Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

F
Súper Novia Septiembre 2014 Paris

Ayuda vacuna bexsero!!!

Futura, el 7 de Abril de 2017 a las 15:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 40
Hola chicas! Mamis a ver si me podéis ayudar o si hay personal sanitario que me puedan resolver las dudas. Resulta que cuando mi hija tenia 9 meses le puse la primera dosis de Bexsero a los dos meses cuando tenia 11 meses le puse la segunda dosis y ahora cuna 14 meses quiero ponerle la tercera pero la enfermera que me ha asignado mi centro de salud se niega a ponersela dice que la tercera dosis ( la de recuerdo ) no se pone hasta los 2 años de edad y que tiene que haber pasado 13 meses entre la segunda dosis y la tercera, pero mi pediatra me dijo que eso no era así que se la podía poner ya que se ponían entre los 13 y los 23 meses de edad siempre que hubieran pasado dos meses desde la segunda dosis pero la enfermera esta obcecada en que la pediatra esta equivocada y es como ella dice y que todo los niños que la tenga antes de los dos años la tienen mal puesta y que las vacunas no les ha servido para nada entre la pediatra y la enfermera me van a volver loca porque cada una me dice una cosa y no se ponen de acuerdo el problema es que tengo la vacuna en el frigo de casa y meda miedo que se me estropee con el trabajo que cuesta conseguirla y la pasta que vale, la enfermera ya me ha dicho que no vaya mas al centro de salud que no se la piensa poner hasta que cumpla 2 años!!

40 Respuestas

Última actividad por Siemprejuntos, el 5 de Octubre de 2017 a las 19:37
  • Siemprejuntos
    Novia Curiosa Febrero 2017 Madrid
    Siemprejuntos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se pone apartir del año d3 la segunda! Yo lo pregunte a 3 distintos y así era !
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo al final se la puse a los 14 meses me estuve informando y consulte a varios pediatras y todos coincidían menos la enfermera de la ss así que se la puse en un centro médico privado. Es que a mi lo que me dijeron es que se podía poner en el segundo año de vida desde los 13 meses hasta los 23 meses siempre que hubiera como mínimo dos meses de separacion desde la anterior dosis, mi prisa por ponersela era porque tenía la dosis en casa y me daba miedo a que se estropeara..
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Mayo 2015 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El segundo año de vida es a partir del día que tienen 12 meses y 1 día.

    Su primer año de vida es desde que nace, hasta que cumple 1, no sé si me explico.

    Esta mala interpretación es lo que da lugar a tantos errores.

    • Responder
  • Alegria
    Súper Novia Mayo 2015 Guipúzcoa
    Alegria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo a la mia se la puse con 7m, con 9m y luego con 13-14 meses no recuerdo bien. Tanto pediatra como enfermero me.dieron las mismas pautas.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He llamado al laboratorio, y me han dicho que la dosis de recuerdo se tiene que poner antes de cumpla los dos años. El prospecto conlleva a malas interpretaciones. Así que has hecho muy bien en hacer caso a tu pediatra
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy enfermera de centro de salud en Pediatría, y te puedo asegurar que no nos dan las pautas nada claras y más al ser una vacuna que no entra en calendario, tenemos que buscar la información por nuestra cuenta muchas veces a través de la AEP, a veces incluso el servicio de vacunas no lo tiene muy claro... Porque después también en otros paises se hace de otra manera, la oms dice lo mismo pero con sutiles diferencias y te vuelves loca! En mi comunidad estamos trabajando con tres calendarios distintos, los últimos doa años ha cambiado tres veces, OS puedo asegurar que no es nada fácil... Y es complicado a veces que los padres entiendan que ha cambiado, porque por mucho que lo explicas reciben tanta información que a veces desconfían... No es que no sepamos, es que no nos ponen las cosas fáciles, pero nunca, nunca pondremos en peligro a ningún niño y nunca vacunaremos si tenemos dudas hasta confirmarlo con quien nos lo pueda aclarar. Y ya OS digo q la pauta de bexsero es una de las más confusas que tenemos....
    • Responder
  • Mª Antonia
    Novia Experta Agosto 2022 Islas Baleares
    Mª Antonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente,a los 2 años
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    La dosis de recuerdo se pone a partir de su Segundo año de vida, según la tabla oficial de la aep,
    “ Sí, 1 dosis en el 2.o año de vida con un intervalo de, al menos, 2 meses entre la dosis final de primovacunación y la dosis de refuerzo”
    Así que tu enfermero y el pediatra están en lo cierto. http://vacunasaep.org/printpdf/familias/vacunas-una-a-una/vacuna-meningococo-b
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2014 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me ha ocurrido exactamente lo mismo que a ti, a mi peque la vacuné con 9 meses y la siguiente dosis fue a los 11.

    Su enfermero me dijo que a partir del segundo año de vida le teníamos que poner la de recuerdo.

    Hemos tenido la gran suerte de que el otro día nos llamaron de la farmacia y al comentarle que no quería la vacuna pk hasta el segundo año de vida no le tocaba,me dijo que estaban dando mal la información,lo que me ha vuelto loca.

    Así que el lunes fui a mi pediatra y me dijo que la dosis de recuerdo entre 6 y 12 meses después de la segunda.

    Estoy en el dilema a quién hago caso?

    • Responder
  • Maimeri
    Novia Curiosa Abril 2018 Navarra
    Maimeri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!!! Smiley kiss
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En una farmacia que hay a principio de abejeras!!
    • Responder
  • Maimeri
    Novia Curiosa Abril 2018 Navarra
    Maimeri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola.
    una pregunta, tu se la has puesto a tu hijo??? En que farmacia de Pamplona has conseguido la vacuna?? Mi hijo va cumplir un año y no la consigo!! Gracias!!!
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Rebeca, a mi me dijeron que la tercera dosis se puede poner a los 20 meses.
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2015 Jaén
    Nora Noa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes ponerla entre los trece a los veintitres meses de vida, yo a mi hijo lo vacune a los siete a los nueve y a los catorce
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas, yo tengo cita para finales de abril para la primera dosis que tendrá 7 meses, la segunda dosis es cuando tenga 9 meses, y lo que me crea duda es la tercera dosis o la de recordatorio o como la llamen..... es a los 18 meses????
    • Responder
  • Gloria
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi pequeña la primera dosis de la Bexsero se la puse con 7 meses, la segunda se la pondré ahora con 9, eso fue lo que me dijo la pediatra
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas perdonar por no contestar pero es que me han robado el movil.. Llevo un semana ufff... Pues al final ya le he puesto la vacuna a mi hija pedi cita con un pediatra en un centro medico de adeslas y el me confirmó lo que ya me había dicho la pediatra de ss y me dijo que se la podían poner esa misma tarde así que volví por la tarde y se la pusieron... Así que un problema menos, espero que no se ponga muy tonta la enfermera cuando nos veamos en mayo y vea que ya la tiene puesta.. Obviamente me va a dar igual lo que diga...
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdona que lo he releído bien y si es cierto que sería de 12 a 23 meses, el cuadro induce un poco a error. Lo que puedes hacer es llevarlo a vacunar en el mes 23 para que la enfermera acceda a ponérsela.
    • Responder
  • B
    Súper Novia Junio 2015 Madrid
    Buska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Este cuadro es el que tienen los farmacéuticos y los centros de salud, al menos es el que me han pasado a mí en El Centro de salud y el que tenían en la farmacia donde me han conseguido las dosis. Tú caso es El Segundo, ya que la primera dosis se puso a los 9 meses, la segunda dos meses después, por tanto la de recuerdo como dice tu enfermera sería cuando tu nene tenga dos años de vida. Yo soy enfermera pero trabajo en hospital con lo que lo único que se a ciencia cierta es que en El Centro de salud me han pasado este cuadro y es el que voy a seguir. Mi enfermera del centro de salud ni siquiera se lo sabía y no me parece normal que el personal sanitario que debe administrar estas vacunas este tan poco formado en este tema, es una vergüenza, no sé si es que no hay pautas claras o que.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Septiembre 2013 Huelva
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo la bexero la tengo en el calendario de vacunación y son 4 dosis A los 3 5 7 y 13 meses Calendario 2016
    • Responder
  • Tortucomtu2
    Novia Adicta Octubre 2016 Barcelona
    Tortucomtu2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual que tú y la 3° dosis se la pondrán A PARTIR de Mayo que mi bebé ya tendrá 15 meses para que no le coincida con no sé qué vacunas. En mi farmacia me la guardan hasta el día que la necesite ( aun no la tengo por la lista de espera) pero tengo tiempo hasta los 23 meses.
    • Responder
  • Maiyudi
    Novia VIP Junio 2015 Navarra
    Maiyudi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo que tengo entendido es que si se pone la vacuna de muy pequeños son 3 dosis y la de recuerdo y si empiezas a ponérsela después de los 2 años creo son solo 2 y la de recuerdo!! Asi que si que tendrían que ponerle ahora la tercera creo!!
    • Responder
  • G
    Novia Máster Junio 2014 La Rioja
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según este cuadro de mi pediatra online, es tu pediatra quien tiene razón... ya más no sé

    Ayuda vacuna bexsero!!! - 1
    • Responder
  • Arilyn
    Novia VIP Mayo 2015 Barcelona
    Arilyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si los propios profesionales no se aclaran estamos apañados!


    En mi centro de salud me hacen algunos meses visitas conjuntas pediatra+Enfermera, no se lo has podido preguntar a la vez?


    Más bien para que la enfermera se aclare y no haga esto a más niños...
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces fenomenal!! Smiley smile
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esta tarde he estado hablando con una amiga de mi hermana que es enfermera ( mi hermana vive en otra ciudad) y me ha dicho lo mismo que mi pediatra y que se la puedo poner si quiero y que ella me hace el favor de ponérsela a mi niña cuando yo quiera.
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro yo también lo entiendo así esta tarde he llamado a una enfermera amiga de mi hermana y ella me a dicho lo mismo que la pediatra que ya se la puedo poner si quiero y que me hace el favor de ponérsela a mi niña cuando yo quiera..
    • Responder
  • Miriam
    Novia Experta Mayo 2014 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si pides cambio de enfermera?? Y a ver qué te dice otra del mismo centro de salud
    • Responder
  • Verónica
    Novia Adicta Julio 2015 Islas Baleares
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!
    Yo entiendo que según las recomendaciones y por la edad de inicio de vacunación , la doctora es quien está en lo correcto a partir de los 13 meses puedes ponerle la última dosis. ( que tienes de margen hasta los 23 meses) La pauta que te dice la enfermera es la de si empiezas la vacunación a los 12 meses, que dice que la 3 dosis tienes que ponerla 1 o 2 años después de la segunda dosis.
    Un saludo
    • Responder
  • F
    Súper Novia Septiembre 2014 Paris
    Futura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si caduca en diciembre de 2017
    • Responder
  • Dreamer
    Súper Novia Julio 2016 Madrid
    Dreamer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La enfermera está en lo cierto. Es así la pauta de vacunación recomendada.
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La vacuna caduca, mira la fecha en la caja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración