Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Marzo 2015 Lleida

Ayuda por favor!! aborto y no me han puesto la vacuna rh-pasa algo?

Esther, el 9 de Enero de 2016 a las 20:06

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 73

necesito consejo o experiencias q hayáis tenido ya que estoy muy angustiada: Tuve un aborto bioquímico de 5 semanas, y posteriormente me he enterado que mi marido y yo tenemos sangre incompatible ( yo soy negativa) y no me pusieron vacuna después del aborto!!! He leído que hay que ponerla las 72h...
Necesito consejo o experiencias q hayáis tenido ya que estoy muy angustiada:
Tuve un aborto bioquímico de 5 semanas, y posteriormente me he enterado que mi marido y yo tenemos sangre incompatible ( yo soy negativa) y no me pusieron vacuna después del aborto!!! He leído que hay que ponerla las 72h posteriores y ya han pasado hace tiempo... Tengo miedo alguna sabe si con tan poco tiempo de gestación hay mezcla de sangre del feto y peligro o era demasiado pronto? Mi esperanza es que con solo 5 semanas de gestación alomejor no hay peligro de mezcla de sangre pero no se...
Ahora tengo miedo d problemas con el siguente,
Alguna le ha pasado que no le haya puesto vacuna tampoco y haya podido tener bebes después??? Te la pueden poner luego una vez embarazada? Tengo miedo que le pase algo al siguente feto!! El lunes hablo con el medico pero necesito opiniones ya que me preocupa mucho!

73 Respuestas

  • M
    Novia Adicta Agosto 2012 Madrid
    Marys ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila, se sueke poner en abortos que se necesitan realizar legrado , son mas avanzados y ya hay desarrollo fetal,placenta etc.En los bioquimicos no ha llegado a su fin la implantacion y no ha habido intercambio de sangre, no te preocupes.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tuve tres de 5 semanas y sí me la pusieron pero el riesgo a esas alturas es mínimo.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2015 Valencia
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy - y estoy de 13 semanas me han dicho que la vacuna me la pondran mas adelante pero nose exactamente en q semana es
    • Responder
  • M
    Novia Novata Febrero 2014 Salamanca
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    hola, hace un tiempo tuve un aborto de menos de 5 semanas, algunos medicos ni lo consideraron embarazo y otros si... el tema es que no me pusieron la vacuna y soy rh -.. y ahora estoy preocupada por si quedo embarazada! a alguien le paso?? es necesaria la vacuna ante este tipo de ambarazo?

    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Marzo 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas Gracias!!
    Esque me he agobiado mucho en un momento.. M han pasado todo de Futuros problemas por la cabeza por el tema de no haver-me puesto la vacuna y todo por que no sabia nada.... Espero q asi sea que no de tiempo a mezclar sangres, Yo creo q si fuera tan facil con la de bioquímicos que hay habria mucha gente afectada y no es asi!!Pedire el test de coombs me haveis traquilizado muchisimo al ver que hay gente q le ha pasado y no pasa nada...Gracias de Verdad os devo unaCuando estas agobiado agradeces testimonios
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que la vacuna sólo la ponen si tú dices que eres Rh negativo. Yo la pedí en los dos primeros abortos (bioquimicos), en el tercero no porque aún estaba en las 12 semanas siguientes a haberme puesto la anterior.

    En el embarazo se pone en la semana 28 y en el parto sólo si el bebé es Rh positivo (le sacan sangre del cordón para analizarla). Pero a todas las negativas nos miran, en cada trimestre, el test de Coombs para ver si ha habido mezcla de sangres, algo que es difícil.

    • Responder
  • Girasol
    Novia Experta Julio 2013 Valencia
    Girasol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! A mí me pasó lo mismo y me mandaron para que me quedase tranquila un análisis pidiéndome El test de Coombs que es para ver si en tu cuerpo se han creado los anticuerpos. Como te comentan aquí es muy muy difícil pero sobre quedas más tranquila... Yo también me agobie mucho y luego estaba todo perfecto.!al siguiente intento me quede de mí peque que tiene ya 19 meses y fue todo bien. Ahora estoy de 21 semanas esperando una nena. Que vaya muy bien.
    • Responder
  • Esther
    Novia Curiosa Marzo 2015 Lleida
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias x tu respuesta me has tranquilizado mucho se me había caído el mundo encima!!!! Eso creía yo que con solo 5 semanas quizá no da tiempo a mezclarse la sangre porque no hay placenta ni nada! Gracias Ana de verdad se agradece tu experiencia me has aliviado un montón!
    • Responder
  • Ana(L)
    Novia Habitual Julio 2021 Sevilla
    Ana(L) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Smiley smile Hola! No te preocupes, no pasa nada.Yo tuve un aborto de 6 semanas, aunque me enteré estando de 9 cuando empecé a manchar. Comenté lo del RH- porque lo sabía de antes pero me dijeron que no me preocupara, que siendo de tan poco tiempo no había riesgo de mezcla de la sangre y que no crearía anticuerpos. Ahora estoy embarazada de 5 meses, está todo bien y en la semana 28 me pondrán la vacuna, repitiendo la dosis después del parto.No hay problema Smiley smile
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración