Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sonia
Novia Novata Mayo 2011 Málaga

Ayuda tramites boda civil

Sonia, el 25 de Julio de 2010 a las 14:39 Publicado en el Grupo Málaga 0 39

Haber si me podeis ayudar, me caso el proximo año el 14 de mayo 2011 en el Beatriz palace y spa de fuegirola, he ido ya al juzgado de malaga para pedir mi partida de nacimiento, y ya la tengo, me han dado cita para el 8 de marzo tengo que ir con mi novio y un testigo de boda, para entregar los papeles y empezar los tramites, estos tienen que llegar al ayuntamiento de fuengirola, no creeis que es un poco justo? he ido un par de veces al palacio de justicia y parece que solo doy con principiantes. Gracias

39 Respuestas

Última actividad por Soraya, el 27 de Abril de 2016 a las 19:15
  • Soraya
    Novia Principiante Septiembre 2016 Málaga
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me han dixo k para finales de Mayo estará, como lo estoy tramitando por Mijas espero k allí tengan mas huecos para elegir fexa
    • Responder
  • Myriam
    Novia Experta Septiembre 2016 Málaga
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Soraya,

    ¿Donde te casas? Yo también me caso ese día, una vez empezado a tramitar el expediente puedes pedir tu cita en el ayuntamiento correspondiente, pagas la tasa que corresponde y luego vas a pedir tu cita con el justificante de pago.

    Nosotros empezamos los tramites el 5 de Diciembre!!! y me dan el expediente el 24 de mayo pero aun así no he terminado ... tengo que llevarlo al registro de fuengirola y que allí también lo apruebe el juez!! vamos que me pongo ya en junio mínimo ... no me extraña que la gente no quiera casarse!!!

    • Responder
  • Soraya
    Novia Principiante Septiembre 2016 Málaga
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo desde Enero k empece a tramitar el expediente y aun estoy esperando. Me caso el 03/09/2016, y aun no se si habrá para citas para mi día. Si no hubiera no me kesa mas remedio k me case un notario
    • Responder
  • Rocío
    Novio Novato Octubre 2016 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias Myriam! Mi problema es que cuando en el registro me preguntaron si queria casarme en el registro o ayuntamiento, yo dije por el registro ( pense que sería más rápido) y no se si se podria cambiar ahora o no Smiley sad

    • Responder
  • Myriam
    Novia Experta Septiembre 2016 Málaga
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas!!! NECESITO VUESTRA AYUDA!!

    Alguna sabe si es necesario entregar el expediente matrimonial en el ayuntamiento los novios o puede entregarlo un familiar. Vivo en Madrid y me caso en Fuengirola, el tramite del expediente lo estamos haciendo en Madrid ya que mi novio está aquí empadronado, el día 24 de mayo tengo que ir al registro a recoger el expediente (Por fin!!! llevamos desde diciembre con él) y tengo que llevarlo al ayuntamiento de Fuengirola, pero no quería perder un día en el trabajo para poder llevarlo, por lo que quería que mi padre se acercara a llevarlo junto con el pago de la tasa y las fotocopias de los DNI de los novios y los testigos ¿es posible?

    Muchas gracias por vuestra ayuda!! Smiley winking

    • Responder
  • Myriam
    Novia Experta Septiembre 2016 Málaga
    Myriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocio,

    Yo estoy tramitando el expediente en Madrid pero me caso en Fuengirola. Yo ya tengo reservada la fecha de la boda y todavía no me han dado el expediente. Lo que tienes que hacer es ir al ayuntamiento de fuengirola a la quinta planta y te indica como pagar las tasas para poder casarte en el ayuntamiento, son 102,70€ y luego con el justificante de pago vas otra vez a la quinta planta y puedes elegir la fecha y hora. Puede ir un familiar tuyo a realizar el tramite y la cita la puedes pedir hasta por telefono. Llamas al ayuntamiento de fuengirola y que te pasen con el departamento de bodas, la chica se llama Marisa. Diles que estas tramitando el expediente y que quieres coger la fecha.

    • Responder
  • Rocío
    Novio Novato Octubre 2016 Málaga
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas, yo estoy en las mismas fui en Marzo y me dijeron que hasta 4 meses no me daban cita para ver las fechas disponibles!!! Y el hotel está reservado para Octubre... Como os fue?? Yo tambien lo tramito por Fuengirola...

    • Responder
  • /pink/
    Novia Principiante Mayo 2011 Málaga
    /pink/ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si si, es así la muchacha...A mi me dijo una cosa y luego la otra ya muchos mas suave me explico todo bien y tranquila, no como ella.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que va hija, es una prepotente, ayer fuimos a por el acta y me dice tu eres la que llamastes tan enfadada, digo si dice esque por telefono no se da informacion confidencial y le dije que ni que le hubiera pedido el numero de cuenta o la direccion de su casa que solo pregunte por el acta si estaba listo o no y que en malaga a eso si responden, no creo que sea mas importante el juzgado de fuengirola que el de malaga, simplemente que a la señora le costaba mover el trasero de la silla para mirarlo.

    • Responder
  • /pink/
    Novia Principiante Mayo 2011 Málaga
    /pink/ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si verdad? la del registro de Fuengirola dices no? ya...además sé quien es porque solo hay dos,una mas apañailla y esa.

    En fin...yo es que con cuanta mas gente trato veo y pienso: a ver si es que yo soy la rara...

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De todas formas yo he estado en el registro de malaga y en el de fuengirola, me parece increible lo que se aleja uno de otro el de malaga no tarda ni la mitad, ademas que la señora que me atendio, era una prepotente con aires de grandeza y la de hoy del telefono igual, parece que nos hacen un favor en vez su trabajo.

    • Responder
  • /pink/
    Novia Principiante Mayo 2011 Málaga
    /pink/ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Aaah, Bueno entonces es diferente. Pues yo ahora en Abril si no me llaman tendré que dar la matraca para que me hagan caso, porque ella sabía la fecha desde el primer día que fuí y no me dijo que hubiera problema alguno. En fin, a ver que pasa... Espero que salga bien sin problema.

    Bss!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pink mi caso es diferente al tuyo hoy he llamado porque estaba super rallada y esque en su dia me entendieron mal, yo vivo en malaga y llevo todo tramitado del registro de aqui, lo que pasa esque me casa el ayuntamiento de fuengirola porque yo me caso en el beatriz palace en ceremonia civil entonces el registro de fuengirola me tiene que dar un acta.

    • Responder
  • /pink/
    Novia Principiante Mayo 2011 Málaga
    /pink/ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si Sonia?? as visto? vamos que no soy la única entonces...Que fuerteee,pues yo igual, me dejo super rayada con lo tranquila que estoy yo y ya eso me dejo preocupailla. Tu cuando fuistes a arreglar los papeles? También vives en Fuengirola?

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pink, tenemos el mismo problema a mi me pasa igual que a ti, me digo la tia que habia alli que para que tenia tanta prisa que iba de sobra y ahora llamo y va y me dicen que aun tarda la verdad esque me tiene super preocupada este tema.

    • Responder
  • /pink/
    Novia Principiante Mayo 2011 Málaga
    /pink/ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas alguna a arreglado los papeles en el juzgado de Fuengirola? Al parecer aquí no va como en Málaga, va mucho más lento y resulta que me dijeron que ibamos con tiempo de soobra para el papeleo en el registro civil y ahora cuando llamo para preguntar que tal va el papeleo me dicen que eso es que tarda entre 2 meses y pico o 3 en tramitarse el expediente matrimonial y nos quedamos flipados porque en Málaga tardan en darte la cita pero luego en 15 días está listo. Pero claro, al estar empadronados aquí pues no podiamos hacerlo en Málaga.

    En fin, que nosotros fuimos a principio de Febrero pensando que teniamos tiempo de sobra y ahora resulta que estaba el tiempo justo por lo que se vé, pero vaya, que ahora en Abril empiezo a dar la matraca otra vez, que fuerte vaya...

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Junio 2011 Málaga
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no he tenido q pagar nada y esta semana tengo q ir a recoger ya el expediente y no me han dicho de pagar nada,

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tengo otra duda, sabeis si hay que pagar en el juzgado el dia que vas a tramitar todo o cuando es? y cuanto hay que pagar? gracias!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias vanessa, la verdad esque mejor porque el si puede ir y asi mis amigos no pierden el dia de trabajo. un beso!!

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Novata Junio 2011 Málaga
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No es asi, yo tube la cita el pasado 10 de diciembre y fui con mi padre, no importa q sea un familiar.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Haber si me podeis ayudar, el proximo mes el dia 12 de enero vamos al juzgado a firmar y nos dicen que con un testigo (no tiene porque ser el de boda) yo pensaba ir con mi padre para no hacer perder a nadie el dia de trabajo, pero unos conocidos me han comentado que no puede ser familiar directo nuestro, es asi? haber si lo sabeis y me ahorro el tener que ir porque el telefono no me lo cogen nunca. Gracias!!

    • Responder
  • Marga
    Novia Novata Septiembre 2020 Málaga
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isa, sin problema lo que te pueda ayudar ya sabes,nosotros fuimos al Ayuntamiento dijimos que queriamos en el castillo bil-bil te dan el formulario..pero primero tienes que ir que te lo dicen ellos enfrente del Ayuntamiento esta el unicaja paga la cuota de 180€ y se lo entregas al funcionario,entrando al ayuntamiento es a mano derecha.Y el mismo ayuntamiento se encarga luego de los papeleos,si me acuerdo de algo mas o tienes alguna duda me dices.Ahh y perdona si no contesto en algunos dias pero estoy super liada ya lo sabras con los ultimos detalles de la boda me queda ya muy poquitoooo..jajaja, bueno lo dicho, besos

    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2011 Málaga
    Isa Gómez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Marga y perdona que te pregunte otra vez. En el mismo Registro Civil tengo que decir que la boda la quiero celebrar en el Castillo Bil Bil, no? Te pregunto estoy porque ya fui hace tiempo al Registro y me dijeron que tenía que poner en la solicitud si lo haciamos en Registro o en el Ayuntamiento de Marbella? pero no le comenté nada del Castillo porque aún no lo teníamos decidido. Además me han dicho que el papeleo tambien lo puede hacer el ayuntamiento?? aunque no creo que sea así.

    Muchas gracias y un abrazo!

    • Responder
  • Marga
    Novia Novata Septiembre 2020 Málaga
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Isa te dire paso a paso para no liarte, lo primero tienes que ir al castillo bil-bil y preguntar por Antonio que es el responsable de la bodas quien lleva los expedientes, que por cierto es super (apañao), el dia que vayas o vayais mejor dicho, Antonio os dira que dia son los disponibles para que ya lo reserveis,luego tendreis que ir otro dia al ayuntamiento de Benalmadena para pagar la tasa que vale 180€ y eso llevarlo al castillo, de todos modos Antonio os informa muy bien,tambien tienes que ir luego de esto a tu registro civil,pedir cita primero claro y ya os diran que papeles teneis que presentar junto con los testigos.Bueno Isa espero ayudarte algo,cualquier duda que tengas si puedo ayudar ya sabes,bs.

    • Responder
  • I
    Novia Novata Junio 2011 Málaga
    Isa Gómez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Marga, yo soy de Marbella y también quiero casarme en el castillo Bil Bil...y no tengo ni idea de lo que tengo que hacer, papeles que presentar, ni donde hacerlo...me podrias ayudar un poco?? Gracias

    • Responder
  • Marga
    Novia Novata Septiembre 2020 Málaga
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaa decirte que con los funcionarios y mas los juzgados yo no me fio, que seguro que estará pero te digo lo que yo hice yo me caso ahora el 16 de octubre 2010 en el castillo bil-bil en benalmadena,yo he pedido la partida de nacimiento por internet la pagina que tienen y me lo han mandado en 10 dias,luego me dieron cita para registro civil de málaga los novios y un testigo con los DNI presentacion de todos los documentos, si te dicen que esta muy justo puedes llevarlos tu misma, yo no lo hice pero me he llegado  al castillo bil-bil para preguntar si esta el expediente,bueno espero que todo te salga muy bien!!

    • Responder
  • T
    Novia Novata Agosto 2011 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola xicas..me gustaria casarme en julio dl 2011 concretamente el dia 30,aun no hemos decidido donde,yo soy de granada y mi futuro es de malaga,bueno sera en malaga eso si.pero se puede elegir dia o te lo ponen ellos?..como funciona el tema?gracias
    • Responder
  • Miryam
    Novia Novata Septiembre 2010 Vizcaya
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues ya veis estas cosas pasan pero weno parece q va a salir bien la cosa ya os contare, a si que no os preocupeis pero vamos q de 3 a 4 mses antes hay q hacerlo.

    • Responder
  • Isabel Gomez Lopez
    Novia Habitual Julio 2016 Málaga
    Isabel Gomez Lopez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola sonia, en octubre se casa una amiga mia en ese mismo hotel, hace la ceremonia alli y todo. Todavia no ha hablado ni con el concejal!! que yo sepa!! y se tiene que reunir con el antes de la boda!! solo espero que todo te salga muy bien ahi y no tengas ningun problema, un saludo.

    • Responder
  • Sonia
    Novia Novata Mayo 2011 Málaga
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vaya y yo pensaba q yo iba justa jajajaja a una amiga le paso algo parecido y encima tubo problemas con los papeles por suerte le salio luego todo bien. un besito

    • Responder
  • Miriam
    Novia Novata Julio 2011 Málaga
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola myriam tocaya jaja, no me digas , un mes antes jaja, bueno por lo menos ha salido bien la cosa, y eso que te paso??

    Bueno Sonia si te la han dado para enero, entonces ya va mejor la cosa, asi si hay algo mal , pues da tiempo de sobra para solucionarlo...

    • Responder
  • Miryam
    Novia Novata Septiembre 2010 Vizcaya
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Trankilas chicas q vais bien, no como yo q no tenia ni idea de esta historia y e ido un mes y medio antes!!!!!!!! no me echeis la broonca q ya me la han echado bastante. pero nada q al final esta todo listo y me casan sin problemas el 18 de septiembre, a si q trankilas q si me caso yo vosotras vamos............

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración