Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lupita
Novia Curiosa Octubre 2016 Islas Baleares

Ayuda porteo

Lupita, el 22 de Abril de 2020 a las 11:51 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 1 16
Buenos días chicas! Abro este debate para ver si alguna con más experiencia que yo puede echarme un cable con este tema... En agosto daré a luz a mi segundo bebé (tengo un nene de 3 años) y quiero hacerme con una mochila/mei tai para portear. En mi ciudad sólo hay un par de tiendas que se dedican a esto y apenas tiene variedad, a parte, con el tema de la pandemia no sé si podré verlas in situ. Necesito que sea una mochila fácil de ajustar, que no me lleve tiempo ponerla (mi marido también va usarla y no queremos estar cada dos por tres midiendo anclajes) y práctica... He de añadir que en un principio me basta con que me dure año/año y medio... Tengo miradas unas cuantas (sin ser una experta) y me gustaría que me dierais opiniones, si añadiriais o descartariais alguna, o cosas a tener en cuenta, cualquier dato que me sea de ayuda será bienvenido. Os paso mi primera selección:
- Mei tai Néobulle evolu'bulle
- Fly click fidella- Flow click fidella- Mei chila Storchenwiege Descarto el fular, bandolera, por el rollo de ajustar y anudar...

16 Respuestas

Última actividad por Celeste, el 2 de Mayo de 2020 a las 11:50
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo tengo una meichila de fidella y super contenta sobre todo aparte de comoda es fácil usarla indistintamente mi marido y yo.bpero te recomiendo que consultes una asesora de porteo en Instagram tienes a Alicia de @yoporteotuporteas que es un cielo de mujer
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, fular semielástico smallvips bambú, más que nada porque al no tener elastan es más fresquito.
    De todas formas como dice la chica, mientras sea ergonómica tanto para el bebé, como los porteadores, ya es mirar lo que te vaya a ser cómodo a ti
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Las que tú has seleccionado, muy buenas opciones.

    • Responder
  • Lupita
    Novia Curiosa Octubre 2016 Islas Baleares
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Silvia! Cuáles dices que son dos buenas mochilas? Algunas de las que puse yo o de las que me comentan las chicas? Para saber si descarto alguna de las que apunté o si me informo por otras...
    • Responder
  • Lupita
    Novia Curiosa Octubre 2016 Islas Baleares
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Podrías decirme qué modelo has escogido?
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Son dos buenas mochilas peor hay que ajustarlas también en función de si la usas tú o tu marido, igual que la Emeibaby. Eso sí, esta última va por tallas y necesitarías la Baby que no dura hasta el año y medio, habría que pasar antes a la Standard o a otra mochila.


    Otras opciones son la Boba X y la Caboo DS aunque esta última me gusta menos (no la he probado, es solo una apreciación).

    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me he cogido un fular semiestastico porque me da cosa poner en agosto al niño en una mochila, pero vamos a coger la manduca xt que se ajustan los dos paneles.
    Por cierto, hay asesoras que siguen funcionando y sus tiendas también, por si quieres preguntar a alguna.
    Yo lo pille en Portakanguritos y la verdad que la chica tiene bastante información por internet y la puedes consultar. Te dejo una foto que me envió con el pedido y que también está en su web.Ayuda porteo 1

    • Responder
  • Lupita
    Novia Curiosa Octubre 2016 Islas Baleares
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Amma! Si, yo tampoco tengo mucha idea... Con mi primer bebé nos regalaron una ergobaby y fue un desastre, no nos aclarabamos con el tema de ajuste (falta de información) y el niño siempre lloraba, total que al final ni porteamos ni nada y ahora me gustaría que funcionase y probar la experiencia, pero claro, sin poder verlas ni probarlas, me cuesta hacerme a la idea de si será complicado o no... Mil gracias por tu info!!!
    • Responder
  • Lupita
    Novia Curiosa Octubre 2016 Islas Baleares
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alguna experta en el grupo podría darme su punto de vista con respecto a este tema?
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya pero eso es lo bueno, se adapta totalmente al bebé, además no hay q adaptarla cada vez que se pone, se adapta al bebé la primera vez y ya luego eso se mantiene. Si la lavas si hay que volver a adaptar. Y conforme crecen ni te das cuenta xq solo sueltas o recoges un poco. Vamos que mi niña tiene 8 meses y solo la he toqueteado cuando la he lavado.
    Pero sí, puede ser que otras sean más fáciles, yo como no conozco otra no puedo comparar. Quizás lo que veo que las que tienen una medida fija de panel, que no se adaptan como esta, no se, no las veo para recién nacidos xq tienen una distancia de corva a corva muy grande. Pero ya te digo que no entiendo y que imagino que tendrá su truco.
    • Responder
  • Lupita
    Novia Curiosa Octubre 2016 Islas Baleares
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, dentro de esa marca vi la mochila Evolutiva y el mei tai, y la verdad es que no sé cuál nos podría ir mejor, veo buenas referencias de las dos... Gracias por darme tu opinión!
    • Responder
  • Lupita
    Novia Curiosa Octubre 2016 Islas Baleares
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... La verdad es que como sigamos así con el tema del coronavirus, vamos a tener que comprar un poco a ciegas... Suerte que hoy en día hay mucha información en la Red! Miraré qué tal es la Bobba X. Muchas gracias Silvia!
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Junio 2017 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos la Neobulle Neo y genial. Porteamos los dos, la mochila se ajusta muy fácil y es de tela de fular. Después de mucho mirar, es la que más nos convenció y estamos contentos con ella.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Habitual Septiembre 2013 Orense
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a una charla con mi marido durante el embarazo. Te pasaría la información pero está en gallego. Nos explicaron las distintas opciones, nos decidimos por mochila, en concreto por la Bobba X que es la que mejor se adapta a mi marido. Ya tenia barriga y no me la pude probar bien, así que la idea es cogerla cuando la podamos probar con el bebé. Con todo lo de coronavirus, a lo mejor la tenemos que coger en amazon.

    • Responder
  • Lupita
    Novia Curiosa Octubre 2016 Islas Baleares
    Lupita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Amma por contestarme!!! Si le eché un ojo a la Emeibaby pero a mi marido le pareció un poco "rollo" el tema de ajustarla, me gustaría encontrar una que fuese algo más fácil de poner... Gracias de nuevo!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Septiembre 2014 Madrid
    Amma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no conozco las que dices y no soy ninguna experta pero nosotros tenemos la Emeibaby y genial.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración