Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Diariodelanovia
Novia Experta Octubre 2025 Zamora

Ayuda. Temas legales

Diariodelanovia, el 29 de Noviembre de 2019 a las 14:58 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 12
Hola chicas.

Hoy os vengo a contar una situación que tengo. No conozco ningún abogado así que a ver si con todas las que somos alguna me puede ayudar

Contrate mi videógrafo el año pasado, tenía fecha prevista de mi boda pero por motivos personales tuvimos que posponerla. Avisamos al videógrafo y él decidió aceptar y mantenernos la fianza y la fecha para el año que viene. Lo que ocurre es que este año nos hemos enterado que muchas parejas que habían contratado su video con el no lo han recibido, y no les contesta ni nada de nada. He intentado ponerme en contacto con el y pese que a que acepta a devolverme la fianza ( me lo ha puesto por WhatsApp) me dice que dentro de tres meses. Pero viendo la situación que tiene y que están teniendo el resto de parejas. Me da cuanto menos miedo.
He hecho un burofax para mandárselo a su domicilio. Pero cuál es el siguiente paso? Ocu? Denuncia en la policía?

Gracias chicas!!!

12 Respuestas

Última actividad por Patricia, el 2 de diciembre de 2019 a las 14:05
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues entonces ve a denunciar y a consumo claro a ambos
    • Responder
  • Diariodelanovia
    Diariodelanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si. Si tengo un contrato
    • Responder
  • Patricia
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como no tengas contrato ir a consumo es para nada. No te van a ayudar, te lo digo por experiencia. Así que ve del tiron a denunciar.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me iría a la OCU y que os aconsejen de los pasos, la verdad es que cuanto antes puedas recuperar la fianza mejor...

• Responder
  • Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del contrato que firmaseis y las cláusulas con respecto a la devolución de la fianza. Hay que ver las condiciones con detenimiento. Si hay alguna cláusula que contemple el desistimiento ceñiros a lo que ponga, porque es muy posible que hayáis perdido la fianza.
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No esperar a que se te pase el tiempo, sino de buena forma, que te devuelva el dinero, pero si pones una denuncia sobre que.... si el no te ha incumplido 😉
    • Responder
  • Diariodelanovia
    Diariodelanovia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola chicas! Gracias a todas.
    Pero esperar no es opción porque sé que no se va a presentar ( tiene temas personales por los cuales no va a hacerlo)
    Si me espero tres meses estaría en tiempo de descuento de anularlo porque en el contrato dice que con un periodo de cinco meses se devolveráa fianza
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Junio 2021 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esperaría .... al final a ti no te ha incumplido en nada 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Ana M
    Novia VIP Marzo 2023 Córdoba
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás yo buscaría otro videografo y esperaría a que pase ese tiempo puesto que él aún no ha incumplido lo que tenéis cerrado y si denuncias antes quizás te salga más caro los costes
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues el problema que veo yo es que aún no os ha echo el trabajo, es decir, la boda no ha acontecido y por lo tanto el no ha echo nada mal con vosotros, aunque lo haya echo con otros novios, por lo tanto no queda otra que esperar a que os devuelva la fianza en tres meses. No se si será mucho pero creo que perderas más sino te entrega el video porque esos momentos no se pueden repetir. Yo me buscaria otro vidiografo y esperaría que me devuelva el dinero en 3 meses. Si no te lo devuelve, creo que como lo tienes por escrito ya si podrías hacer algo al respecto
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uff, no tengo ni idea. Teníais contrato? Todo lo que comentas de que acepto a cambiaros el día y eso lo tenéis por escrito? Yo esperaría 3 meses y si está acabando el último y no te dice nada entonces pondría la denuncia. Lo importante es tener pruebas de lo que os ha ido diciendo. Y si teneis contrato quizás acercaros a la OCU. Y no sé cuanto es la fianza, ni cuánto os costaría un abogado...

Mucha suerte bonita Smiley kiss

• Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si fuera tú el siguiente paso sería una denuncia en el juzgado con abogado de por medio. Suerte y a ver si alguna compañera te ayuda.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración