Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

David
Novio Principiante Agosto 2021 Tarragona

ayuda para ceremonia civil amigos

David, el 28 de Enero de 2022 a las 17:38 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 3

Buenas tardes, tengo que oficiar la boda de unos amigos y me gustaría si alguien puede ayudar-me con algún tipo de guion, consejos. Que tipo de encuesta puedo hacer-les que me sirva de ayuda.

Estoy abierto a escucharos.

Espero vuestras respuestas.

3 Respuestas

Última actividad por Laura, el 31 de Enero de 2022 a las 10:20
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapo!

    Te comparto algunos posts que te pueden servir a modo de ejemplo 😍

    Guion ceremonia civil

    Guión ceremonia civil

    guion de la ceremonia civil

    ¿Tienes pensado hacerles un regalo especial? 😎

    ¡Feliz semana!

    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya marrón en que te han metido tus amigos!!! 😂😂😂Hacer una buena ceremonia es muy difícil si no estás muy acostumbrado a hablar en público. Tiene que ser emotiva pero con un punto divertido (sin pasarse ) y no te puedes poner nervioso. Una ceremonia suele tener los siguientes puntos:
    - Bienvenida a los asistentes y enhorabuena a los novios por hacer dado el paso que supone unir sus vidas
    - breve historía de la relación - la gente que vaya a hablar no la pongas junta y que no hablan más de 5 min. Es mejor que entre medias lo intercales con algún poema (por ejemplo un poema muy bonito es el de te quiero de luis Cernuda) que les guste o con alguna frase famosa de amor. - si es boda civil, se leen los artículos (está parte es de alguien con poder de casarse) - se preguntan si quieren casarse-intercambio de anillos - si hacen votos es el momento ideal - arras si tienen Y luego los declaras marido y mujer y que se besen.
    Sería bonito que antes de empezar la parte más oficial les dijeras unas palabras como amigo de la pareja. No cuentes anécdotas que los puedas dejar mal y que todo sea con palabras bonitas (ejemplo si se conocieron en un bar borrachos dilo de forma fina jajajaja) Y un último consejo, tienes que saber la música exactamente cuando va. Lo más fácil para que coincida en todo momento con tu discurso es poner música instrumental o bandas sonoras que les gusten, unificarlas sin que se noten los cortes para no estar pendiente que cambien la música a medida que hablas. Ahhh y mucho ánimo!!!!!
    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es centrar el tipo de monólogo que quieres hacer, romántico, divertido, mezcla de ambos...
    Puedes contar su historia desde tu perspectiva, si te faltan datos de cuando se conocieron y empezaron a salir, motes cariñosos que se ponían(o se ponen), maníasde cada uno, quien es más detallista, cosas que les gusta hacer juntos, que te cuenten anécdotas suyas, con amigos, con familia...
    Si viven juntos tienes mucho de donde tirar en tono de humor.Esto en cuanto a la primera parte (habría que ampliar 😅)Luego preguntarles si van a hacer algún tipo de rito, si alguien va a leer en la ceremonia, si van a usar música, acuérdate del momento anillos, si quieren firmar un acta de "pega" (puede ser el mismo guión que se lo prepares chulo de recuerdo)...No sé me ocurre más así rápido 😅 si me inspiro te pongo más cosinas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración