Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Habitual Junio 2012 Cádiz

Ayudaa lavar traje de mikado de seda muy negro el bajo

Virginia, el 30 de Julio de 2012 a las 11:54 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 14

mi traje

hola chicasss alguna sabeis como puedo lavar mi traje de mikado de seda q tiene muchisima mierda??

en la tintorera m dicen q en seco no se quita y q en la lavadora especial que tienen la tela puede quedar alterada,

he pensado en meterle el bajo en el baño y a mano quiterle lo mas gordo y luego lavarlo en seco , ayudarme por favor no quiero perder mi traje q es muy bonitoo

14 Respuestas

Última actividad por Sonia, el 17 de Diciembre de 2020 a las 11:52
  • S
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Orense
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas chicas!!!
    Yo tengo un vestido de mikado también, que me compré de 2 mano... Increíble, pero esta muy sucio!! Quiero hacerle unas modificaciones por lo que llevarlo sucio tampoco es plan... Entonces, quiero hacerlo en casa... Tendría que meterlo entero, ya que está Muy Muy sucio, en cuello , bajos etc...
    Que me recomendáis???Gracias 🤗
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Noviembre 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah lo olvidaba un par de horas de mi vida... Creo que vale la pena si además queda perfecto. Ánimo a todas!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Noviembre 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mío es
    Ayudaa  lavar traje de mikado de seda muy negro el bajo 1
    también de mikado de seda y con mucho volumen. Pregunté en varias tintorerías y me dijeron que los bajos negros no se iban a ir y que ne iban a cobrar entre 150 y 200 euros. Esto en Zaragoza. Consulté por Internet y me decidí a probar vuestros trucos. Total no tengo nada que perder. Pues puse un palmo de vestido en agua templada en la bañera con Oxiaction especial blancos, cambié el agua 3 veces y después le dí con un jabón de coco [el elefante blanco] que cogí en clarel por un par de euros. Y froté todos los bajos. Luego aclaré con alcachofa de la ducha... Lo deje a secar en la bañera hasta que escurrió bien y luego lo colgué en el salón en la barra de la ventana. Perfecto como nuevo por si quiero hacerme posboda. Y me compre una plancha de esas de mano, de rowenta y como nuevo.... No tengáis miedo a mi me ha quedado impecable.
    • Responder
  • Yamilé
    Súper Novia Agosto 2014 León
    Yamilé ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio es un mikado lo lave en la bañera con norit y agua fria y como nuevo es increible!!
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    • Responder
  • Davinia
    Novia Adicta Mayo 2014 Cuenca
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas!! Lo he lavado dos veces en agua (boda y post boda) y ha quedado perfecto...como salido de la tienda.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Agosto 2014 Valencia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El mio es un mikado d seda tb i tengo pensado meterme en el agua para el postboda asi q tu dices q salio genial no? No ha habido problemas?
    • Responder
  • I & R
    Súper Novia Julio 2015 Vizcaya
    I & R ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues ya esta solucionado entonce!
    Si el resultado ha sido bueno...!
    • Responder
  • Davinia
    Novia Adicta Mayo 2014 Cuenca
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Y como lo planchaste? Lo acabo de recoger de la tienda y tras el viaje de dos horas ha llegado algo arrugado...
    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La verdad es que no me dijeron nada de lavarlo en seco, así que imagino que lo lavarían en la lavadora, pero lo almidonarían como dice Leire. Sinceramente no tengo ni idea, jaja.

    • Responder
  • Leire
    Novia Experta Septiembre 2012 Vizcaya
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo entendido que en la tintoreria los vestidos de novia te lo deberian de almidonar para que queden con cuerpo....

    • Responder
  • Virginia
    Novia Habitual Junio 2012 Cádiz
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la tintoreria t lo lavaron entonces con agua?? una amiga mia se caso el año pasado se lo lavaron en lavadora y la tela se le quedo como blandengue ,sin cuerpo , demasiado suave , no parecia el mismo traje , haber q hagooo

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2012 Huelva
    Elisabet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío también era de mikado y como tenía postboda, lo llevé a la tintorería. La chica que me atendió me soltó también el rollo de que había manchas que a lo mejor no salían, pero salieron todas y quedó bastante bien por 60 euros que me cobraron. Tras el postboda como lo hicimos en la playa lo tuve que meter en la bañera para ir quitando la arena incrustada en la bastilla; me llevé casi media hora quitando arena y luego lo metí en la lavadora en un programa delicado de 30 minutos con un centrifugado flojito, suavizante y detergente líquido de marsella y quedó igual que salió de la tienda. Así que no te preocupes que no le pasa absolutamente nada. Yo también pensé que era una tela delicada y al final resultó que salió todo perfecto. ¡Que tengas suerte! chao!

    • Responder
  • Novisima
    Novia Adicta Septiembre 2011 Cádiz
    Novisima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola virmi el mio tb era de mikado de seda y tb mi traje estaba de miedo despues de la boda, el bajo lo puse en un baño y fue saliendo lo negro poco a poco, cambiando agua, cuando ya salio lo por refregar todo, cuando lo lleve a la tintoneria me dijero que mejor dejarlo asi que ellos no me quitarian mucho mas. Eso si te digo no queda exactamente igual que estaba pero bastante bien, es q esa telaaaa

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración