Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carina
Novia VIP Junio 2014 Madrid

Asi limpié mi vestido en la bañera

Carina, el 19 de Agosto de 2014 a las 17:09 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 3 147

Decidí lavar los bajos de mi vestido de novia de mikado en la bañera por dos razones: 1.) He trabajado en una tintorería y sé que los bajos sucios los lavan en agua aunque en la etiqueta ponga lavar en seco (si no, no se limpian nada). Y que no consiguen hacer milagros, frotan las manchas pero si no sale, no sale. Y para eso, lo hago yo misma y me ahorro los 100€ que probablemente me cobrarian. 2.) He leido aqui en el foro que muchas de vosotras habeis hasta metido vuestros vestidos en la lavadora sin ningun problema. No queria usar lavadora porque mi vestido lleva algo de pedreria y solo estaban sucios los bajos y no lo veia necesario. Así que opté por la bañera:

Podeis leer "la segunda parte" aqui: https://comunidad.bodas.net/debates/archive/asi-guarde-mi-vestido-en-una-caja-de-emptybox-es-caja-de-recuerdos--t127411

Primero eché jabón liquido de lavar a mano y un poco de agua a la bañera. Usé el jabón de Mercadona que tenia en casa.

Jabón para lavar el vestido

Luego colgé la parte de arriba del vestido en un toallero/tendedero de Ikea que tengo en casa, de manera que solo se mojaban los bajos del vestido.

Lavar el vestido en la bañera

Lo dejé alli en remojo un rato y luego empecé a frotar las manchas con un quitamanchas natural buenisimo que mi madre siempre usa para todo. Jabón de bilis se llama. El mio lo compré en Finlandia, pero he visto que venden exactamente el mismo aqui también: https://www.planetahuerto.es/venta-jabon-de-bilis-sonett-100g_01858

Quitamanchas

Cambié el agua con jabón tres veces durante 1,5 hora más o menos, frotando más de vez en cuando. Y dandole la vuelta al vestido de vez en cuando para llegar mejor a todo el bajo. Luego lo aclaré y lo puse tumbado en el tendedero, con una toalla debajo del vestido y otra en el suelo. Cuando se habia secado un poco y no pesaba tanto ni goteaba, lo colgé para que se airease mejor.

Secando

Limpia

Aqui podeis ver que los bajos están tan blancos como la toalla Smiley smile

Blanco

147 Respuestas

Última actividad por Carina, el 18 de Octubre de 2016 a las 23:47
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo no lo planché, no hacia falta porque el tejido no se arruga casi. Pero es muy dificil planchar vestidos asi con una plancha normal.

    • Responder
  • A
    Novia Novata Julio 2016 León
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa carina gracias por la info,para plancharlo tu misma como se podria hacer? Te lo agradecería si me pudieses ayudar
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Mayo 2017 Málaga
    Macu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien se ha quedado!!
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2016 Cuenca
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ole tú!!! Si señora!! Ha quedado perfecto!! Smiley smile
    • Responder
  • Daida
    Novia Adicta Septiembre 2016 Tenerife
    Daida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb ña kedo por aqui
    • Responder
  • Raquel
    Novia Experta Enero 2016 Barcelona
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me quedo por aqui aver que le ago a mi vestido

    • Responder
  • K
    Novia Experta Marzo 2016 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por este consejo! Así ya sabré cómo hacerlo dentro de poco...

    • Responder
  • Khoe
    Novia Máster Abril 2016 Badajoz
    Khoe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el consejo!! Me lo apunto para el futuro!

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Yo intentaría primero con solo remojo, ya que la lavadora es un poco mas "agresivo". Y aunque luego decidas meterlo en la lavadora, el resultado será mucho mejor con un remojo previo.

    • Responder
  • Cris
    Novia Máster Diciembre 2015 Valencia
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas! Justo hoy le daba vueltas a este tema. De la boda, se quedaron marcas de maquillaje en la parte del cuello y, en el bajo, rozado del suelo. Creo que me animaré a limpiarlo con vuestro pasos y consejos, para poder enfundarlo en una caja bonita. ¿Podría hacerlo directamente en lavadora, o me recomendáis hacer las partes más sucias en remojo y después pasarlo porla lavadora? ¡Gracias!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta es mi tarea pendiente para esta semana.El sábado tuve el postboda y me metí al rio, eso sumado a la tierra del suelo y demás... Sin falta esta semana hay que ponerlo a remojo.Muchas gracias por compartir tu experiencia!!!
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Me alegro Vicky Smiley smile Por cierto, el jabón de bilis va genial para quitar cualquier mancha, lo uso mucho.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2015 Cáceres
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Escribo para agradecer a Carina su post porque finalmente me lancé con la limpieza de mi vestido y el resultado es blanco como nuevo! Tendríais que haber visto los bajos que estaban negros! Lástima no haber hecho foto al antes y después. Llamé a bio-bio que vendía el jabón de bilis, les facilité mi código postal porque no venden a particulares y me informaron de la tienda más cercana que trabaja con sus productos. En la tienda me encargaron el jabón y allí lo tenía en dos días. El proceso de limpieza en la bañera siguiendo el paso a paso de Carina. Luego ya entero a remojo porque tenía restos de maquillaje y meanimé a meterlo completo. Un poco temerosa, lo metí en l lavadora programa delicado a un aclarado, suavizante un chorrito y centrifugado suave. Salió como recién comprado, seco en treinta minutos al sol y huele genial. Ánimo chicas que para que se lo carguen o le dejen manchas en la tintorería, que lo hagamos nosotras.
    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    En las etiquetas suelen poner lavar en seco, pero no quedan limpios sin agua... Cuando trabajé en una tintoreria, siempre pediamos permiso para lavarlos en la lavadora.

    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Julio 2012 Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo lleve a la tintorería y cuando lo llevé a casa lo estuve mirando y me lo devolvieron con más manchas que cuando lo lleve. Me dijeron que era porque al lavarlo en seco no se le van todas las manchas. Me lo metieron a la lavadora y ha quedado bien, pero la arena del postboda de la parte de arriba del vestido no se ha ido del todo.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Que bien Smiley smile En las tintorerias suelen lavarlos en seco, y la mayoria de ellos no se quedan limpios sin agua.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Estupendo Smiley smile

    • Responder
  • Ariana
    Novia Habitual Septiembre 2014 Barcelona
    Ariana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también lo lavé en la bañera pero sin jabon, le quite toda la sal de la playa (del post boda) con mucha agua y quedó perfecto. Los bajos no los tenia muy sucios asi que no tuve que frotar mucho. Me dijeron que no lo llevara a la tintorería porque le ponen unos productos que al tiempo los vestidos se vuelven amarillos.

    • Responder
  • Inma
    Novia Principiante Enero 2014 Zamora
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío también es de mikado de seda y seguí casi el mismo proceso que tu para lavar los bajos que era lo único que estaba sucio. En la bañera con agua templada como me indicaron en la tienda que hacían con los vestidos de comunión. La diferencia es que yo utilice jabón Lagarto. Alguna mancha no ha desaparecido por completo pero el resultado es bastante bueno.

    Me daba pena llevarlo a la tintorería sólo por eso...el resto del vestido está impecable...igual que salió de la tienda.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Muy bien, me alegro Smiley smile

    • Responder
  • Anny
    Súper Novia Marzo 2014 Alicante
    Anny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el mío también lo lave en la bañera. Con jabón de Marsella de mercadona y frotando quedo como nuevo!!! Luego lo colgué y lo puse al sol y limpio blanquísimo.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2015 Cáceres
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias de nuevo, llamaré por teléfono a ver si lo tuviesen!!

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No conozco este sitio personalmente, pero parece que venden cosas de marca Sonett: https://www.biobio.es/paginas/contacto.html Estan en Coslada.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2015 Cáceres
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No encuentro por mi barrio el jabón de bilis y pedirlo por internet me supone pagar en gastos de envío el triple de lo que cuesta el jabón. Alguna tienda que los venda en Madrid capital, San Fernando de Henares o Coslada? gracias

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Smiley smile

    • Responder
  • C
    Top de las Novias Junio 2015 Almería
    Criscs ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy bien! Gracias por compartirlo! Apunto todo
    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2015 Cáceres
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cruzaré los dedos y ya os contaré el día que me ponga a ello!

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Me alegro que te haya gustado el post Smiley smile

    Al ser de poliester, deberia aguantar un programa suave en la lavadora, Aunque no te lo puedo garantizar 100%. Puedes intentarlo primero en la bañera si quieres, y tener la lavadora como ultima opción.

    Yo quité restos de maquillaje (no pintalabios) con el jabón, y quedó perfecto.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Adicta Marzo 2015 Cáceres
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias por el post. Me he planteado hacerlo yo en caso porque al comprarlo en el outlet sin mancha ninguna ya cobraron 80 euros por su lavado. Ahora viendo las manchas que tiene en los bajos... qué me querrán cobrar

    Dos dudas/consejos:

    - El vestido es 100% poliester tanto en interior como exterior. Le limpio los bajos con el famoso jabón de bilis y lo meto entero a la lavadora? No tiene nada de predrería

    - Segunda duda, cómo quito los restos de maquillaje y mancha de pintalabios? también usando ese jabón?

    Gracias de antemano!!

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    La verdad es que ninguna opción tiene garantia de que salga perfecto. Y depende mucho de la tela del vestido. Pero me alegro mucho de que se te haya quedado bien el vestido Smiley smile

    • Responder
  • P
    Novia Máster Septiembre 2012 Burgos
    Path ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues te quedó genial! Una amiga mía lo metió en la lavadora con un programa delicado y listo! Le quedó perfecto! Supongo que dependerá del tejido del vestido, yo no me atreví porque era de encaje, y en la bañera lo veía muy complicado jeje. Al final lo llevé a la tintorería y quedó genial, y no me cobraron mucho.

    • Responder
  • Carina
    Novia VIP Junio 2014 Madrid
    Carina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    De nada, me alegra que te haya gustado Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración