla
    Ana María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    30 minutos.??..yo creo q tarde 15 minutos!!! Jajaja el cura me enseñó un álbum con varias lecturas y peticiones...como yo tampoco soy exkisita...elegí más o menos las q me gustaron y listo...tampoco ni ensayo ni nada...entre del brazo de mi padre y como ya habíamos hablado de como ponernos enel altar...la cosa fue rodada....el cura nos indicaba con la mano lo que teníamos que leer...y listo!!!
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2018 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias!!! Si claro que me sirve de ayuda!

    • Responder
  • Miriam
    Novia VIP Mayo 2018 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te paso lo mío por si te sirve de inspiración:

    LITURGIA DE LA PALABRA

    Primera lectura:

    Lectura del libro de Ruth

    Rut respondió:

    -“No insistas en que te abandone y me separe de ti,

    porque donde tú vayas, yo iré,

    Donde tú habites, habitaré.

    Tu pueblo será mi pueblo y tu Dios será mi Dios.

    Donde tú mueras moriré y allí seré enterrada.

    Que Yahveh me dé este mal y añada este otro todavía

    si no es tan solo la muerte lo que nos ha de separar”

    Palabra de Dios

    Salmo responsorial

    - El Señor es bueno con todos

    Todos: El Señor es bueno con todos

    - El Señor es clemente y misericordioso lento a la cólera y rico en piedad; el Señor es bueno con todos, es cariñoso con todas sus criaturas.

    Todos: El Señor es bueno con todos

    - Que todas tus criaturas te den gracias, Señor; que te bendigan tus fieles. Los ojos de todos te están aguardando, tú les das la comida a su tiempo.

    Todos: El Señor es bueno con todos Señor

    - El Señor es justo en todos sus caminos es bondadoso en todas sus acciones. Cerca está el Señor de los que lo invocan, de los que lo invocan sinceramente.

    Todos: El Señor es bueno con todos

    Segunda lectura

    Lectura de la primera carta del Apóstol San Pablo a los Corintios (12,31-13, 8a)

    Hermanos: Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino mejor. Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos palillos que aturden. Ya podría tener el don de predicación y conocer todos los secretos y todo el saber; podría tener una fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada. Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve. El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, crece sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites. El amor no pasa nunca.

    Palabra de Dios

    Evangelio

    Lectura del santo evangelio según San Marcos

    En aquel tiempo, dijo Jesús:

    "Al principio de la creación Dios “los creó hombre y mujer. Por eso abandonará el hombre a su padre y a su madre, se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne”. De modo que ya no son dos, sino una sola carne. Lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre."

    Palabra del Señor.


    Oración de los fieles

    ü Por la Iglesia, para que el Señor la proteja y la acom­pañe con su amor, a fin de que dé siempre un fiel testimonio del Evangelio.

    ü Por todos los hogares de la tierra, por esposos, padres e hijos, ancianos y huérfanos, por aquellas familias que carecen de lo necesario, por las que tiene enfermos, por las que viven separadas, roguemos al Señor.

    ü Por los nuevos esposos, Jose y Miriam, que nunca pierdan el calor que desprenden hoy al mirarse, y su amor les vaya haciendo crecer día a día en su mutua entrega. Roguemos al Señor.

    ü Para que su felicidad resida en hacerse feliz el uno al otro, que en las dificultades sepan comprenderse y perdonarse, olvidar mutuos egoísmos y renovar fuerzas en las promesas que hoy se han hecho. Roguemos al Señor.

    ü Para que Dios les haga ser unos padres responsables y sepan ser los primeros educadores de la fe de sus hijos. Roguemos al Señor.

    ü Por los padres de los novios, para que conserven la ilusión y paciencia con que han educado a sus hijos y encuentren, al contemplar este nuevo matrimonio, el coronamiento de sus esfuerzos. Roguemos al Señor.

    ü Por aquellos que ya no pueden acompañarnos, para que sean la luz que alumbre el nuevo camino que emprende hoy esta pareja y que allí donde estén sientan la alegría y orgullo que sentimos nosotros al ser testigos de esta unión. Roguemos al Señor.

    ü Por todos los aquí presentes, para que con ocasión del matrimonio de Jose y Miriam renovemos nuestros compromisos, profundicemos en nuestro amor por los demás y nos hagamos partícipes de su felicidad.

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2018 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por la ayuda!

    Aquí ando leyendo sin parar jaja sois una gran ayuda!


    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2018 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias!,

    Me ha servido de mucha ayuda este post!!

    • Responder
  • Aina
    Top de las Novias Septiembre 2018 Huesca
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te dejo las que serán las nuestras por si te sirve de ayuda😘😘

    Ayuda, Lecturas y peticiones para iglesia. 1

    Ayuda, Lecturas y peticiones para iglesia. 2

    Ayuda, Lecturas y peticiones para iglesia. 3
    • Responder
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te sirve de ayuda yo puse como primera lectura la de Ruth (me parece preciosa), el salmonpuse el Salmo 144, y de segunda lectura: Lectura de la primera carta del apóstol San Pablo a los Corintios (que también me parece preciosa).
    Cualquier duda pregúntanos e intentaremos ayudarte.
    • Responder
  • Princesa
    Súper Novia Septiembre 2016 A Coruña
    Princesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te pongo el enlace a esta página para que puedas ver la estructura de una boda católica, además que te pone las lecturas y demás; igual así te puedes hacer una idea.
    http://www.diariodeunanovia.es/lecturas-para-bodas-religiosas/
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2018 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias!, esto no lo conocía! que gran ayuda!!!

    Muchísimas gracias de veras

    • Responder
  • Ana.
    Novia Habitual Julio 2018 Madrid
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Metete en delfam y busca las lecturas.Tienes q elegir una del antiguo testamento otra del nuevo y el salmo.
    luego hay q elegir el rito matrimonial y las peticiones( estas las redactamos nosotros)
    a nosotros nuestro cura nos dijo que lo sacáramos de allí y la verdad q es más fácil y hay bastantes donde elegir
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2018 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ahhhh, pues está estupendo por lo menos para ir leyendo..

    Muchas gracias!!

    • Responder
  • María
    Novia Adicta Septiembre 2018 Ávila
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas dos imágenes las cogí aquí en la app, que las subió alguien y nosotros estamos leyéndolas de aquí para ver cuál nos gusta, espero que te sirvan...

    Ayuda, Lecturas y peticiones para iglesia. 4

    Ayuda, Lecturas y peticiones para iglesia. 5
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2018 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ohhh tiene pinta de ser preciosa!

    Muchas gracias lo leeré.!!

    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Septiembre 2018 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchísimas gracias por tus ánimos! jajaja,

    Si nerviosa no estoy .. es más por tener alguna idea y que el cura vea que nos implicamos y que no lo hemos dejado todo en sus manos jejeje

    Un besazo!!!

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Septiembre 2019 Ciudad Real
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes, piensa que él ha habrá hecho muchas, y casi todo se puede reutilizar de una a otra.

    De todas formas, por si te sirve, yo usaré la primera carta de San Pablo a lo s corintios. Te pongo un trocito. 4 El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, 5 no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido...
    • Responder
  • Carol
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te pongas nerviosa, yo creo que todos son así, están acostumbrados a celebrar bodas y nosotras como no nos casamos todos los días pues nos ponemos de los nervios jajajaj a nosotros nos tienen igual, estamos haciendo las cosas paso por paso y cuando acabamos una cosa empezamos la otra ayer ya firmamos el expediente, pero hasta el 21 de agosto no pasamos al siguiente paso, nosotros estamos a 1 mes y 20 días.
    A ver si alguna de las ya casadas te responde y te quedas más tranquila.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración