Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lina
Súper Novia Junio 2022 A Coruña

Ayuda por favor ¿listeria en tortilla precocinada refrigerada?

Lina, el 11 de Febrero de 2018 a las 15:38 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola chicas. Os pido ayuda porque me estoy rayando mucho con este tema. Anoche pedimos para cenar en un restaurante de comida rápida una pizza y un bocadillo de patatas. Cuando nos trajeron el pedido a casa ví que el bocadillo era de tortilla precocinada de estas que compras en el supermercado que vienen refrigeradas. Después de comerme más de la mitad del bocadillo comencé a rayarme y a arrepentirme de habérmelo comido. Busqué por Internet y leí que este tipo de alimentos no se aconsejan comer en el embarazo porque puede haberse roto la cadena de frío y que si se consume debe haberse calentado antes a más de 160 grados. Cuando me comí el bocadillo estaba frío y ya no sé si en el restaurante lo habían calentado o no, sacándolo directamente del envase para echarlo en el pan. Ponía que podría coger listeria y que a veces la listeria no da síntomas y claro ya no he dormido bien en toda la noche. Al levantarme he seguido pensando en el asunto por lo que recurro a vosotras para que me contéis si alguna alguna vez ha comido este producto frío y afortunadamente no le ha pasado nada. Siento el tocho que he escrito pero necesito vuestra ayuda. Muchas gracias de antemano y un saludo

16 Respuestas

Última actividad por Alicia, el 16 de Abril de 2018 a las 16:28
  • A
    Novia Adicta Abril 2017 Asturias
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estate tranquila porque además en restaurantes y sitios así usan huevina q es más seguro que el huevo.Ademas como te han dicho las suelen calentar a tope.
    Al principio es normal que te ralles con las comidas pero poco a poco verás que todo es más fácil de lo que parece.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he rayado hoy con este mismo tema. He comido tortilla en el trabajo (hospital) y luego comentado con mi compi hemos dicho q seguro era congelada. He preguntado al cocinero y me ha dicho q es congelada y la calientan al horno. Lo del horno me ha dejado más tranquila pero aún así me he quedado rayada
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Iredai. Es como tú dices, si no llego a estar preocupada, seguro que no las observo. Por supuesto que me habéis ayudado a estar más tranquila. Este foro se caracteriza por el gran apoyo y compañerismo de sus forer@s. Gracias de nuevo a todas y un saludo
    • Responder
  • Iredai
    Súper Novia Mayo 2015 A Coruña
    Iredai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno mujer, estoy completamente segura que si no es por esto, no te paras a ver tus cacas jeje será flujo que te ha caído un poco al hacer fuerza. Yo me relajaría. Y si quieres quedarte más tranquila, lo comentas con la matrona y seguro que te da toda la información y te aclara dudas sobre la alimentación. Pero como te dicen, a seguir las recomendaciones básicas y sentido común. Toda la vida pudiendo coger de todo (algunas cosas ya son difíciles de coger hoy en día por la higiene, controles y demás) y ahora que nos cuidamos más, ya sería muy muy muuuy mala suerte que en 9 meses de nuestra vida nos tocara esa china. Así que aclara dudas pero disfruta del embarazo. Un beso, bonita. Y por supuesto, pregunta lo que quieras o desahógate como hacemos todas. Espero que te hayas quedado un poco mejor con lo que te han contestado.
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, muchas gracias de nuevo a todas. Me habéis dejado mucho más tranquila. Ahora lo que me ha llamado la atención ha sido que esta tarde he hecho caca dos veces y he observado en las heces mucha mucosidad. La verdad es que nunca me había pasado. Desde el comienzo del embarazo tengo mucho flujo espeso vaginal pero nunca lo había observado en las heces. Siento ser tan explícita con un tema tan escatológico y pido disculpas por si he podido molestar a alguien.
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Silvia. La duda era por si por desgracia la había cogido y debía ponerme en tratamiento. Un saludo
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Ladyre. Tienes razón, debo aprender a relativizar todo durante el embarazo porque de lo contrario voy a volverme loca hasta que nazca el bebé. Un saludo
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nyra. Por supuesto que me has ayudado muchísimo. Un saludo
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Deutzia. No sabía lo de la huevina. Un saludo
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Sandra. Tomaré nota de tu consejo. Un saludo
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que se puede cpger listeria en cualquier alimento envasado pero es que no podrás comer de nada entonces!!!! No le des vueltas porque aun en el caso de que la hubieras cogido, ya mo podrías hacer nada. Estáte tranquila.
    • Responder
  • Ladyre
    Novia VIP Agosto 2017 Asturias
    Ladyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos esos productos están hechos con huevina ya que no se permite vender cosas hechas a base de huevos, yo no me preocuparía la verdad
    Creo que lo de ir a pedir una analíticaa es innecesario y desmedido. Cuando vayas a la siguiente revisión lo comentas y listo. Tee recomiendo que te tomes las cosas en tema alimenticio con más calma porque sino se te hará horrible incluso comer en tu propia casa
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que no puedes coger listeria de una tortilla que venden en el super, establecimientos o restaurantes si estas son compradas. Para empezar. En el fabricante estan obligados a: coger muestras de todos y cada uno de los alimentos que fabrican. Posterior mente, normalmente una vez al mes, acude sanidad y realiza analisis de todo tipo para concluir en su salubridad.
    Luego , esas,tortillas se hacen con huevo pasteurizado, este huevo se calienta a temperaturas suficientes para eliminar bacterias.
    Y tercero, las tortillas van embasadas , en ambiente protector lo que las protege de vacterias y les da mas vida.
    Asi pues, decirte que yo las comí durante mi embarazo y tengo a mi bebe de casi 7 meses perfecta.
    Tranquila. De verdad. Espero haberte ayudado!
    • Responder
  • Deutzia
    Madrid
    Deutzia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lina, esas tortillas tienen menos riesgos q las hechas en casa...hay dos clases de tortilla una q es congelada y otra refrigerada y creo q ambas estan hechas con huevina q es un producto pasteurizado. De exo sanidad te obliga en estos establecimientos a utilizar estas tortillas asi q no te preocupes y si te quedas mas trankila llama al centro de salud y lo comentas. Un saludo wapa.
    • Responder
  •  Sandra
    Novia VIP Septiembre 2014 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero es que estes tranquila, el estres no es bueno para tu bebe. A ver yo durante mi embarazo me rayé con el maldito tema de la listeria y en algunos casos me amargó bastante. Cuando estaba fuera de casa era un sin vivir y la sobreinformación no es nada bueno. Tu a partir de ahora sentido comun y punto Y todo lo que te pueda rayar por muy poca cosa o parezca una tontería no lo hagas, no es porque te vaya a pasar nada, simplemente para que estes tranquila. Yo no daría nada de importancia a lo del bocadillo, a partir de ahora haz borrón y cuenta nueva, ademas en nada irás a revisión con la eco de las 12, se lo comentas a tu gine todo esto sobre la alimentación y seguramente no le de ni importancia. Un beso
    • Responder
  • Lina
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Lina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo subo a ver si alguien puede ayudarme. He leído que con un análisis de sangre se puede detectar la listeria ¿creéis que debería ir al médico para contarle el caso y pedirle dicha analítica? Es que a veces hay personas con listeria que no tienen síntomas y si no se ponen el tratamiento adecuado con antibióticos es mucho peor que si se trata de forma rápida y adecuada. Hoy justo cumplo las 11 semanas.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración