COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Sugarfree
Novia Experta Febrero 2014 Barcelona

Ayuda, mamis con diabetes tipo I.

Sugarfree, el 22 de Septiembre de 2014 a las 18:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 42
Guardado
Responder

Hola chicas, me he casado hace unos meses y en un futuro, en un añito o dos, queremos tener un bebe, el tema esta en que soy diabetica desde hace ya 20 años y me preocupa un poco el tema de tener hijos aunque tengo muchas ganas.
Se que hay que prepararse unos meses antes y tener muy buenos controles glucemicos y un buen nivel de Hb glicosilada y hay que llevar una buna dieta y un seguimiento estricto con el endocrino, pero me gustaria saber si alguna ha sido mama teniendo diabetes o si hay alguna futura mami que este preparando su embarazo o en plena busqueda para que me conteis como ha sido la preparacion, las dietas y controles, los medicos y pruebas, el parto , la lactancia, etc teniendo diabetes tipo I. Muchas gracias chicas y a ver si de aqui un tiempo puedo anunciar aqui mi embarazo, Un saludo.

42 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 29 de Mayo de 2019 a las 14:39
  • S
    Novia Novata Mayo 2018 Jaén
    Silvia ·
    • Denunciar

Hola chicas,me llamo Silvia L.,soy diabética desde los 11 años y tengo 34.Llevo casi una año planificando embarazo y mis glicadas son de 7- 7.3.Me dijo una endocrina que empezara a intentarlo y hace unos días que he ido al endocrino me dice que no me lo recomienda. Siempre he tenido estas glicadas,salvo en el periodo de luna de miel.Han visto que lo hago todo bien y me han propuesto la bomba.Tambien soy enfermera y con turnos de carga y entres.Yo quisiera seguir intentándolo aunque tenga esta hemoglobina y siga intentando bajarla.¿Alguna se ha quedado embarazada con esta hemoglobina y le ha ido bajando .?

• Responder
  • L
    Novia Habitual Agosto 2012 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Yasmín: para quedarte embarazada hay que tener una buena hemoglobina (que la tienes) y no tener hipoglucemias (que son las que parece que están haciendo que tengas esa hemo tan bajita). Díselo a tu endocrino y corrige la insulina para evitar esas bajadas. Hice otro grupo para embarazo y diabetes porque este hace mucho tiempo que está y cuesta más encontrarlo. Busca el grupo embarazo y diabetes tipo 1 y allí vamos compartiendo todo. Mucho ánimo.
    • Responder
  • Y
    Melilla
    Yasmin ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Lorena acabo de registrarme en esta pagina, tengo 27 años soy diabetica desde los 13 y ahora estoy casada.
    no llevo ni sensor ni bomba ahora mismo, estoy a la espera del sensor para el día 23 de mayo me lo ponen.
    Me encantaría ser mamá, casi voy a cumplir 28 años y y’a me lo estoy planteando.
    Mi problema con la diabetes son las hipoglucemias que tengo( no son severas ) pero tengo muchas como mínimo tengo 2 al día 😔, y me da miedo de quedar embarazada con tantas hipoglucemias, tengo una glicosilada de 5’7
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ok, pues ya está creado, hablamos por allí a partir de ahora.

• Responder
  • Silvia
    Novia Experta Mayo 2018 Badajoz
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Sii, me parece bien¡

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, pues si, a ver qué me dice. Oye, te parece bien que hagamos un hilo nuevo de diabetes tipo 1 y embarazo? será más fácil de encontrar y lo tenemos más a la mano.
    Dímelo y lo hago.
    Venga, que se puede.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Que bien¡¡ Eso de que le lleguen los datos al endocrino está genial¡ Yo sigo a la espera... pero mejorando los valores (aunque muy difícil no era), a seguir así¡ Seguro que el día 20 te dan buenas noticias¡ Ya me vas contando

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia:
    Espero que hayas mejorado. Mi endocrino me ha puesto visita el 20 de Mayo, quiere verme antes, ya que he cambiado la insulina sola y por el sensor de glucosa (él puede recibir todas mis glucemias en su ordenador) dice que voy bastante bien y quiere hacerme otra hemoglobina de esas de consulta. A ver qué tal. Espero que hayas conseguido estar más controlada estos dias.
    Un saludo.
    Lorena.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola¡¡¡ pues yo igual, he estado con fiebre estos días así que imagínate los valores altos y descontrolados.

Vamos a coger esta semana con ganas y corregir esos datos¡

Yo sigo a la espera de que me llamen para ponerme el sensor, espero que no tarden mucho.

Mucho ánimo¡¡ Y a ver como te va el cambio

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Buenas:

Cómo vas? Yo después de 1 mes y poco con la insulina Fiasp no puedo más con ella, muchos bolus correctores y subida de dosis de insulina por un tubo. Mañana me cargo la bomba con humalog que es la que tenía antes y ajusto todo de nuevo. Que horror de mes... Espero que todo vaya mejor. Un saludo Silvia.
    • Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Ay Silvia, mucha paciencia, cuanto más lo pienses más tardas en entrar en carril. Corrige y espera un par de horas a ver y piensa porque puede haber sido. Yo ahora mejor. Seguimos luchando!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Este fin de semana descontrol total¡ Smiley sad

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Muy bien Silvia.Yo ahora llevos unos días resistente a la insulina y me he retocado las dosis, parece que hoy empiezo a ver unos valores mejores, estoy con la regla y se trastoca un poco todo. Ya me cuentas qué tal tu revisión, a ver esa hemoglobina.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

A mí me llevan en Mérida (Extremadura). La última revisión con la doctora fue el 30 de enero y me dió para 3 meses así que, pronto tengo la próxima revisión, aunque la enfermera que me lleva allí me ve más a menudo y cuando voy a por el material para la bomba siempre me hace allí mismo la hemoglobina.

A esforzarnos y bajar esos valores¡¡¡¡ Me vas contando¡

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia:
    Bueno los pinchazos en los dedos te los tienes que dar para calibrarla y asegurarte que está funcionando bien. Es un rollo esto del control tan estricto, pero si lo conseguí una vez, porque no otra?
    Verás como si puedes, entre la bomba y el sensor vamos a hacer maravillas.😃
    Yo no tengo endocrino hasta el 27 de junio y antes de esa fecha una analítica. La verdad es que mi endocrino es muy bueno, suele acertar con todos sus cambios y si me ve regular me da cita en 15 días y vuelve a revisarme. Yo vivo en Ripollet (Barcelona) y me ven en parc taulí Sabadell. Y tú? De dónde eres y dónde te llevan?. Mucho Ánimo Silvia!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola Lorena, a mi también están a punto de ponerme el sensor¡ Tengo muchísimas ganas, ya no solo por la búsqueda de embarazo sino por los pinchazos en los dedos y mayor control de la diabetes.

Ahora mi hemoglobina también está en 6.9 pero como he tenido bajadas no es real, así que a esperar el sensor y seguir bajando e intentar comer lo mejor posible, aunque los fines de semana siempre peco.

• Responder
  • L
    Lorena ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia:
    Soy Lorena, tengo 35 años, diabética tipo 1 desde hace 29 años. Soy mamá de un peque de 5 añitos y ahora queremos ir a por el segundo.
    Yo también llevo bomba de insulina desde 2011 y hace unos meses me pusieron un sensor de glucosa que se llama dexcom G5. Mi hemoglobina está en 6'9 pero como muchas de aquí sabréis hay que bajarla un poco más. Yo en mi primer embarazo tuve que bajar hasta 6'3 para que me dieran luz verde en la búsqueda y durante el embarazo estuve en 5'6 una vez pasados los 3 primeros meses de embarazo. No es fácil pero se puede. Cuanto antes apretemos antes empezamos.
    Espero que vayamos compartiendo por aquí nuestros logros antes de la búsqueda para motivarnos, así será más fácil.
    Ánimo a todas!
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola, yo también soy dm1 desde hace 10 años, y me estoy preparando ya que no es fácil bajar la glico y es un proceso que puede durar bastante. Llevo bomba de insulina desde diciembre, y antes de ella estaba en 7. Al mes de tenerla me subió a 7.3, ya que al inicio de la bomba se descontrola hasta que den con tu basal correcta.

Tengo revisión en 3 meses pero he estado un poco descontrolada, así que no tengo muchas esperanzas de estar con el valor más bajo. A seguir intentándolo.

Ponerme la bomba se lo planteé yo al endocrino, porque ya le había planteado el tema de planificación de embarazo y no obteníamos resultados.

En cuanto a experiencia con la bomba, a mi me encanta, pero si que es verdad que hay que tener muy controladas las hiperglucemias ya que pueden derivar en cuerpos cetónicos, y es peligroso ya que con este sistema no tenemos ningún tipo de reserva de insulina de reserva en el cuerpo.

• Responder
  • SGr2019
    Novia Novata Marzo 2018 Zaragoza
    SGr2019 ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Hola, ya sé que esta publicación es de hace años, pero me siento muy identificada contigo.

Soy dm1 desde hace 23 años y también voy a turnos en el hospital.... cuando estoy en casa bastante bien, pero al trabajar enseguida se me altera el azúcar, o me empieza a subir y me doy cuenta tarde por la carga de trabajo que tenemos, o me baja y tengo que tomar algo rápido por si acaso y...zasca hiperglucemia...

Ahora tengo la glico en 7,3 y sigo intentando bajarla.

Me empiezo a plantear el tema de la bomba de insulina, se lo planteaste tú a tu endocrino o te lo planteó él??

Por favor cualquier información/ayuda lo agradeceré.

He leído que con las bombas se evitan mucho las hiper postprandiales, pero no tengo ninguna experiencia al respecto...

• Responder
  • Eva
    Novia VIP Julio 2015 Cádiz
    Eva ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Gracias, guapa!!!
    • Responder
  • A
    Novia Novata Septiembre 2013 León
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

Lo mas recomendable es que la tengas por debajo de 7...es muy complicado la verdad a mi me costo muchísimo, pormi misma no pude al final lo conseguí con un medidor de glucosa continuo (dexcom g4) es de la unica forma, pasé todo el embarazo solo tuve una hemoglobina de 6 una vez el resto mucho mas baja, lo mas peligroso siempre en el embarazo es la hipoglucemia que puede provocar la muerte intrauterina del feto, las hiperglucemias continuadas sobre todo es aumento del peso del bebe mas complicaciones mas serias en riñones, pulmones....si una mama se tiene cuidar nosotras el triple!!!!! a mi al final me lo provocaron a las 38 semanas por protocolo el niño no venia muy grande, nacio con 3,200 y sin hipoglucemia Smiley laugh ahora tiene 9 mss y es un bebe sanote Smiley laugh

• Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado

muy buenas!!! el yodocefol lo que hace es q previene la espina bifida del bebe que el yodo es muy inportante para la formación osea del feto Smiley laugh

• Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    Gracias chicas!! Os haré caso y buscaré una segunda opinión, porque quiero estar en las mejores condiciones. Un abrazo.
    • Responder
  • Sugarfree
    Sugarfree ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa es el complemento vitamínico de ácido fólico complementado con yodo
    • Responder
  • Sugarfree
    Sugarfree ·
    • Denunciar

Hola Eva, Hay que ajustarlo todo en conjunto, dieta, insulina, horarios , etc, Cuanto mejor control tengas mejor sera tu hemo y mejor serà para buscar embarazo. Ten en cuenta que cada persona tenemos un ritmo de vida diferente y un metabolismo diferente y no todas conseguimos el mismo resultado, a unas nos cuesta mas y a otras menos, tambien influye si te tratas con bomba o con bolis de insulina, como ha comentado Pilar luego en el embarazo se desajusta todo y hay que ir lo mas perfecta posible antes de la buscqueda. Ten paciencia que todo es cuestiòn de ir provando y ajustando, si ves que no estas contenta con tu evoluciòn siempre puedes pedir una segunda opiniòn.

• Responder
  • Montse
    Novia Habitual Abril 2016 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    Hola! Una consulta, que es el Yodocefol?

Gracias!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Adicta Julio 2015 Cáceres
    Pilar ·
    • Denunciar
    Hola!! Yo soy diabética tipo 1 y estoy embarazada de 6 semanas, me he quedado teniendo la hemoglobina en 5,8, yo te recomiendo que intentes bajarla porque con el embarazo se altera y necesitamos el doble de insulina y hacer muchos ajustes.
    • Responder
  • Eva
    Eva ·
    • Denunciar
    Hola chicas! Me gustaría preguntaros una cosita porque, por lo que veo, los endocrinos varían mucho de opinión... Me explico: aún no me ha dado "vía libre" para buscar el embarazo porque estoy teniendo problemas para bajar mi hemoglobina, pero me dice que teniéndola en 7 ya podríamos intentarlo. Yo os leo y a muchas os dicen que hay que ajustar la dieta y las dosis incluso teniéndola ya más baja ¿Es esto normal? ¿Debería preocuparme y cambiar de endocrino?
    • Responder
  • Sugarfree
    Sugarfree ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, Al final tuve que cambiar de endocrino y de hospital y hasta junio de este año no he podido empezar con el tratamiento..., estoy tratándome con bolígrafos de insulina y mi última glicada fue de seis y medio, el pasado 28 de julio la doctora ya me mandó el Yodocefol. ahora estamos ajustando la dieta y las dosis al máximo a ver si de aquí a poquito tiempo podemos empezar a buscar.
    gracias por tu comentario! espero que pronto nos veamos por aquí anunciando nuestros embarazos!!! un saludo !
    • Responder
  • Francesca
    Novia Habitual Junio 2014 Islas Baleares
    Francesca ·
    • Denunciar
    Hola nose si ya estas embarazada.
    Yo soy diabetica tipo1 , 24 años con ella.
    Tengo 28 años,1 año de casados.
    Llevo de enero 2015 preparando el tema del azúcar con el embarazo,desde mayo llevo bomba de insulina xa terminar de ir co trola no ya que trabajo en un hospital con turnos y me cuesta tener bien el.azucar.
    Desde que llevo bomba super bien,a un ajustando pero esta bien.
    A finales de julio empecé a tomar ls pastillas Yodocefol.
    A la espera de volver día 28/8 a la endocrina.
    La glico antes de la bomba la tuve a 7.1
    • Responder
  • A
    Ana ·
    • Denunciar

Los dencontroles son normales, aunque aparentemente hagas lo mismo tu cuerpo no es el mismo....ten mucho cuidado con las hipoglucemias tratalas cuanto antes y no tendrás problema Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados