Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mary C
Súper Novia Septiembre 2015 Málaga

Ayudarme alguna mami le han colocado un pesario??

Mary C, el 26 de Mayo de 2016 a las 12:03 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 16
Hola chicas acabo d cumplir 20 semanas y el lunes tuve la eco 20. Me han visto que tengo el cuello de útero corto y m han colocado un pesario x riesgo de parto prematuro.Alguien ha tenido que llevarlo? La verdad que estoy bastante preocupada xq m queda la mitad del embarazo y no se si 20mm es demasiado corto aunque la doctora no m ha mandado reposo todavía.

16 Respuestas

Última actividad por Car, el 10 de Mayo de 2024 a las 10:13
  • C
    Novia Adicta Julio 2019 Barcelona
    Car ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Mary! No me deja enviarte un mensaje privado y me gustaría preguntarte sobre este tema. No sé si tu puedes o si hago por aquí. Gracias
    • Responder
  • Pat
    Novia Curiosa Marzo 2017 Valencia
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Mary Smiley laugh
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Q bien ! Pues me alegro mucho! Una preocupación menos jeje
    • Responder
  • Pat
    Novia Curiosa Marzo 2017 Valencia
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mary!! Enhorabuena por tu peque. Me alegro de que todo fuera bien. Pues hoy he ido al hospital para que me explicaran algo más sobre el pesario y me han vuelto a medir el cuello del útero. Y parece que ayer me lo midieron durante una contracción y por eso estaba tan corto. Hoy me medía 30 mm, así que me olvido del pesario. Muchas gracias x todo!!!
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, pues cuando hice el debate estaba bastante asustada pero ya tengo a mi nena de 3 meses y todo fue genial. El embarazo muy bien, hice solo reposo relativo así que prácticamente lleve vida normal. A mi elado pesarío me dio bastante tranquilidad.me lo quitaron en la semana 37 y 5 días después di a luz. Cuan quiero duda que tengas pregúntame.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2015 Zaragoza
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi cuñada le pusieron el pesarlo en la semana 20, estuvo ingresada y luego de reposo absoluto en casa. Ella también había comenzado a dilatar y tenía contracciones. Al final le tuvieron que programar la cesárea para la semana 38, ya que eran dos y venían de nalgas.
    Fue todo genial y ahora tiene dos nenucos preciodos de 3 meses.
    Tranquila que irá todo bien.
    • Responder
  • Pat
    Novia Curiosa Marzo 2017 Valencia
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Estoy de 31+5 semanas y me han dicho que me tienen que poner un pesario. Mi cuello de útero mide 21mm. Alguien en mi misma situación?? Creéis que es necesario? Pido una segunda opinión? Gracias de antemano.
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que el cerclaje es una intervencion que te hacen tambien por tener el cuello del utero corto. Te ponen puntos para que no se abra. El pesario es un aro de silicona que se coloca en el cuello del utero para evitar que se acorte y aguante el peso del bebe evitando asi que se rompa la bolsa antes de tiempo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Experta Julio 2015 Asturias
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso tb se llama cerclaje??? Lo tuvo mi cuñada desde la semana 16, con el cuello practicamente borrado entero, se lo quitaron a la 37 y en la 39 le provocaron el parto xq mi sobri taba agusto! Fue un caso muy extremo y aun asi tengo una sobrina preciosa y estupenda. Asi q trankila
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si eso estoy haciendo, salgo lo justo de casa y apenas hago tareas. Ojalá m den la baja y si no la pediré yo xq prefiero estar más tranquila y no tener q ir a trabajar.Bueno mucho ánimo xq ya te queda poquito, yo nunca había pensado que desearía tanto que pasaran las semanas.

    • Responder
  • Arantza
    Novia VIP Agosto 2015 Vizcaya
    Arantza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola wapa soy de futuras mamas de julio...te digo ke ami n me pusieron nada pero llevo con ke se me esta borrando el cuello del utero desde semana santa.... Ke empeze cn contracciones y esty de 34 semanas y aki sigo me de vez en cuando me dan y dilatada de un dedo y medio... Y si ke te digo k aunke te digan ke vida normal..Yo algo de reposo si ke echo reposo absoluto no pero vamos ke vida relajada y n cojer pesos si ke echo.Ahora Esty de 34 cn 1.5 de cuello y dedo y medio de dilatación asike aver el martes ke mw toca tocologo ke me dice
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias! Es que nunca había oído lo del pesario y son tantas dudas pero x lo que veo funciona normalmente. Ahora deseando más que nunca que pasen las semanas..

    • Responder
  • Ifll
    Novia Adicta Mayo 2014 Lugo
    Ifll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pusieron un pesario en la semana 25 por que lo tenia como tu en 20mm y gracias al pesario pude aguantar hasta el final de mi embarazo gemelar. En la semana 36 me lo quitaron y estaba ya el cuello borrado y había dilatado 2 cm y una semana después di a luz. Si no es por el pesario no llego ni de blas. Eso si, aunque te digan vida normal haz todo el reposo que puedas y ni el mínimo esfuerzo. Mucha suerte, pero ya verás que es muy efectivo!
    • Responder
  • Mary C
    Súper Novia Septiembre 2015 Málaga
    Mary C ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias chicas, me dejáis más tranquila. Fui x la seguridad social y la primera gine que me vio me dijo que me tendría que dar de baja pero la siguiente que me colocó el pesario me dijo que no, que vida normal aunque en el informe me pone reposo relativo. El martes voy al privado xq también llevo mi embarazo x ahi y a ver que opina. En la s.social tengo cita para el día 6 y lo vuelven a medir. Intento no hacer mucho esfuerzo ni estar mucho de pie pero sigo trabajando aunque mientras puedo tb estoy todo el tiempo sentada. Ojalá mi princesa aguante todo el embarazoSmiley heart

    Gracias!

    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A mi me colocaron un pesario en la semana 22. Como a ti, en la eco de las 20 semanas se dieron cuenta de que tenia el cuello del utero corto (25mm). Pregunta...porque a mi cuando me lo pusieron la gine que me lo puso me dijo vida normal y cuando fui a mirarmelo a las 2 semanas, otro gine me dijo que tenia que hacer reposo relativo y me dieron la baja. Asi que en la semana 26 mas o menos deje de trabajar. Lo que me dijeron era que no podia dar largos paseos, ni cojer peso, no tener relaciones sexuales con el pesario. Mi cuello del utero con eso se mantuvo bastante bien y en la semana 38 me lo quitaron. Como unicamente tenia eso y no habia tenido contracciones, al final hasta me tuvieron que provocar el parto porque el nene estaba muy agustito!! JejejejeTranquila, por lo menos a mi, me fue genial!!!! No se nota nada y hace su funcion correctamente!!! Cualquier duda mas, me puedes preguntar!!
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa. A ni no me colocaron nada pero si que me dieron medicación y estuve ingresada en varias ocasiones por contracciones y cuello corto (se acortaba a 19/20mm). Pero si que me mandaron reposo. Eso fue a partir de la semana 26 y ya me llevaban por alto riesgo. Al final parí de 39 + 4. Claro que no es lo mismo, estás de 20 semanas. Tu gine no te ha comentado nada al respecto?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración