Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Súper Novia Septiembre 2014 Paris

Ayuda vacuna bexsero!!!

Futura, el 7 de Abril de 2017 a las 15:42

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 40

Hola chicas! Mamis a ver si me podéis ayudar o si hay personal sanitario que me puedan resolver las dudas. Resulta que cuando mi hija tenia 9 meses le puse la primera dosis de Bexsero a los dos meses cuando tenia 11 meses le puse la segunda dosis y ahora cuna 14 meses quiero ponerle la tercera pero...
Hola chicas! Mamis a ver si me podéis ayudar o si hay personal sanitario que me puedan resolver las dudas. Resulta que cuando mi hija tenia 9 meses le puse la primera dosis de Bexsero a los dos meses cuando tenia 11 meses le puse la segunda dosis y ahora cuna 14 meses quiero ponerle la tercera pero la enfermera que me ha asignado mi centro de salud se niega a ponersela dice que la tercera dosis ( la de recuerdo ) no se pone hasta los 2 años de edad y que tiene que haber pasado 13 meses entre la segunda dosis y la tercera, pero mi pediatra me dijo que eso no era así que se la podía poner ya que se ponían entre los 13 y los 23 meses de edad siempre que hubieran pasado dos meses desde la segunda dosis pero la enfermera esta obcecada en que la pediatra esta equivocada y es como ella dice y que todo los niños que la tenga antes de los dos años la tienen mal puesta y que las vacunas no les ha servido para nada entre la pediatra y la enfermera me van a volver loca porque cada una me dice una cosa y no se ponen de acuerdo el problema es que tengo la vacuna en el frigo de casa y meda miedo que se me estropee con el trabajo que cuesta conseguirla y la pasta que vale, la enfermera ya me ha dicho que no vaya mas al centro de salud que no se la piensa poner hasta que cumpla 2 años!!

40 Respuestas

  • Mapi
    Novia Adicta Agosto 2015 Zaragoza
    Mapi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como ya te han dicho por aquí tu enfermera tiene razón, estate tranquila!
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro no pasa nada porque se la ponga a los 23 meses lo que pasa es que yo ya tengo la vacuna en el frigo de casa ( porque la enfermera en enero me dijo que se la podia poner apartir de los 13 meses y ahora me dice que eso es mentira) y me da miedo que se estropee por eso se la quiero poner ya pero lo que yo quiero saber es si se la pongo ahora si esta bien puesta porque la enfermera me dice que si se la pongo ahora no le va a servir para nada y que tendría que ponerle otra de recuerdo a los 2 años. Pero la pediatra me dice que si se la pongo ahora que esta bien que entra dentro de los plazos esa es la duda que tengo.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son 3 dosis igualmente. Según lo que yo leo ahí igual da que se la pongas ahora que cuando cumpla 23 meses. No obstante, si tú no estás conforme, ves a que la vacunen a otro sitio. A un pediatra privado o a otro centro de salud.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero yo las dos primeras dosis se las he puesto antes de cumplir el año entonces en una tabla que me dio la pediatra y en la tabla de la aep pone que los lactantes vacunados entre los 6 meses y los 11 meses la tercera dosis se pone entre los 13 meses y los 23 meses

    Ayuda vacuna bexsero!!! 1
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo la tabla también la he visto y se lo dije a la enfermera pero es que ella entiende que el segundo año de vida es a partir de los 24 meses pero para mi el segundo año de vida es desde los 13 meses hasta los 24 meses pero nada que no hay quien le haga entrar en razón, si no se la quiere poner se la pondré por lo privado pero claro ya me entran dudas y prefiero preguntar.. Porque yo creo que lo que le pasa es que no quiere reconocer que se ha equivocado
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2014 Huesca
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu enfermera tiene razón. Yo al mío le puse una dosis con un año más o menos. Otra a los dos meses y la tercera le tocará en noviembre, cuando haya pasado un año. Aproximadamente, que si tengo que esperar unos meses por desabastecimiento tampoco pasará nada.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ays, quería pegarte un cuadro dónde viene muy bien explicado pero no se ha enviado bien... Por lo que he visto en la página de vacunasaep tú estás en lo cierto ya que empezaste la vacunación antes del año. Lo de esperar tanto como te ha dicho tu enfermera es para los vacunados a partir del año. Yo lo he entendido así vamos...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Población

    Inmunización primaria - Núm. de dosis

    Intervalos mínimos entre dosis primarias

    Dosis de refuerzo

    Núm. TOTAL de dosis

    Lactantes de 2 a 5 meses

    3

    1 mes

    Sí, 1 dosis entre los 12 y 15 meses de edad

    4

    Lactantes no vacunados de 6 a 11 meses

    2

    2 meses

    Sí, 1 dosis en el 2.º año de vida con un intervalo de, al menos, 2 meses entre la dosis final de primovacunación y la dosis de refuerzo

    3

    Lactantes no vacunados de 12 a 23 meses

    2

    2 meses

    Sí, 1 dosis con un intervalo de 12 a 23 meses entre la dosis final de primovacunación y la dosis de refuerzo

    3Niños de 2 a 10 años22 mesesNo2Adolescentes desde 11 años de edad y adultos21 mesNo2
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración