Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Juan
Novio Novato Octubre 2027 Madrid

Ayuda para escoger finca en Madrid

Juan, el 1 de Septiembre de 2026 a las 10:36 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 10
Buenos días!

Estoy empezando a organizar la boda en Madrid con mi pareja y queremos cerrar algún fin de semana en octubre de 2027. No queremos que sea la boda del siglo pero si que la gente diga que bien hemos comido, no faltó bebida y que bien organizado estaba.
Podéis recomendarme fincas que tengan una muy buena propuesta con precios competitivos? Cuáles son vuestras favoritas?
Muchas gracias a todos!

10 Respuestas

Última actividad por Sonsoles, el 6 de Septiembre de 2026 a las 00:55
  • Sonsoles
    Novia Habitual Julio 2025 Madrid
    Sonsoles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El fogón de la casona en Valdemorillo, es una maravilla de sitio, se come espectacular y los trabajadores son increíbles
    • Responder
  • Jesus
    Albacete
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Con 250 invitados ya cambia bastante la película. Yo con ese volumen filtraría antes incluso de ir a visitar por cuatro cosas: que admitan realmente 250 personas sin que queden dispersas, que tengan buen acceso para autocares, que no os penalicen por llevar proveedores externos y que os dejen claras desde el principio las condiciones de horarios, sonido y fiesta.

Lo de los 45 minutos desde Madrid me parece un límite muy razonable. Chinchón, Algete y zonas similares pueden encajar perfectamente si el acceso es bueno.

Y preguntaría por escrito antes de cada visita si tienen exclusividades o suplementos por catering adicional, recena, DJ, música en directo, decoración, etc. Os podéis ahorrar más de una visita inútil solo con esas preguntas.

Con 250 personas, además, yo miraría mucho cómo es físicamente la zona de fiesta. Si es demasiado grande o está separada del resto, luego cuesta bastante más crear ambiente aunque la finca sea espectacular.

• Responder
  • Juan
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola de nuevo Jesús,

Pues somos unos 250 invitados, estamos mirando para octubre de 2027 y estamos priorizando aquellas fincas que no estén a más de 45 min en bus desde Madrid, para que no sea muy pesado el viaje para los invitados. Es el radio que estamos dando de búsqueda. Nos da igual Chichón, que la zona de Algete, el tema es ese.
    Tenemos algunas visitas concertadas con respuestas anteriores a este post, pero agradecemos mucho cualquier tipo de información por no perder el tiempo.
    Muchas gracias de antemano
    • Responder
  • Jesus
    Albacete
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, ese es justo el problema de muchas fincas: el precio inicial parece razonable y luego empiezan los extras y exclusividades.

Yo, si ya tenéis bastante claro que queréis llevar proveedores externos, filtraría directamente por fincas que os den libertad en catering complementario, música, recena, decoración y horarios. Preguntaría también desde el principio si cobran canon por proveedor externo, porque ahí a veces aparece otra sorpresa.

No te recomendaría una finca concreta a ciegas sin saber cuántos invitados sois y por qué zona de Madrid estáis buscando, pero si me dices esas dos cosas y si conozco alguna de las fincas que hay por la zona, te puedo decir qué tipo de sitio miraría y cuáles descartaría de entrada-Smiley smile

• Responder
  • Juan
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Jesús,

Justo lo que comentas es lo que estamos mirando, porque la verdad algunas fincas se suben mucho a la parra… te cobran 5 euros más por persona por añadirte un córner de chuches mismamente.. o 900 euros por pieza de jamón. Tengo mirados la mayor parte de proveedores de forma externa y autónoma por lo que estamos dando más prioridad a la finca que no te meta +3500 euros por 1 pedazo de pulpo.
    ¿recomendarías alguna?
    • Responder
  • Juan
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Maria!

Muchísimas gracias por la información! Hemos llamado a la finca la alquería y finca los olivos y nos han encantado! Además de la oferta que tienen que es muy buena! De nuevo, muchísimas gracias Smiley smile
    • Responder
  • Jesus
    Albacete
    Jesus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por lo que cuentas yo miraría especialmente que la finca no os ate demasiado con los proveedores externos. Ahora parece una cosa secundaria, pero luego cuando empiezas a decidir música, fiesta, recena y demás es cuando se agradece tener libertad. ¿Eso lo estáis preguntando también?

• Responder
  • Maria
    Pontevedra
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mensaje propuesto: ¡Bienvenido al grupo, Juan! Enhorabuena por el compromiso. Para buscar una finca en Madrid que cuadre con lo que buscas (que la comida y la barra libre sean de diez y que la organización sea impecable sin irte a una boda hiper ostentosa), hay opciones estupendas que cuidan mucho, el producto y el servicio.

Aquí tienes algunas ideas de fincas muy recomendadas en la Comunidad de Madrid que destacan por su cocina y su buen hacer:Finca para bodas en Madrid Jardín el Botero: Cuenta con unos jardines preciosos llenos de fuentes, rincones pintorescos y un ambiente rústico muy acogedor. Los novios suelen destacar la excelente organización y el mimo que ponen en cada detalle de los eventos.

2: Finca La Alquería: Situada junto a la A-5, destaca por su gran experiencia

acumulada en bodas y celebraciones de todo tipo. Disponen de propuestas gastronómicas muy

cuidadas y flexibles que aseguran que los invitados salgan diciendo que

han comido de maravilla.

3: Finca Las jarrillas: Ubificada en la zona de Fuencarral-El Pardo, combina un entorno natural privilegiado con la alta cocina de catering.Ofrece espacios versátiles y un servicio muy profesional para que todo el desarrollo del día vaya sobre ruedas.

4:Finca los olivos: Ubicada en El Vellón, es un espacio rodeado de naturaleza que ofrece un ambiente íntimo y tranquilo para la celebración. Las valoraciones resaltan la atención cercana y personalizada, ideal si buscas un trato familiar pero muy bien estructurado.

5: La casa de Mónico: Un clásico absoluto en Madrid (en la zona de Aravaca/Moncloa) con solera y un empaque increíble. Su propio catering es una apuesta segura: famoso por la calidad de la comida, la abundancia y una barra libre que nunca decepciona.

¡Mucho éxito con la búsqueda para octubre del año que viene! Ya verás como fichar con tiempo te da tranquilidad absoluta.

Cualquier cosa estoy a tu disposición. Un saludo.

• Responder
  • Juan
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!

Muchísimas gracias por la información, la miramos seguro porque nos encaja con lo que nos dices, precio cerrado con al menos lo básico aunque luego seguro que añadiremos!
    • Responder
  • Maitane
    Novia Máster Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos hace dos semanas en Señorío de Ajuria (Fuenlabrada) Es una finca que me encaja tal cual con lo que comentas, muy buena comida, mucha bebida, buena organización y precios muy competitivos, de base te incluyen todo lo necesario para celebrar la boda a un muy buen precio y luego ya tienes extras para incluir si quieres 🤗.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración