Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sugarfree
Novia Experta Febrero 2014 Barcelona

Ayuda, mamis con diabetes tipo I.

Sugarfree, el 22 de Septiembre de 2014 a las 18:02

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 42

Hola chicas, me he casado hace unos meses y en un futuro, en un añito o dos, queremos tener un bebe, el tema esta en que soy diabetica desde hace ya 20 años y me preocupa un poco el tema de tener hijos aunque tengo muchas ganas. Se que hay que prepararse unos meses antes y tener muy buenos controles...

Hola chicas, me he casado hace unos meses y en un futuro, en un añito o dos, queremos tener un bebe, el tema esta en que soy diabetica desde hace ya 20 años y me preocupa un poco el tema de tener hijos aunque tengo muchas ganas.
Se que hay que prepararse unos meses antes y tener muy buenos controles glucemicos y un buen nivel de Hb glicosilada y hay que llevar una buna dieta y un seguimiento estricto con el endocrino, pero me gustaria saber si alguna ha sido mama teniendo diabetes o si hay alguna futura mami que este preparando su embarazo o en plena busqueda para que me conteis como ha sido la preparacion, las dietas y controles, los medicos y pruebas, el parto , la lactancia, etc teniendo diabetes tipo I. Muchas gracias chicas y a ver si de aqui un tiempo puedo anunciar aqui mi embarazo, Un saludo.

42 Respuestas

  • Sugarfree
    Novia Experta Febrero 2014 Barcelona
    Sugarfree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Ana felicidades por el embarazo! yo últimamente me estoy volviendo un poco loca.estoy consiguiendo muy buenos controles pero de golpe se me desajusta la glucosa sin motivo aparente,supongo que es normal que algunos controles no sean perfectos pero me da mucha rabia cuando pasa. me alegro de que hayas conseguido tan buenos controles ya me contarás como ha ido el parto jeje un beso guapa!!!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2013 León
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas!!! soy diabética tipo I desde los 9 años y tengo 33, me caso en el 2013 y actualmente estoy de 31 semanas de embarazo de un nene, de momento todo va como tiene q ir, pero he de decir q es mucho esfuerzo, es muy importante los niveles de hemoglobina, yo no he subido de 5,8 en todo el embarazo y eso cuesta muchísimo, en el primer trimestre y en el segudno la glucosa era mas bien bajita y era un descontrol tuve q modifciar la dieta un monton y comer mas hidratos de lo normal, el ejercicio lo he tenido q empezar a rebajar hace unos meses y ahora las glucosas son mucho mas altas, llevo un medidor de glucosa continua que me ayuda un monton (de forma particular, la seguridad social no da nada de este tipo) hay q cuidarse mucho mucho mucho mucho jajajajajaja te veran cada poco en el hospital, a mi ahora cada 3 semanas para controlar el tamaño del bebe Smiley laugh

    • Responder
  • Sugarfree
    Novia Experta Febrero 2014 Barcelona
    Sugarfree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Eva me alegro mucho de tus buenas noticias!yo últimamente estoy consiguiendo muy buenos controles pero aún me queda camino jeje . cuando sepa algo más te lo cuento .muchos besos!!!
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anabel. Como te prometí, ahí van mis novedades: he tenido varias visitas con mi enfermera y el próximo 24 ya me visita la endocrino para empezar el período pre gestaciónal. Ella me ha modificado por completo mi dieta, las dosis de insulina y el ejercicio diario y tengo que decir que las cosas van taaaannn bien que ya me ha recetado ácido fólico y que, prácticamente, ha descartado la bomba de insulina, porque no cree que me haga falta... Para mí es una alegría que ni te imaginas. Un besazo y a ver si cuentas también tus progresos ¿vale?
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no mucho, la verdad. Hará unos ocho o nueve meses que mi chico y yo tomamos la decisión, pero solo hace unos seis meses que me puse en contacto con mi endocrino, con la enfermera que lleva a los diabeticos de tipo 1 y con mi medica de cabecera. De todas formas, tendré que esperar hasta enero para ver la bomba porque es mi próxima revisión... Mientras, estoy cumpliendo mi dieta y mis horarios más que nunca, sobre todo con mucha ilusión.
    • Responder
  • Sugarfree
    Novia Experta Febrero 2014 Barcelona
    Sugarfree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Eva , lo de la bomba también lo he pensado Y en la próxima visita lo consultaré. Si no es mucho preguntar cuánto tiempo llevas preparándote???
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anabel. Yo me caso el año que viene y soy diabética tipo 1. Siempre he querido ser madre y, aunque aún me falta, me estoy preparando ya porque esto no será llegar y pegar...ni mucho menos. En mi caso, ya se lo he comunicado a mi endocrino y me ha dado varias pautas: para empezar, me ha mandado ácido fólico porque es lo común para todas las que queremos concebir; como mi peso está bien, no me ha dicho nada sobre el tema, pero sí sobre mis niveles de hemoglobina glicosilada: me aconseja tener un control tan bueno que llegue a 6 y, para ello, estamos viendo si uso una bomba de insulina, pero de momento está pendiente. Cuando sepa alguna cosilla más, te lo escribo. Un besazo y muuuuucha suerte.
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Imagino q te llevarán aún más control q sin estarlo y vigilarán mucho el peso del bebé porque suelen ser más grandes de lo normal (x el mayor aporte de glucosa q reciben) aún sin salir de cuentas.
    • Responder
  • Sugarfree
    Novia Experta Febrero 2014 Barcelona
    Sugarfree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje si, tengo claro que primero consultaré con el médico , era más por saber cómo es el proceso siendo diabética , gracias por tu comentario. Un abrazo!
    • Responder
  • Trufa
    Novia VIP Septiembre 2011 Madrid
    Trufa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Anabel, yo no soy diabética, en eso no te puedo ayudar. Como has dicho es muy importante que tengas un buen control glucémico y del peso..
    En tu caso se lo comentaría al ginecólogo cuando vayas a revisión y al endocrino; para q te digan con cuánto tiempo has de planificarte y qué medidas específicas tomar.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración