Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Diciembre 2015 La Rioja

Ayuda!! Me quitaron una amalgama y estoy muy angustiada

Caricia, el 8 de Diciembre de 2018 a las 14:35 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12
Hola el día de ayer fui al dentista por mi tratamiento de ortodoncia y resulta que me quitaron una amalgama pequeña porque tenía caries abajo, para colocarme una resina,
me han dejado el medicamento y el lunes tengo que regresar para que me coloquen la resina. Sin embargo al leer en internet me encuentro que es malísimo retirar alguna y más aún estando embarazada, alguna de ustedes les ha pasado y han estado bien ustedes y sus bebés?

Saludos a todas

12 Respuestas

Última actividad por Fernando, el 5 de Diciembre de 2019 a las 02:45
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo del autismo es lo.mismo que quien cree que las vacunas causan autismo. Sin evidencia científica ninguna.
    • Responder
  • Liz
    Novia Novata Agosto 2019 Campeche
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahi q bueno ya estaba pensando en quitármelas porque según estaban relacionadas con autismo en los bebes y si me da miedito. Alguien que tenga amalgamas y que no haya tenido problemas con sus bebes?
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No. Si están bien no se recomienda quitarlas. Son seguras. Solo hay que quitarlas si están en mal estado.
    • Responder
  • Liz
    Novia Novata Agosto 2019 Campeche
    Liz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es recomendable antes de quedar embarazada retirar las amalgamas?
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevo 3 años trabajando asi que no he retirado demasiadas amalgamas, ni a mujeres ni hombres, a mujeres embarazadas tampoco. Pero, el tema de las embarazadas es algo que te explican en la facultad, y en este punto no tiene diferencia con el resto. Mucha irrigación (mucha agua de la turbina), buena ventilación del gabinete... De verdad, despreocupate, es muchisimo mas importante tener buena salud bucodental que poner o retirar una amalgama en el embarazo.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Diciembre 2015 La Rioja
    Caricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias coco por tu respuesta me quedó mucho más tranquila. Llame a mi ginecólogo también me dijo que no había problema, pero en serio que me asusté. Como última pregunta has retirado amalgamas a alguna embaraza?
    • Responder
  • Coco
    Novia VIP Agosto 2018 Asturias
    Coco ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Soy dentista y te puedes quedar tranquila, como te dicen, tiene muchisimo mas mercurio el pescado que comemos que la amalgama cuando se retira.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Diciembre 2015 La Rioja
    Caricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura. Dios te bendiga un saludo. Me quedo más tranquila
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya te dijo estate tranquila a pesar de nousar precauciones especificas sigue siendo mejor eso que las consecuencias que podria tener un empaste deteriorado. Yo pienso que en el pescado que consuminos al final habrá más mercurio que en el empaste seguro.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Diciembre 2015 La Rioja
    Caricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias gracias por responderme, eso fue lo malo que me lo quitaron sin ninguna precaución, a lo tradicional, por lo cual me preocupe mucho. Aunque no tardaron mucho porque la amalgama era muy pequeña tardaron aproximadamente como 10 min en retitarmela
    • Responder
  • C
    Novia Novata Diciembre 2015 La Rioja
    Caricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura a mi me lo hicieron normal sin ninguna precaución, no me pusieron ni el dique de goma por eso es que me preocupé mucho. La amalgama era pequeñita tardaron como 10 min en quitármela.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2015 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabaja en una clínica dental y se han tenido que retirar un monton de amalagmas a embarazadas. Es porque piensa que si no te la retiran y se te infecta la muela estando embarazada eso sería muchísimo peor que retirar la amalgama. Si te la cambiarás solo por estética pues eso sí estaría mal hecho y tendrían que esperar a que acabará el embarazo. Nosotros lo hacíamos siempre con todas las precauciones y así es riesgo es mínimo. Pero vamos no te preocupes que han hecho bien. Seguro que el bebé ni se ha enterado.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración