Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Novata Julio 2011 Ávila

Ayuda para escribir texto al novio

Raquel, el 28 de Enero de 2011 a las 11:54 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 29

Hola chicas, me presento antes de nada mi nombre es Raquel y me caso el 30 de Julio en Avila. Estoy muy ilusionada con todos los preparativos de la boda y ya estamos en pleno plan de busqueda, regalos, invitaciones, flores... etc.

Os escribo este debate porque me hace muchisima ilusion leer a mi futuro marido algo en la ceremonia y estoy muy perdida, xq por mas que pienso q puedo escribirle y que decirle no se me ocurre nada, no se si alguna tambien tiene pensado hacer algo parecido, necesito ideas!!

Muchas graciass y felicidades a todas. Este es nuestro año!!

 

29 Respuestas

Última actividad por Maria, el 25 de Agosto de 2016 a las 01:38
  • Maria
    Novia Habitual Agosto 2016 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas yo estoy q me faltan dos dias y con ganas de leer tb
    • Responder
  • J
    Novia Novata Septiembre 2015
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas que cosas mas bonitas, yo no tengo tanta inspiración pero necesito ayuda yp y mi pareja llevamos 7 años de novios ahora vamos a dar el paso de casarnos y tenemos un tesoro un hijo de 5 años el dia de la boda quiero agradecerle todo el camino recorrido juntos aber si me inspirais muchas gracias
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Noviembre 2015 Puntarenas
    Neyvi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hermosos todos los pensamientos a mi me costaba abrirme pero deleitate pensansdo en au historia y se que el lapizero fluira un abrazo
    • Responder
  • C
    Novia Novata Madrid
    Crys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola corazón estoy pensando en escribirle una cartita cortita a mi futuro para q cuando este en la iglesia se la hagan llegar explicándole lo q significa para mi ese día, porfa me puedes ayudar!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Junio 2012 Burgos
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Sandra: creo que para escribir algo, y te venga la inspiración, tan sólo tienes que coger un papel, y poner en un borrador sobre la idea y sentimientos que quieres trasmitir. Puedes hablar de tu ralción con ella como hermana, y luego enlazarlo con la nueva vida que se les presenta, a los dos, siendo uno, construyendo el día a día, cositas así. Otra opción es retomar ese primer momento donde ella empezó hablar de él, donde él te hizo complice de algún momento, algoque tu hayas compartido estrechamente con la pareja, porque una cosa muy importante es que ella es tu hermana pero él pasara a ser tu cuñado, el hombre con el que tu hermana compartirá y formará su familia, tengan o no hijos, claro está. Cuando las ideas te las hayas ordenado sobre papel, seguro que la mano va sola. Yo en la boda de mis hermanos así lo hice, y conseguí redactar dos escritos totalmente originales para cada uno. Espero haberte ayudado. Un besín y ya me dirás.

    • Responder
  • Meryc
    Súper Novia Agosto 2012 Málaga
    Meryc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oleeeeeeeeee, oleeeeeeeeee, y oléeeeeeeeeeeeee que arte tienes Dios Santo!!!!!!!! Me has hecho llorar, precioso Yolanda, me dejas sin palabras

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Julio 2015 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ola kiero escribirle algo a mi hermana k se casa en abril y me gustaria k alguien me ayudara pq yo no tengo ni idea de como empezar ni de k poner. si alguien puede ayudarme o decirme una direccion dnd pudieran ayudarme os lo agradeceria mucho.

    • Responder
  • Ruth Rodriguez
    Novia Novata Septiembre 2011 Vizcaya
    Ruth Rodriguez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yolanda eres un crack y luego me dicen que yo escribo bien pero tu........... CHAPO OLE OLE Y OLE!!! me has echo llorar como una tonta se lo he leido a mi chico y madre mia tb a llorado de verdad si llora el mio que nunk lo ace por na el tuyo creo que se morira en ese momento de verdad leeselo cuando este sentado o sino daselo en una carta porque si no no dejara de llorar en toda la ceremonia de verdad mucha suerte cielo

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2011 Asturias
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Raquel como lllevas lo del texto?? yo te recomiendo que le escribas tu algo propio. si necesitas ayuda cuenta conmigo. veras que es muy facil y muyyyy bonito

    • Responder
  • S
    Novia Novata Vizcaya
    Sorgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aqui estàn

    YO PROMETO
    ~ Dorothy Colgan ~



    Yo prometo darte a ti lo mejor de mi
    y pedirte a ti no más de lo que tu puedas dar.

    Yo prometo respetarte a ti como mi a propia persona
    y realizar tus intereses, deseos y necesidades
    que son no menos importantes que los míos.

    Yo prometo compartir contigo mi tiempo y atención
    y dar gozo, fortaleza e imaginación a nuestra relación.

    Yo prometo mantenerme abierto para ti,
    dejarte a ti mirar a través de la ventana de mi mundo dentro de mis temores más profundos
    y sentimientos, secretos y sueños.

    Yo prometo crecer solo contigo,
    gustoso de enfrentar los cambios para mantener nuestra relación viva y excitante.

    Yo prometo amarte en los buenos y malos tiempos,
    con todo lo que yo tengo para dar y todo lo que siento dentro en la única manera que yo conozco.
    Completamente y para siempre.

    "Cartas a Claudia"de Jorge Bucay

    Quiero que me oigas sin juzgarme,
    Quiero que opines sin aconsejarme,

    Quiero que confíes en mí sin exigirme

    Quiero que me ayudes sin intentar decidir por mi,

    Quiero que me cuides sin anularme

    Quiero que me mires sin proyectar tus cosas en mi

    Quiero que me abraces sin asfixiarme

    Quiero que me animes sin empujarme

    Quiero que me sostengas sin hacerte cargo de mi

    Quiero que me protejas sin mentiras

    Quiero que me acerques sin invadirme

    Quiero que conozcas las cosas mías que mas te disgusten

    Que las aceptes y no pretendas cambiarlas

    Quiero que sepas....que hoy puedes contar conmigo....

    Sin condiciones....

    Así, por ejemplo puedes escribir un poema del estilo del primero, empezando cada verso con YO PROMETO e ir escribiendo lo que prometes

    igualmente puedes hacer con el segundo poema pero en este caso, empezando cada verso con QUIERO

    Mira, te pongo un ejemplo de cómo se puede cambiar

    Yo prometo apoyarte a ti en todos los momentos díficiles,
    ser tu hombro sobre el que llorar, la mano que cojas para recorrer el mundo

    Yo prometo quererte aun cuando esté molesta contigo

    Yo prometo ser tu compañera, esa que te acompañe en el viaje que es la vida, esa junto a la que construyas tus recuerdos

    Yo prometo ayudarte a crecer como persona, corrigiéndote cuando te equivoques, confortándote cuando estès debil y felicitándote en tus logros


    • Responder
  • M
    Novia Novata Abril 2012 Madrid
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jolin Yolanda, me has puesto los pelos de punta.. Es increible!!

    Mira yo es que desde el instituto, ya estaab muy claro que lo mio no era la literatura..jeje

    Ojala algun dia me siente inspirada y sea capaz de escribir algo tan bonito y pleno como lo vuestro!!

    • Responder
  • S
    Novia Novata Vizcaya
    Sorgina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedes buscar un texto o poema que te guste y luego modificarlo tú con tus palabras. Es decir, copiar la estructura del texto, pero no las palabras. a ver si encuentro alguno a la tarde y te pongo un ejemplo, ok?

    • Responder
  • Ana
    Novia Novata Septiembre 2011 Islas Baleares
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jo! que cositas mas bonitas escribiis! yo no se si seria capaz de leer,a y que me da un poco de cosilla hablar delante de tanta gente.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Octubre 2011 Vizcaya
    Alexia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jó!! Que bonito!!, a mi tb me gustaria escribirle un texto sobre nuestra relación (algo especial y nuestro), pero la verdad es que dentro de la iglesia, después de las alianzas habia pensado este texto; haber que os parece;

    “Te amo con tal hondura, con tal verdad, con tal entrega y fidelidad que quiero que veas siempre en mi amor matrimonial el signo más claro, la señal más visible, el “sacramento” mejor de cómo te quiere Dios. Cuando sientas cómo te quiero, te perdono, cómo te cuido, podrás sentir de alguna manera cómo te quiere Dios”.

    es un texto que leí y me encantó, pero luego algo más personal creo que deberia leer quizás en el combite antes de comer, diciendole lo importante que es en vida...

    ¿Que os parece???

    • Responder
  • Yolanda Fernandez
    Novia Novata Junio 2011 Girona
    Yolanda Fernandez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    HOLA CHICAS

    Esta sera la lectura que yo le leere al Novio:

    Haber si os gusta

    lectura: Para mi amado

    No intento ser el gran amor de tu vida
    esa que te exige, te demanda y luego te olvida
    Simplemente intento ser esa que disfruta
    cada instante, cada segundo de tu compañía

    Esa que en aquella noche de verano de hace 8 años
    bajo un cielo repleto de estrellas
    encontró en un abrazo, en un beso tuyo
    la felicidad que creía perdida

    No quiero ser tu dueña, tu pastor, tu guía
    esa que te dice lo que tienes que hacer y luego te margina
    Simplemente intento ser esa que te quiere y te mima,
    esa que en aquella madrugada de desvelo,
    feliz, extasiada, intensamente disfrutó
    de la paz de tu rostro mientras dormías

    No me interesa ir de visita por tu vida
    ser la gran señora que te llena de cosas
    por fuera y por dentro te vacía
    Solo intento ser la que te provoque una sonrisa
    esa que aquel día poniéndose romántica
    enmarcó la belleza de tu rostro
    y le escribió una dulce poesía

    No me gustaría ser esa que de rodillas suplica tu amor
    esa que te tortura y lastima con su fuerte obsesión
    Solamente ansío ser aquella que naturalmente desees
    esa que en una impensada y casual noche
    fue dueña de tu confianza por unica vez
    protagonista sin ninguna restricción
    de la completa entrega de tu pasión

    Solo intento ser aquella que te pueda enseñar
    que quizás exista el amor eterno
    que tal vez la felicidad tenga dueño
    que cada instante compartido
    puede ser un mágico sueño
    del que no se quiere despertar…

    Solo pretendo ser únicamente yo
    esa loca perdida que te quiere
    esa poeta que se anima a decir
    sin miedos todo lo que siente…

    JOSE
    ¡Te amo intensamente
    como ayer, como hoy,
    como lo haré siempre!

    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2011 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias! me alegro q te haya gustado, pense que me iba a costar mas, pero me puse una tarde de aburrimiento en casa a pensar y me salio esto.

    Espero q le guste y sobre todo q el dia de la boda pueda leerlo porque creo q con lo nerviosa y llorona que soy me va a costar.

    Pilar tu texto es muy bonito tambien! A tu chico le encantara!

    • Responder
  • P
    Novia Novata Mayo 2011 Zaragoza
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola buenas noches ante todo gracias a todos por querer asistir a este día

    Tan feliz para nosotros gracias por estar aquí. (Haber)

    No se me da muy bien hablar en público pero la ocasión merece la pena

    Manuel creo que no tengo una mejor forma de expresar mis

    Sentimientos que en este momento delante de nuestros familiares y

    Amigos para describir con estas breves palabras todo lo que me ha unido a

    Ti.

    Aun recuerdo las primeras palabras que me escribiste,

    La primera sonrisa que me sacaste, las 1000 veces que venias a verme a

    La tienda, Durante cuánto tiempo tuvimos que escondernos para poder

    Querernos y cuanto tuvimos que luchar para llegar hasta donde estamos

    En este momento

    Si me preguntara alguien si me arrepiento de algo diría que no porque

    Por ti a merecido la pena todo y más

    Por eso te pido que a partir de ahora, juntos creemos recuerdos en esta

    Vida que emprendemos

    Quiero que seas lo último que vea cuando me acuesto y lo primero

    Que vea cuando me levante

    Deseo que seas tú esa persona destinada para mí

    Por eso quiero decirte que de las pequeñas locuras nacen los grandes milagros

    Te amo.

    esta es mi carta para mi novio yo lo leere en el banquete espero qu eos guste y si tenias alguna sugerencia decirmelo

    • Responder
  • Carol
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bonito raquel jo casi me pongo a llorar y todo madre mia estoy super dejada de todooooooo, tengo que ponerme las pilas pero esque se me han ido todas las ideas de la cabeza ... bueno supongo que una noche que me ponga eso sale solo a ver si luego me dejan leerlo ya lo enseñare jejeje.tu futuro va a alucinar jejej es precioso

    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2011 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

     Hola chicas por fin he conseguido escribir algo para mi chico, aqui os lo dejo para ver q os parece...

     

     

    Si pienso en el día que te conocí el primer recuerdo que me viene a la mente

    es del un chico alto y guapo, un chico divertido y alegre que sabia como hacer sentir bien.

     

    Recuerdo esa primera cena juntos en el ---------,

    cuando te presentaste con esa brujita

     que tanto significado tenia para los dos, me sentí muy feliz por haberte conocido.

    Desde ese momento supe que te iba a querer toda mi vida

     y desde entonces no nos hemos vuelto a separar.

     

    Con estos seis años que hemos compartido hasta el día de hoy 

    (día que hemos decidido unir nuestras vidas para siempre),

     he aprendido a conocer y apreciar todo lo bueno que eres y lo feliz que me haces sentir.

     

    Mi único deseo es que con el paso de los años todo siga igual.

    Que nada nos haga cambiar y sigamos queriéndonos y cuidando como hasta ahora.

     

    No imagino mi vida sin ti, no imagino un viaje sin ti, ni el llegar a casa y no encontrarte,

    ni otras muchas pequeñas cosas que al final son las más importantes de la vida.

     

    Tu llenas mi espacio vacío, completas mi otra mitad

    y me aportas ese sentido que muchas veces llego a perder.

     

    Por todo esto se que eres la persona con quien quiero pasar y compartir mi vida.

    No es tan fácil encontrar a esa persona tan especial,

    pero yo he tenido la fortuna de cruzarme contigo en el camino.

    Solo puedo desear que nunca te canses de mi, porque yo TE QUIERO con locura, ------ 

                                                                                       30 de Julio de 2011

     

                                               Ermita de Santa María de la Cabeza, Ávila



    • Responder
  • Carol
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias raquel la verdad que pienso que el mejor comienzo es contar tu historial tal y como pasó asi todo surge solo jejeje a ver con que caras se quedan :o)

    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2011 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si q tendremos misa asi q no se cuando leerlo, aunque despues de los anillos estaria bien y no lo habia pensado

    al final el otro dia nada, me puso hacer otras cosas y no escribi nada!!!

    me gusta el comienzo q tienes pensado hacer Carol...

    a ver si la semana q viene q cogo vacaciones me pongo en serio,.,

    • Responder
  • Carol
    Novia Novata Septiembre 2011 Madrid
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Oye pues esa idea esta genial yo voy hablar tambien con el cura si despues de darnos los anillos le podria leer algo jejej, ya te escribire lo que le pongo, pero vamos empezaria asi te conoci un 3 de noviembre en el trabajo yo estaba sentada en el mostrador y tu venias y ahi en ese momento empezó mi cabeza  a pensar quien es ese chico, que guapo jjjj y cosas asi ay que me emociono jjjjj

    • Responder
  • Sendy
    Novia Habitual Octubre 2011 Las Palmas
    Sendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no sé cuándo leerlo. Intentaré hablar con el cura a ver si se podría hacer antes de darnos los anillos, porque nosotros no vamos a celebrar misa, entonces no va a haber comunión ni nada de eso.

    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2011 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias a todas, hoy ya me he tranquilizado un poco y ademas me ha dejado solita en casa esta mañana t voy a ver q m sale, cuando tenga algo ya os lo enseño...

    gracias chicas!!!!!!!!!!

     

    • Responder
  • Isabel
    Novia Novata Julio 2009 Madrid
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola

    Mi marido y yo también nos leimos mutuamente despues de la ceremonia, fue algo que cada uno escribió y que el otro no sabia, el mas o menos contó como nos conocimos y empezó nuestra historia y yo un poco detallando lo bien que me sentia con el y diciendole que siempre estaria ahí, etc... es una cosa muy personal en la que es dificil ayudarte, puedes escribirle algo sobre vuestra relacion, sobre vuestros comienzos, no se...

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2010 León
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, jejee, la verdad...yo lloraba siempre  q keria escribir el texto...y kedo mu chulo, y al leerlo llore..q le vamos a hacer..jajajaa. pero es q debes escribirlo tu, debes ponerte en tu boda, debes irte ocn la mente a ese momento y sentirte como creer q te sentiras ese dia...y decirle todo lo q sentiras ese dia...intentalo...siempre funcionan cosas como:

    hoy es el primer dia del resto d mi vida...etc

    suerte, cuando lo tengas nos lo enseñas!

    • Responder
  • P
    Novia Novata Mayo 2011 Pontevedra
    Primavera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues mi consejo es , pointe en un escritorio con un papel y boli, i piensa en todos los momentos desde k empezasteias hasta oy en dia, seguro k las palabras salen solas, aunk no sea un poema aveces es mejor decir algo k sientas y k no sea tan poemico, bss

    • Responder
  • R
    Novia Novata Julio 2011 Ávila
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pasa lo mismo q a ti q me pongo en situacion y me echo para atras. ademas soy un poco vergonzosa y conociendome  fijo q me pondre a llorar...

    Una idea q tenia pero no se si hacerlo, es volver a leerle una carta q le escribe el segundo año de novios que estuve viviendo en Londres, juego con la ventaja de q es un poco olvidadizo y no se acuerda muchas veces de las cosas, pero igual de algo tan importante y bonito como eso no se ha olvidado!!!

    Tu cuando tienes pensado leerlo, al final cuando ya haya terminado todo?, yo tenia pensado hacerlo despues del ofertorio (las peticiones) pero igual queda un poco mal hay entre medias de la paz, comunion, etc...

     

    • Responder
  • Sendy
    Novia Habitual Octubre 2011 Las Palmas
    Sendy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, Raquel.

    Bienvenida a Bodas.net y, sobre todo, felicidades por la boda!!!!

    Yo también tengo pensado leerle algo a mi novio durante la boda, lo que pasa es que aún no me he puesto a escribirlo porque me imagino en el altar, con el micro y toda la gente mirando y me acojono un poco, la verdad, jajajaja.

    Supongo que le diré cosas muy básicas, como lo que ha significado en mi vida, todo lo que me aporta y lo feliz que me siento con él.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración