Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Súper Novia Julio 2013 Madrid

Ayuda secadora y ropa en general

Luna , el 9 de Enero de 2013 a las 01:36

Publicado en el Grupo Vida en pareja 34

¡Hola chic@s! Me da un poco de vergüenza reconocer esto en público, pero en mi casa no es ningún secreto. El caso es que soy bastante torpe con las tareas que tienen que ver con lavar la ropa. Y eso que es tarea exclusivamente mía (que conste que él tiene otras, jajaja). No tengo ningún problema con...

¡Hola chic@s!

Me da un poco de vergüenza reconocer esto en público, pero en mi casa no es ningún secreto.

El caso es que soy bastante torpe con las tareas que tienen que ver con lavar la ropa. Y eso que es tarea exclusivamente mía (que conste que él tiene otras, jajaja). No tengo ningún problema con planchar. Pero lavar y secar... Los reyes magos nos han traído una secadora y sé que es un gran invento pero me da pánico que me encoja la ropa. En mi casa nunca ha habido una, así que no sé muy bien como va la cosa. Los mandos son bastante sencillos (son Bosch lavadora y secadora, por si alguien tiene una). El caso es que te dice que si algodón, sintéticos, lana, sport, clinic... Sé diferenciar la lana de lo demás, pero ¿algodón y sintéticos? Mi madre dice que ella lo sabe con mirarlo, pero ya os he dicho que para esto soy supertorpe y tendría que estar mirando las etiquetas de cada prenda. Siempre lo pongo todo en sintéticos (menos la lana, claro) y en la secadora además le doy a la opción "delicado", porque los programas duran mucho menos y pienso que son menos agresivos con la temperatura (los programas de algodón no duran menos de 2 horas!). Ah! y cuando en la lavadora sale que la temperatura es de más de 30 siempre la bajo a 30, a no ser que sean toallas y sábanas que lo dejo a la temperatura para "ropa de cama". Toda esta explicación vale tanto para lavadora como para secadora.

Otro problema es que si hay alguna mancha en ropa blanca, no soy capaz de quitarla ¿tengo que mirar prenda por prenda a ver si hay manchas? Separo color de blanco, pero una vez separado arramplo con todo para el tambor.

Las preguntas son ¿hago mal en utilizar el programa de sintéticos? ¿se lavan peor las cosas? ¿se pueden meter las camisetas que tienen los dibujos esos "pegados", como de plástico, en la secadora?

Estoy empezando a pensar que tengo un problema con resumir, jajaja.

34 Respuestas

  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah por cierto,recuerda que no hay que llenar mucho el tambor,que la ropa no esté "a presion" porque al no circular el agua entre las prendas no se lavan bien,y lo de la temperatura lo haces bien,aunque las sabanas toallas ect,es bueno lavarlas en agua mas caliente para eliminar polvo y ácaros...

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!! mira no te preocupes que yo no tengo tampoco secadora y no soy marciana jajajjaj algun dia me compraré una..en cuanto al tema de la ropa,te comento; si utilizas un buen programa y buen detergente no tienes porqué estar mirando prenda por prenda,a no ser que sepas que te has manchado algo una camisa por ejemplo en cuyo caso lo que hago yo es aplicarle un quitamanchas en spray que tengo de la marca mercadona sobre la mancha y directamente al tambor y a lavar,pero solo en los casos en los que te acuerdes de donde estaba la mancha y sobre todo si es dificil de quitar.(chocolate,tomate frito..) la ropa como bien sabes hay que separarla,blanca y de color,tambien hay que hacer una segunda separacion de ropa que ensucies mas o ensucies menos,por ejemplo una camiseta que tan solo has llevado puesta un par de horitas para ir a cenar con un lavado corto se queda perfecta y te dura mas tiempo como nueva,los sinteticos se reconocen enseguida porque son telas tipo lycra,elasticas o similares,es en esas donde hay que usar el programa de sinteticos,la ropa blanca que se ensucia mucho por ejemplo las sabanas que recogen mucho polvo ect,hay que lavarlo con un programa para algodon que suele ser mas largo y con un buen centrifugado,ademas de un buen detergente,yo uso Elena,y la ropa de salir que apenas se mancha la lavo con un jabon liquido y programa corto como te he dicho antes,la lana veo que lo haces bien,recuerda siempre dejar que se seque estirado y sin colgar para evitar que se deforme,el algodon es facil de reconocer porque es blandito,la mayoria de las braguitas que tenemos "de diario" veras que son de algodon,como las camisetas estas que comentas del letrero de "plastico" pero sin ser elástico ni nada de eso (ahí seria sintético) se lava igual que las sabanas y tal si esta muy sucio y si no en programa corto,en el caso de los vaqueros yo los lavo en un buen programa mas largo de algodon como el de las sabanas...en cuanto a la secadora,hasta que te familiarices con ella te recomiendo mirar bien todas las etiquetas no sea que tengas un susto..espero haberte sido de ayudaSmiley winking

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración