Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Barcelona

Ayuda rápida!

Elena, el 24 de Agosto de 2019 a las 22:20 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 7
Hola chicas estoy súper agobiada, os cuento:


He ido a cenar a un restaurante y me he pedido un roll de langostino rebozado con aguacate (totalmente seguro en el embarazo), total que me lo traen y hasta que no iba por el 3r roll no he sido consciente de q me estaba comiendo un roll distinto al que me había pedido, estoy muy preocupada xk me he comido uno de cangrejo con salmón flambeado. La he liado en el restaurante cuando he sido consciente y ha salido el jefe de cocina a pedirme disculpas y me ha dicho q el cangrejo es seguro y que el salmón estaba flameado y la mayonesa pasteurizada.
No se que hacer, me da mucha rabia xk en todo el embarazo he vigilado muchísimo con la comida y sin beber 0 alcohol ni nada y Justo ahora me pasa esto.
Estoy de 30 semanas
¿Que debo hacer?

7 Respuestas

Última actividad por Laura, el 25 de Agosto de 2019 a las 11:14
  • Laura
    Novia VIP Junio 2016 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los restaurantes tienen una normativa sobre como servir los platos. No pueden servir nada crudo si antes no ha sido congelado, ni pueden servir salsas con huevo crudo que no haya sido pasteurizado. O sea que, si vas a un buen restaurante, puedes tomar sushi y mayonesa sin problemas. Además que que tomes algo así no significa que vayas a tener problemas, eso es solo para prevenir.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia VIP Septiembre 2018 Navarra
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tranquila mujer, nada de lo que cenaste te va a sentar mal ni está relacionado con la listeriosis. Como ya te han dicho el cangrejo se puede comer (imagino que ya estaría cocido o serían palitos de cangrejo). El salmón también se puede comer, de hecho es un alimento buenísimo en el embarazo, y si lo hicieron flambeado estaba cocinado (y seguro que previamente congelado). Y la mayonesa si te dijeron que era pasteurizada es porque era de bote así que sin problema.
    Sé que con todo este tema de la listeriosis estais con los nervios a flor de piel y dudais de todo. Además la poca información que os dan no ayuda en absoluto. Pero de verdad, tranquilas, que si coméis todo cocinado no hay riesgo. Ante la duda, elegir cosas cocinadas y evitar las que se comen en frío. Con eso no fallaréis si tenéis que comer fuera
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No debes hacer nada.

    El cangrejo no está crudo, es más, es un producto ultraprocesado (palitos de cangrejo, no?), las mayonesas son todas hechas con huevina o pasteurizadas y el salmón tampoco supone ningún problema porque, por ley, cualquier pescado que se sirva crudo, debe haber estado congelado 48 horas y en un restaurante lo tienen bastante más tiempo.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2013 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no te va a pasar nada, de todas formas comentaselo a tu gine. Estas muy avanzada, eso es bueno, tu bebe esta ya casi listo.
    • Responder
  • E
    Barcelona
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias chicas! Ya se q no tiene xk pasar nada, pero con la q esta cayendo con la listeriosis...pufff.... muchísimas gracias de verdad, que alguien q te entienda te diga estas palabras te tranquila un poco 😊
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Salamanca
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que no pasa nada. Cuando estaba embarazada me pusieron unos canapés de queso cerca de otros que llevaban salmón que estaba caducado y tenía un liquidillo sospechoso y mi niña nació estupenda. Eso sí, estuve preocupada como tú y observándome por si acaso... Pero no pasó nada.
    Además en los restaurantes la comida suele estar bastante controlada y el salmón estaba flambeado... Por otro lado si te preocupa el anisakis piensa que al bebé no le afectaría (es lo que pensé yo en su día).
    Espero haberte ayudado, ánimo!
    • Responder
  • Abigaíl
    Súper Novia Marzo 2015 Barcelona
    Abigaíl ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estate tranquila, no tiene por qué pasarte nada. Sé que es dificil porque ahora te comes la cabeza pensando... Ánimo Guapa, seguro que todo sigue perfecto.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración