Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva!
Novia Adicta Junio 2015 Barcelona

Ayuda! no tengo leche?

Eva!, el 10 de Diciembre de 2016 a las 11:22 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 17
Buenas chicas,Ando algo desesperaita... Mi bebe de 8 dias perdió 400 gramos desde su nacimiento hasta que salimos del hospital... Y en 4 dias solo ha recuperado 30 gramos... Y eso que lleva suplemento de bibi... Como se pone histérico con la teta, ayer me compre el extractor de leche de medela pero no consigo sacar mas de 5 ml entre los 2 pechos para cada toma.. Puedo estar media hora que no sale mas... Q puedo hacer? Hay algo q estoy haciendo mal o es q no tengo leche?? Gracias!

17 Respuestas

Última actividad por Olgae, el 20 de Diciembre de 2016 a las 21:16
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sin mutua (creo) vosita en Gavà, Dr. Luis Ruiz, toda una eminencia en frenillos.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que sí, en la clínica Teknon.

    • Responder
  • Eva!
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Eva! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes si consulta con mutua?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hombre, si no coge peso está claro, ese frenillo hay que cortarlo. Es que no afecta solo en la lactancia, también la habla, provoca otitis, cefaleas, etc. En zbarcelona es experto el doctor Parri.

    • Responder
  • Eva!
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Eva! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Ya acudí a un grupo de lactancia... Y nada mas llegar me dijeron q mi niño tiene el frenillo corto y retrognatia (lo del menton para adentro)... El niño se agarra mucho mejor.. De hecho lleva 2 dias pegado a la teta las 24horas, no puedo ni ir al baño... La primera crisis de lactancia? Respecto al frenillo, si el niño se agarra bien pero sigue sin poner peso recomendais cortarlo? Gracias!
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las protesis no afectan, lo que si afectaria es el motivo por las que te pusiste protesis... Seria importante ir a una aseora o ibcl y que con fotos que tuvieras antes de la operación valoraran que no tuvieras hipoplasia mamaria. Es causa de hipogalactia verdadera.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las prótesis de su,esto no suelen afectar, lo que afecta son las reducciones cuando cortan los conductos galactóforos. Tendrían que verte en vivo, una consultora de lactancia (una IBCLC es de pago) o una asesora de ALBA lactancia Materna que en Cataluña hay varias. O acudir a un taller de lactancia. Puedes preguntar en alba Lactancia Materna o ver si pudieras verte con Alba Padró, por ejemplo. Yo, desde aquí, no se me ocurre ya nada más. Está claro que el bebé no coge peso y tiene que comer, se duerme a la teta porque o bien no pude succionar por un frenillo que le impida hacerlo (le llega la lengua al paladar superior al llorar?) o porque no se coge bien al pecho y no te estimula lo suficiente. Tienes algún taller de lactancia cercano? En los centros de salud los suelen hacer si hay matrona.

    • Responder
  • Eva!
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Eva! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede pedir teta cada hora y media - dos.. Pero esta muy poquito rato.. O bien porque se duerme o bien porque no saca nada y se desespera y yo también. Nació con 3,580kg y salimos del hospital con 3,190. Ayer lo lleve de urgencias por el tema de la caquita y pesaba 3,220. Pero hoy que ya ha hecho caquita en todo su esplendor.. Los 30 gramos que habia cogido.. Los habrá perdido! Sigo con las pezoneras, aunque lo intento alguna vez sin ellas, pero sin exito. Lo pese en la farmacia el miércoles y hoy lo he vuelto a pesar (en las mismas condiciones) y pesaba exactamente lo mismo... No he tenido nada de lo que comentas, pero si que nos he dicho que quizás es importante, es que llevo prótesis en los pechos... Cuando me opere, me dijeron que podría amamantar sin problemas! Lo de la placenta no lo se porque no la vi, mi marido dice que le parecio verla entera... De las cosas que comentas no le veo nada raro...
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las molestias de regla son entuertos, te darán sobretodo al dar de mamar, se liberan hormonas que contraen el útero.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es normal que se duerma, son muy pequeños, tienen poca fuerza y se quedan dormidos. Cada cuánto pide pecho? Vas a tener que ofrecerle máximo cada hora y media de día y dos horas de noche.

    Lo que te sacas com el sacaleches no es significativo de la cantidad de leche que tengas en verdad pero el bebé ahora mismo necesita comer. Que no haya hecho vaca desde el hospital no es buen síntoma: la leche materna apenas tiene residuo y es normal no hacer cada en varios días pero no es normal tomando leche artificial y más aún con un bebé de días. Con qué peso nació?

    Que hayas tenido subida de leche es buen síntoma, significa que el bebé estimula bien. Sigues con pezoneras? Úsalas mientras veas que las necesites. Es muy importante también que controles que moja al menos 7 u 8 pañales al día y que no le suba la temperatura (sería síntoma de deshidratación).

    Más cosas, para comprobar la ganancia d espeso en la farmacia, debes pesar cada dos días y en las mismas condiciones, por ejemplo, con ropa igual o similar, recién comido y recién cambiado el pañal. Con la edad del tuyo, deben engordar entre 20 y 40 gramos Diarios.

    Por ultimo, leche tienes pero hay algún problema por el que el bebé no la toma. Tenías hipotiroidismo en el embarazo o antes? Te sacaron la placenta del todo? Te suena que alguna vez te dijeran que tienes hipoplasia del tejido mamario?

    Ah y sería conveniente que te viera una asesora in situ para valorar lo que os sucede porque otra opción es que el bebé tenga una anquiloglosia (frenillo corto) que le impida mamar con efectividad (y más aún con pezon plano o invertido) o retrognatia (la barbilla metida hacía dentro respecto a la nariz). Ambas cosas se corrigen pero te las tiene que ver una asesora o consultora de lactancia en directo.

    • Responder
  • Eva!
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Eva! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Ya he contestado a Silvia, a ver q dice... Buscare lo del grupo de apoyo, sino te digo.. El suplemento justamente se lo doy con el bibe calma de medela pq me lo recomendaron para no influir mucho en la lactancia.. No he tenido mas molestias q la de los puntos y algun q otro dolor de regla, q imagino q es normal... Gracias de nuevo! A ver si cn vuestros cnsejos cnsigo sacar leche!
    • Responder
  • Eva!
    Novia Adicta Junio 2015 Barcelona
    Eva! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia, gracias por contestar. Pues mira rompi aguas y como estaba verde me pusieron oxitocina, fue vaginal con ventosa y un pequeño corte. Nada más salir me lo pusieron encima pero solo 2 minutos.. Lo asearon un poquito, lo pesaron y luego ya me lo volvieron a poner y se quedo conmigo asi 2 horas... En la habitación empezamos con la lactancia, pero se ve que tengo pezon plano y tuve que ponerme pezoneras. Se engancho bien y no tuve grietas.. Se quedaba dormido mamando... Note la subida de leche (la de transicion), tenia mucho mas volumen e incluso podia notar bultitos... Al bebe lo encuentro bien.. No se queja mucho.. Q es lo q me extraña.. Aunq siempre q se despierta va en busca de la teta.. Pero no llora si no la tiene.. Se vuelve a quedar dormido.. Pañal con pipi le cambio en cada toma, en cambio caca ha estado sin hacer 4 dias (desde q salimos del hospital cn el suplemento)... Hoy ha hecho su primera caca normal! Q alegria! Y por último en total al dia le doy de suplemento de bibi 240ml mas o menos (30 ml en cada toma cada 3 horas).. Pero viendo q no tengo leche estoy por subirle la dosis.. No te preocupes por las preguntas, estoy desesperada y cualkier ayuda es bien recibida. Gracias!
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Otra cosa. El suplemento se lo puedes dar con jeringa sí quieres evitar confusión con la tetina o con la tetina calma de medela
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como dice Silvia necesitamos más datos para saber que puede pasar. Una de las causas reales de no tener leche es que te haya quedado algo de placenta retenida. Sí tienes especialmente dolor o te notas muy incomoda, habla con la matrona para que te revisen. Obviando ese problema, son realmente escasos los casos de hipogaláctia (falta de leche) y por el sacaleches no te puedes llevar ya que saca, de media, unas 5 veces menos que el bebe (eso podría estimar que tu bebe saca unos 25 ml por toma que con el tiempo que tiene podría ser suficiente. Ahora bien, tanta perdída de peso es importante. El complemento de leche será fundamental hasta que recupere lo perdido, pero eso no tiene que hacer que necesariamente haga falta dejar el pecho. Muchas madres han establecido una lactancia materna con éxito tras una fase de lactancia mixta o incluso han realizado mixta mucho tiempo. Al sacaleches hay qu acostumbrarse y sí estas nerviosa no te saldrá ni una gota (eso te lo digo por experiencia propia). Y en general el estado de nerviosismo tampoco te va a ayudar come l bebe y la lactancia. Como todo en esta vida, creer es poder. Debes buscar ayuda (física) para revisar la postura y el enganche, que no haya problemas de frenillo. Estoy segura que cerca de donde vives hay algún grupo de apoyo a la lactancia. Sí no lo encuentras avísanos y te ayudamos (yo conozco una asesora que ayuda de manera desinteresada por whatsapp y skype)

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero, enhorabuena por el bebé.

    Lo segundo, el suplemento de biberón no lo quites porque con esa ganancia, lo necesita sí o sí.

    Cómo fue el parto? Os separaron al nacer? Se enganchó bien al pecho? Te ha hecho grietas? Por otra parte, has notado subida de leche en algún momento?

    Al bebé, cómo le encuentras? Está bien o le ves irritable, llora mucho? Cuántos pañales de pie le cambias? Y cuántas cacas hace al día?

    Cuánto suplemento de leche artificial le das en total al día?

    Perdona no tantas preguntas, pero es para saber más o menos por dónde podrían ir los tiros.

    • Responder
  • Neli
    Novia VIP Mayo 2017 Tarragona
    Neli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que tu instinto te diga . pero si no te sube la leche no sufras. No serás mala madre por darle bibi. A mi no me subió y le acabe dando bibi. lo importante es tu hijo.
    • Responder
  • Leslie
    Súper Novia Agosto 2016 Barcelona
    Leslie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eva!! Hay un debate muy bueno de Lactancia Materna q te pueden ayudar mucho!! Hay muchas mamis con muchísima experiencia.. pásate por allí.. Un besito
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración