Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Luna
Súper Novia Julio 2013 Madrid

Ayuda secadora y ropa en general

Luna , el 9 de Enero de 2013 a las 01:36 Publicado en el Grupo Vida en pareja 0 34

¡Hola chic@s!

Me da un poco de vergüenza reconocer esto en público, pero en mi casa no es ningún secreto.

El caso es que soy bastante torpe con las tareas que tienen que ver con lavar la ropa. Y eso que es tarea exclusivamente mía (que conste que él tiene otras, jajaja). No tengo ningún problema con planchar. Pero lavar y secar... Los reyes magos nos han traído una secadora y sé que es un gran invento pero me da pánico que me encoja la ropa. En mi casa nunca ha habido una, así que no sé muy bien como va la cosa. Los mandos son bastante sencillos (son Bosch lavadora y secadora, por si alguien tiene una). El caso es que te dice que si algodón, sintéticos, lana, sport, clinic... Sé diferenciar la lana de lo demás, pero ¿algodón y sintéticos? Mi madre dice que ella lo sabe con mirarlo, pero ya os he dicho que para esto soy supertorpe y tendría que estar mirando las etiquetas de cada prenda. Siempre lo pongo todo en sintéticos (menos la lana, claro) y en la secadora además le doy a la opción "delicado", porque los programas duran mucho menos y pienso que son menos agresivos con la temperatura (los programas de algodón no duran menos de 2 horas!). Ah! y cuando en la lavadora sale que la temperatura es de más de 30 siempre la bajo a 30, a no ser que sean toallas y sábanas que lo dejo a la temperatura para "ropa de cama". Toda esta explicación vale tanto para lavadora como para secadora.

Otro problema es que si hay alguna mancha en ropa blanca, no soy capaz de quitarla ¿tengo que mirar prenda por prenda a ver si hay manchas? Separo color de blanco, pero una vez separado arramplo con todo para el tambor.

Las preguntas son ¿hago mal en utilizar el programa de sintéticos? ¿se lavan peor las cosas? ¿se pueden meter las camisetas que tienen los dibujos esos "pegados", como de plástico, en la secadora?

Estoy empezando a pensar que tengo un problema con resumir, jajaja.

34 Respuestas

Última actividad por Laura, el 13 de Enero de 2013 a las 23:26
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me pasa lo mismo que a Kelyedah, él es el que se arregla. Yo soy un poco desastre. De hecho, cuando voy a una entrevista de trabajo o a algo importante es él el que me elige la ropa... Dice que soy muy hippie y que tengo que cambiar mi estilo, que uso ropa muy vieja... Es que me da rabia tirarla porque aunque tenga muchos años, como tengo tanta, no se rompe ni se estropea. Además, de unos años a otros vuelve a estar de moda, jajaja. El año pasado me llevó de compras y todo lo que él veía en las tiendas lo tenía yo en el armario de antaño, jajaja.


    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    chica, es que a mi me ha salido "relamido"... Smiley xd (y no se pone más camisas pq me he negado a plancharselas, que si por el fuera, se cambiaría 3 veces al día!!! Si tarda más en arreglarse él que yo...)

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no utilizamos lino, mi chico como trabaja en el sector del metal y siempre va de grasa hasta las cejas utiliza siempre chandal o pantalón de sport, yo algo más formal tejanos y alguna blusa pero nada de algodón ni lino!!!!

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo lavo todo en frio pq algún disgusto ya me he llevado. Y en la secadora no meto las camisas de lino ni de algodon 100% de mi chico, ni los polos, que aunque ponga que no...a mi sí me han encogido (las camisas no sé pq no les he dado oportunidad, después de que me encogieran dos polos... me da miedo!)

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mia es moderna pero hago como tu, a lo sencillo y la secadora meto todo tipo de tejidos menos lana que se encoje....lo demás sin problemas!!!!

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, creo que con todo lo que me habéis dicho ya tengo trabajo para rato, jajaja.

    No tengo opción de secar fuera, a no ser que lo ponga en los radiadores, que tampoco me gusta porque se me carga el ambiente de humedad. Precisamente compramos la secadora por eso, porque no hay manera de que se seque la ropa y el espacio es superreducido.

    Lo del kalia ya me lo habéis dicho muchas, así que para el super que voy a comprarlo.

    Besos!

    • Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lavo siempre con agua fría y ciclos o de 15 minutos o de 60 minutos. Dependiendo de lo llena que esté la lavadora. Separo la ropa muy blanca y la lavo con las sábanas. Otra colada con ropa muy oscura. Otra con ropa de color. El truco, tener una buena lavadora, que es tu caso, la mía también es Bosh (lavadora/secadora en una máquina, ahorro espacio y es una maravilla). y usar buenos detergentes. Además, a la ropa blanca o ropa con manchas siempre le añado un cacito de Kalia.

    La secadora pongo una de blanco y otra de oscuro porque con la humedad y el color se te puede poner la blanca parduzca. Sólo seco ropa interior, pijamas, toallas, camisetas de licra, etc. Las sábanas también se pueden secar en la secadora, pero a mi me gusta más como quedan secándolas al aire y no tardan nada en secar por ser muy finas.

    También es muy importante como tiendas algunas prendas. Las camisas, jerseys ponlas directamente en perchas, así no se arrugan.

    Espero que esto te sirva de ayuda.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La mía fue un regalo de lista de bodas y cuando la vi, flipé. Tiene una rueda, una mirad de los números es para algodón, la otra mitad para sintéticos, tiene programas "raros" (uno corto de 15 minutos, uno de 30, un centrifugado que aclara la ropa...) y luego dos hileras de botones, una para la velocidad del centrifugado y otra con distintos tipos de programa... yo sólo uso el eco, que es el que gasta menos, el resto ni los he probado. Me tuve que leer el manual de instrucciones antes de poderla poner :s

    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no me complico mucho la vida, lo meto todo en el lavado corto y ya esta, como a veces no tengo ropa blanca sufieciente para llenar una lavadora suelo mezclar con ropa de color clarita y le pongo una toallita atrapa color , de momento a dia de hoy ,no me he cargao nungana prenda. En cuanto a la secadora no tengo por problema de espacio,mi madre si tenia y metria la ropa directamente de la lavadora a la secadera en el programa mas corto, cuando tenia que secar sabanas o toallas ponia uno mas largo y ya esta.

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo mi suerte es la azotea, porque sino.. tendria que tener el portatil en algun dormitorio, porque no tengo lavadero, y tampoco sitio para la secadora, porque es verdad, que es muy socorrida..

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si el motivo de comprar la secadora no es sólo cuestión de tiempo (que también), si no sobre todo de espacio. Mi tendedero debe de medir 1'50m x 70cm así a ojo, caben la lavadora y la secadora una encima de la otra y a la derecha el tendedero a medio abrir, sin hablar ya de las alas, que me olvidé de ellas hace tiempo. Además sólo tiene abierta la parte de arriba, por lo que el aire no corre y hace frío, así que ahora en invierno no hay forma de que se seque la ropa. Dentro de casa no lo puedo meter porque tengo un perro-caballo (jajaja) y por mucho que quiera limpiar la ropa acaba cogiendo algún pelo que otro y mi chico es alérgico a los perros... si es que lo tengo todo, jajaja. Mi barrio es una zona nueva, que yo no sé qué tendrá pero creo que nos vamos a hermanar con Londres porque tooooodas las mañanas hay una niebla impresionante.

    Vamos, que tienes razón y me he dado cuenta de lo del filtro, pero es que no me queda otro remedio Smiley sad

    Gracias por el aviso!!

    • Responder
  • Ara R
    Novia VIP Noviembre 2012 Valencia
    Ara R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo secadora no tengo, en casa de mis padres si habia

    pero se usaba muuuy muyy poco.

    la secadora desgasta la ropa, (tu misma lo comprobaras cuando limpies el filtro)

    nosotros, cuando la ropa no se secaba pues es cuando la metiamos en la secadora, pero ya un poco aireada, no directamente desde la lavadora.

    un truco que tenia mi madre era abrirla e ir quitando la ropa que estaba seca ya, porque asi esa no se desgasta en esceso.

    los vaqueros salian praticamente planchados!! y las toallas.. lista para duxarte, calentitas calentitas..

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí sinceramente lo de la ropa tb me ha costado... Lo q hago es simplificar mucho. Blanco x un lado, de color por otro (si puedo, a veces mezclo, xq no tengo ropa para poner dos lavadoras llenas y tp quiero ponerlas medio vacías...). Si meto sólo blanco, caliente; si meto color, frío. Y listo jajaja. Sin más complicaciones. Tb tengo q decir q mi lavadora es algo antigüilla y no tiene muchos programas, entonces eso tb me hace la colada más fácil. Supongo q si tuviera mucho botoncitos me volvería loca para saber cuál toca en cada momento! Smiley tongue

    • Responder
  • Bill-Ayf
    Top de las Novias Febrero 2013 Barcelona
    Bill-Ayf ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra opcion es cuando la prenda sea nueva y sospeches que puede desteñir (por ejemplo unos vaqueros) hagas los primeros lavados por separado.Smiley winking

    • Responder
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    De acuerdo contigo!!!! Yo las pongo con agua calentita y además al secarse salen muy suaves :-)

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí, si lo de planchar se me da muy bien y lo tengo controlado, nada se me quema ni se me estropea, el problema es el procedimiento previo, jajaja. Me va a tocar estudiarme las etiquetas de la ropa!!

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo meto las toallitas en todos los lavados. Nunca identifico las "prendas sospechosas" y una vez di por hecho que nada desteñía y resulta que era la primera vez que lavaba una toalla verde clarito y me quedó todo verde clarito, así que a no ser que sea todo 100% blanco, meto toallita, jajaja.

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Algodón y el otro tejido, es decir, no puedes tratarlo como si sólo fuera algodón, xq imagínate que el otro porcentaje es... no sé, nylon, y te encoge. Tienes q tener cuidado de cuál es el otro tejido.

    En cuanto a los de los dibujitos que te ponen, q son así como plástico, se lava normal, pero ojo! No lo planches directamente, q se queda pegado a la plancha y te cargas camiseta y plancha! O la planchas al revés o le pones un trapo encima! Smiley winking

    • Responder
  • Raquel
    Novia Máster Julio 2013 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha hecho mucha gracia leerte porque a mi lavar no me importa pero planchar... ufffff.

    Nosotros también sólo somos dos y nunca tengo ropa sufiente para distinguir entre blanco y color así que lo mezclo todo y lavo con agua fría. Lo que sí que cuando hay una prenda "sospechosa" que pueda desteñir un poco, meto en el tambor unas toallitas de iberia que impiden que se fije el color en otra ropa. Desde que me lo dijo mi madre, la verdad que es un alivio porque al final lavaba casi toda la ropa a mano... (menuda tortura!!!!)

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es verdad, yo también me he fijado en lo de la suavidad, sale normal, como secado al aire.

    A nosotros también nos gustan las máquinas a los dos, pero a cada uno unas, jajaja. A él los ordenadores y herramientas varias, a mí los ordenadores también, máquinas de coser y eso. Las máquinas-electrodomésticos no me hacen mucha gracia (os habéis podido dar cuenta) pero las adoro, porque me hacen la vida mucho más fácil, sinceramente.

    El mío la cara de marciana me la deja para mí solita, él encoge los hombros y se da la vuelta, y por el camino va diciendo "cuando te enteres me lo cuentas"... En fin, menos mal que hay cosas en las que pasa al revés y soy yo la de "cuando te enteres lo solucionas, pero no me lo cuentes, no vaya a ser que aprenda y me toque hacerlo a mí también" jajaja.

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues si no me lo llegas a decir la lío fijo, jajaja. Este finde toca compra y hay que añadir el Kalia este, jajaja.

    Gracias!! Besos

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay uno para ropa blanca y otro para ropa color, no la líes!!! Jajajajaja!! Son unos botes de polvitos, y se ponen además del detergente normal.

    • Responder
  • Palomita
    Novia VIP Septiembre 2013 Granada
    Palomita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, la ropa serigrafíada (el dibujo como plastiquete), se pueden meter en la secadora tranquilamente. Lo mejor que tiene es que las sábanas y las toallas salen genial, nada de raspar y muy suaves!! En nuestro caso, las cosas las hacemos los dos, a los dos nos gustan las maquinitas y hemos llegado a estar los dos delante de la lavadora y secadora para ponerlas, Dándo apoyo moral!!! jajaja Pero al principio parecíamos dos marcianos recién llegados!!

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias! Yo también tengo dos máquinas por separado. Mi chico, aunque no las toque, está convencido de que cada máquina es para una cosa, que eso de las dos en uno hay algo que no funciona bien... Si es videocámara y fotos, no hace buenas fotos, si es tele y monitor de ordenador, hay alguna de las dos funciones que no va correctamente. Así que con lo de la lavadora y la secadora... pues dos máquinas, una encima de otra y listo. Porque además, las que hay lavadora-secadora en uno, te cogen a lo mejor 7 kg de lavar y sólo 4 de secar, ¿qué haces con la otra mitad de la ropa? jajaja.

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En las etiquetas hay veces que no pone 100% algodón, sino que va mezclado con otros tejidos, ¿eso también se considera algodón?.

    Gracias!

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jajaja, me pasa igual, como tenga que separar tanto no pongo una lavadora en la vida.

    A ver, que no me he enterado de lo del Kalia. ¿Sólo para ropa blanca? Y aunque meta eso puedo poner también el detergente que uso yo siempre??

    • Responder
  • Luna
    Súper Novia Julio 2013 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Madre mía, pedazo de explicación!! jajaja. Pues esto último la verdad es que no lo hago mucho, jajaja, yo empiezo a echar ropa y hasta que entre como los chinos en el metro. Intentaré meter menos. Ahora con la secadora no me importa, pero antes tenía que aprovechar todo al máximo porque encima no se me secaba la ropa ni en una semana en el tendedero que tengo.

    Voy a ver si me voy apañando, porque nosotros encima somos de los que nos manchamos y ni nos enteramos (a no ser que nos haya saltado salsa o algo así más obvio).

    Muchas gracias, a ver si mejoro en esto.

    Besos!

    • Responder
  • S
    Novia Máster Agosto 2012 Cantabria
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la secadora (la mia es independiente de la lavadora) la pongo tiempo y listo tiene programas tambien pero no les utilizo pongo 2 horas de secado y listo si voy a tardar en volver pongo el boton de antiarrugas y ya esta sobre encoger la ropa sobre todo ojo con los estampados de las camisetas y ciertos tipos de material xq si que encogen siempre te lo va a poner en las etiquetas

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para la ropa blanca, Kalia es una buena solución, y agua caliente, verás cómo sale limpito, limpito. En cuanto a diferenciar la ropa, no es difícil, pero si te lías, mira la etiqueta, ahí te pondrá el material y cómo se lava, a qué temperatura se puede poner y si se puede meter en secadora o no.

    • Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2010 Barcelona
    Mycutebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes, todas hemos sido novatas alguna vez Smiley winking Para lo de la ropa blanca y las manchas: pon un cacito de kalia en la lavadora (bien en el tambor, bien en la cubeta del detergente) y lávala con agua un poco caliente (30º basta). Si son manchas difíciles (vino, tomate, chocolate...) tendrás que tratarlas aparte, con jabón de pastilla o quitamanchas específicos. Lo mejor es quitarlas al momento, cuando están frescas.

    En cuanto a lo de separar la ropa: nosotros nada más somos dos, así que separo por colores y ya, lo meto todo en el programa "eco", que es en frío y gasta menos agua y menos energía. Las cosas de lana o delicadas las lavo aparte, eso sí. Si tuviera que estar separando algodón y sintético, nunca juntaría suficiente ropa para poner una lavadora.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración