Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Curiosa Marzo 2015 Lleida

Ayuda por favor!! aborto y no me han puesto la vacuna rh-pasa algo?

Esther, el 9 de Enero de 2016 a las 20:06 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 73
Necesito consejo o experiencias q hayáis tenido ya que estoy muy angustiada:
Tuve un aborto bioquímico de 5 semanas, y posteriormente me he enterado que mi marido y yo tenemos sangre incompatible ( yo soy negativa) y no me pusieron vacuna después del aborto!!! He leído que hay que ponerla las 72h posteriores y ya han pasado hace tiempo... Tengo miedo alguna sabe si con tan poco tiempo de gestación hay mezcla de sangre del feto y peligro o era demasiado pronto? Mi esperanza es que con solo 5 semanas de gestación alomejor no hay peligro de mezcla de sangre pero no se...
Ahora tengo miedo d problemas con el siguente,
Alguna le ha pasado que no le haya puesto vacuna tampoco y haya podido tener bebes después??? Te la pueden poner luego una vez embarazada? Tengo miedo que le pase algo al siguente feto!! El lunes hablo con el medico pero necesito opiniones ya que me preocupa mucho!

73 Respuestas

Última actividad por Estrella, el 22 de Mayo de 2020 a las 16:19
  • Estrella
    Novia Habitual Noviembre 2019 Pontevedra
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Genial! Me quedo más tranquila. Enhorabuena por tu niño. Un abrazo.

    • Responder
  • Tati
    Novia Habitual Mayo 2017 Alicante
    Tati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Estrella, yo tuve un aborto en la semana 6 y también soy rh- pero no me pusieron la vacuna y les pregunté si tenían que ponérmela y me dijeron que no. A los 2 meses me quedé embarazada y ya me la pusieron de 28 semanas y cuando nació mi niño, ya que el es rh+. Pero no hubo ningún problema. Así que tranquila
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es muy difícil que, con ese tiempo de embarazo, se hayan mezclado las sangres. A mí me la pusieron tras los abortos, en la semana 28 de ambos embarazos y tras ambos partos. Mi hija, que fue la segunda, dio positivo en Coombs directo y estuvo en neonatos por ictericia Y policitemia (exceso de glóbulos rojos) no sé cómo, se mezclaron las sangres y yo siempre he cumplido con las antiD 🤷‍♀️. Tampoco me lo explicaron, ni siquiera me dijeron lo que había pasado cuando les pregunté si había salido incompatilbidad de Rh (vi un análisis donde ponía que había dado positivo a Coombs). Pero vamos, que no pasó nada y está perfecta, fueron dos dias ingresada y ya.

    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Noviembre 2019 Pontevedra
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Silvia, pero ¿te pusieron la vacuna después del aborto o ya en el siguiente embarazo? Es que ahora lo que me da miedo es que este embarazo corra peligro...

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es cierto que es muy poco tiempo para que haya dado lugar a que se mezclen las sangres pero sí te digo que todos mis Abortos fueron sin llegar a las 5 semanas y sí me pusieron la antiD. Seguro que va todo bien!

    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Noviembre 2019 Pontevedra
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muy interesante y útil saberlo. Estoy aprendiendo mucho en estos foros Smiley smile Gracias de nuevo!

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Estrella seguro q tu tambien, espero q este embarazo te vaya genial, un aborto bioquimico es super comun ya t lo habran dicho , yo tube 3 por un problema con la progesterona, el cuarto embarazo ha salido adelante poniendomela en ovulos vaginales. Mucha suerte!!
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Noviembre 2019 Pontevedra
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Beatriz, te agradezco mucho que hayas compartido tu experiencia. Me deja más tranquila... No sabia que tener hijos podía ser tan difícil... entre el aborto y esto ya me parece un milagro (más que antes). Me alegro que vayas bien, ojalá que siga así y puedas tener a tu bebé en brazos pronto. Un abrazo.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2018 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tranquila, a esas alturas del embarazo no se han mezclado las sangres y no mecesitas vacuna
    Yo he tenido 3 abortos de 4- 5 semanas. Solo me pusieron vacuna en el del medio. Y ahora estoy embarazada de 20 semanas. Me han echo un analisis especial que te haran a ti en su momento que se llama " test de coombs" ahi ven si tienes inmunidad contra el rh (se lp hacen a todo el mundo th negativo aunqud no hayas tenidp abortos) y yo no tengo anticuerpos. Me ha salido negativo Lo q quiero decir es q en mis 3 abortos no he generado inmunidad , porque en esos momentos todavia no hay sangre del bebe mezclada con la tuya.
    En la semana 26 de este embarazo volveran a ponerme la vacunaYo soy rh - y mi marido +
    • Responder
  • Estrella
    Novia Habitual Noviembre 2019 Pontevedra
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola... estoy muy preocupada. Tuve un aborto a las 5 semanas el mes pasado y creo que puedo estar de nuevo embarazada. Yo soy rh- y mi marido +. No me pusieron ninguna vacuna. ¿ Estaría en riesgo el nuevo embarazo? Ya he pedido cita a la gine, pero hasta la semana q viene no me dan...
    • Responder
  • I
    Novia Novata Marzo 2020 Madrid
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He tenido dos abortos en un año y en el segundo me hicieron legrado. La médica tuvo el error de equivocarse con mi grupo sanguíneo. Yo soy 0- y puso en el informe que era 0+ así que no hasta que no fui a revisión a los 15 días y le dije que había un error en el informe no me pinchó la gamaglobulina. Ahora estoy esperando que pasen los 3 meses para que me hagan los análisis para saber si he generado anticuerpos. Mi pareja es A+ y estoy muy preocupada por si esta negligencia me puede causar problemas. Me podéis ayudar?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Te has liado un poco!


    La vacuna no evita abortos en un primer embarazo, lo perdiste por el motivo que fuera y, para evitar generar anticuerpos, te la ponespn tras el aborto.


    Una vez embarazada de nuevo, te la tienes que poner de nuevo en la semana 28 y, si el bebé es Rh positivo, te la pondrás tras el parto de nuevo.


    Pero eso es todo, no hay que hacer nada más.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Noviembre 2019 Málaga
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Os cuento un poco... porque tengo muchas dudas sobre la vacuna andi D.
    Tuve un aborto hace cuatro meses y al día siguiente me pusieron la vacuna...
    Porque yo soy rh- y mi pareja rh+ y pienso que a todas las mujeres deberían de informar de esto antes que les pase y aborten... pero hasta que no te pasa no hacen nada!!.A los dos meses me volví a quedar embarazada.. y estoy de dos meses... pero Nose cuando me tengo que volver a poner la vacuna, me da miedo que mi cuerpo genere anticuerpos....Mi medica dice que está vacuna tiene una duración de 3 meses, ósea que me la tiene que volver a poner ya!! Que cuando vaya la pida y ella me la pone si no voy al ginecólogo.Y el ginecólogo dice que a las 28 semanas...Y Nose que hacer!! Pasará algo que me la vuelva a poner aunque no me toque?? Me da cosa de esperar tanto... 😰😥Nose que hacer...Y es cierto que si tú no dices lo de la vacuna y lo pides cada vez que vayas a que lo controlen, ellos no le hechan cuenta. Nada....Cualquier información me serviría mucho!! Muchas gracias
    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Septiembre 2012 Barcelona
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia por si te sirve, yo tengo Rh 0-, tengo un hijo de 7 años en cuyo embarazo si me pusieron la vacuna por el grupo sanguíneo (en la semana 28 creo recordar). En Abril de este año tuve un aborto bioquímico estando de 4 semanas (en la eco no llego a verse ni saco), en urgencias del hospital me preguntaron por el grupo sanguíneo pero no me dijeron nada de la vacuna, luego vi por internet que igual me la tendrían que haber puesto. Hablé con mi gine y me dijo que habiendo pasado las 72 horas ya no tenía sentido ponerla y que igualmente al estar de tan poquito no pasaba nada por no haberla puesto, ya que es sobretodo si el aborto es más avanzado y hay contacto entre la sangre de la mamá y del bebé. Al mes siguiente me volví a quedar embarazada y la gine me dijo que cuando esté en la semana 26-28 me pondrá la vacuna por el RH-, que no hace falta ponerla antes por el aborto.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por la vacuna del Rh no hay que esperar, de hecho, se pone a las embarazadas también.

    • Responder
  • I
    Novia Novata Diciembre 2019 Vizcaya
    Ira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    Y despues del aborto cuando te dieron la vacuna, luego tuviste que esperar a quedarte embarazada?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con el Segundo, tampoco te la pusieron en la semana 28? Qué Rh tiene ese segundo hijo?


    No has comentado nada de que tienen que ponerte la gammaglobulina?

    • Responder
  • F
    Novia Novata Enero 2000 Anzoategui
    FRANCYS ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Smiley atonished hola, necesito ayuda soy ORH- Y mi pareja ORH+ tengo dos hijos con el primero me pusieron las dos vacunas y con el segundo no hubo necesidad, pero hace 2 semanas tuve un aborto espontaneo de 5 semanas y no me puse la vacuna y ahora no se, estoy preocupada; porque no se, si haya algún inconveniente si lo vuelvo a intentar.... ayuda por favor

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que quiere decir de que con el primer no hay problemas es que como no ha habido embarazo o aborto antes, no ha habido riesgo de que desarrolles anticuerpos.


    Se pone en la semana 28 precisamente para evitar que haya cruce de sangres en caso de parto prematuro ya que la vacuna cubre hasta 12 semanas (justo el embarazo a término).

    • Responder
  • A
    Súper Novia Septiembre 2016 Valencia
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los primeros días no hay placenta y el embrión no hace ningún tipo de intercambio con la madre, se alimenta del óvulo. Por lo tanto con un bioquimico no tendrías ningún problema de incompatibilidad sanguínea aunque ni siquiera te llegases a enterar de que estuviste embarazada. No te ralles.
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Abril, estate tranquila porque los problemas suelen venir con los segundos hijos. Yo no soy médico pero un aborto hasta la semana 12 es relativamente normal y puede haber ocurrido por muchas causas, se me hace muy raro que en un primer embarazo el aborto sea por incompatibilidad sanguínea.
    Yo también soy 0-, mi marido es 0+, y ahora mismo estoy de 34 semanas de nuestra primera bebé. No hemos tenido ningún problema ni susto por la incompatibilidad sanguínea, en la 28 me pusieron la vacuna por si tenemos más niños y de momento todo perfecto, vamos ni un pequeño manchado he tenido en todo el embarazo. Mi madre también es 0-, y mi padre 0+, y más de lo mismo, ninguna complicación, vacuna y a por el segundo que fueron.

    De las cosas que pueden ir mal en un embarazo, yo sería por lo que menos me preocuparía porque lo tienen muy mirado y controlado y hay otras cosas que sí que no se pueden controlar.
    • Responder
  • Abril
    Novia Habitual Abril 2017 Madrid
    Abril ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Precisamente estaba buscando info hoy sobre si cuando alguien tiene un bioquímico o un embarazo de pocas semanas y lo pierde era necesario ponerla. Yo también soy 0-. Me preocupaba mucho más un bioquímico por el hecho de tenerlo y no saber identificarlo o haberlo tenido antes y no haberme enterado nunca. Me da miedo que en el Primer embarazo que tenga acabe en aborto por tener esos anticuerpos. Ya he visto que sería fácil saberlo con lo de coombs, lo que no entiendo es porque no me lo han pedido en la analítica previa a la búsqueda🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️.

    A mí mi doctora me ha dicho que desde el primero hay riesgo de que ocurra, que se habla siempre de que el con el primero no hay problemas pero en realidad sí los hay y por eso aunque sea el Primero a las 28 semanas ya te vacunan.
    • Responder
  • Monica
    Novia Novata Septiembre 2018 León
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si ya te digo...debería ser el mismo protocolo para todas. Pero esto es así. Bueno yo creo que me voy a quedar más tranquila haciendo lo que hice. Muchas gracias por preocuparos💝
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, ya veo que varían mucho los protocolos de un sitio a otro, que no debería ser así la verdad.
    A mí en la primera analítica siempre me han mirado el grupo sanguíneo y en la segunda test de Coombs indirecto.
    Pero vamos, lo dicho, ya veo como cambia de un sitio a otro...
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras pues vaya, yo no he vivido la experiencia xq soy Rh positivo pero mis conocidas pues se la pusieron en consulta, imagino que puede variar según comunidades seguro. No creo que la hayas liado, si acaso te has adelantado pero no veo mayor problema, pues ya la llevas puesta, además si te ha hecho un papel la matrona pues ya está. Seguro que va todo genial!
    • Responder
  • Monica
    Novia Novata Septiembre 2018 León
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si que te creo porque nada me han dicho. Por eso he ido a por ella....que sea lo que Dios quiera
    • Responder
  • Monica
    Novia Novata Septiembre 2018 León
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah y ya te digo que en el aborto que fue hace unos 6 años o así no me pusieron nada. La verdad es que me trataron fatal. Fue espontáneo llegue allí y vamos me trataron como una basura. Supongo que depende de con quien topes en urgencias...lo único que hicieron fue darme una pastilla para que lo expulsara todo yo en casa y allí no me hicieron nada más, de 4 meses casi las pase canutas viendo todo lo que saqué😞. Sólo una consulta con el tiempo para ver si estaba todo limpió. Por eso tengo tanto miedo....aquí en León no sé si es que pasan de todo o prefieren no informar de nada y luego decir las cosas. Yo de esto me he enterado de lo de la inyección por una de mis matronas. Que la han cambiado 3 veces. Me dijo que me tenían que hacer una prueba para saber que grupo era el niño y me tenían que vacunar o sea que eso del test no me lo han hecho.... Luego van me la cambian y nada que eso ya lo mirarán. Vamos que no me han hablado del tema para nada estoy a ciegas. Lo que si sé 1s que soy Rh negativo eso está claro.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, no, yo lo hice por ambos en el primer embarazo y ni en la SS me dijeron nada ni la privada, yo se lo dije al de cabecera de la SS y fui a la enfermera de la SS. En el propio centro de salud me la recetaron y la compré.


    En los abortos y partos, que fue por privado, sí me la pusieron en la clínica, simplemente recordaba que mirasen el Rh y ya está.

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que si tú no se lo dices, a ti no te lo van a recordar porque ni se fijan en el Rh, de hecho, es que muchas veces ni te lo piden en los análisis.

    • Responder
  • Monica
    Novia Novata Septiembre 2018 León
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa. Si si soy Rh negativo grupo 0 negativo. Pues ya ves, me acojone y al final me lo compré en la farmacia.... Me hizo un papel la matrona para que la pudiera coger pero no Me entra por la s.s eso me lo tiene que dar el ginecólogo que es el que oleva mi caso. Pero bueno ahora ya... Pedir e cira con la médica para que Me de la receta hasta dentro de 2 semanas no me dan cita por eso la he tenido que comprar. Me la podrá mañana la enfermera no sé si la he liado! A ver si me van a echar la bronca o algo luego. Como dijo que ella lo ha tenido que mover todo por si sola pues yo me he acojonado y he ido a toda ostia a por ella a hablar con la matrona y a la farmacia en fin😂. A ver si me la inyectan mañana y a ver si no tengo problemas. Gracias a todas
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mónica, pero tú eres Rh negativo? Normalmente en la primera analítica miran tu grupo sanguíneo y si eres Rh positivo no hay que poner nada, solo se pone si eres Rh negativo, lo pregunto xq lo mismo por eso no te la pusieron tras el aborto.
    El test de Coombs indirecto suelen hacerlo sea cual sea el Rh, en la analítica del segundo trimestre, que tú ya tendrás hecha, y la vacuna se puede poner entre la semana 28 y la 30 como explica Silvia.
    Y respecto a cómo lo ha hecho ella, es xq lo hace por privado, si vas por lo publicó te van indicando en las consultas.
    • Responder
  • Monica
    Novia Novata Septiembre 2018 León
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda pues vaya tela....que haya que moverse una y que no informen de ello vaya como está la cosa! Pues nada haré lo que tu por si acaso y no esperaré.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración