Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novio Habitual Junio 2018 Barcelona

Ayudas económicas para el primer hijo

Marta, el 16 de Agosto de 2015 a las 13:30 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 10
Hola a tod@s hace muy pokito días que me entere de k estoy embarazada ahora mismo estoy de casi 6 semanas aproximadamente estoy trabajando pero se me termina el contrato ahora en agosto ya que es trabajo de verano en septiembre iré al paro a solicitar el paro que creo k tendré los 180 días cotizados para poder pedir algo ya k hace unos años ya cobre mis meses d paro y llevo 4años al estar en la universidad trabajando solo en verano mi pregunta es si alguien puede ayudarme si estoy embarazada puedo pedir alguna ayuda? o tengo k esperar a que nazca el bebé? Para la ayuda de los 400€ que se necesita? Agradecería cualquier información soy de Barcelona.
Si estoy en el paro se puede coger la baja por maternidad? mi pareja trabaja pero unos meses al año sobre unos 9. Muchas gracias

10 Respuestas

Última actividad por Fejun20, el 17 de Agosto de 2015 a las 13:28
  • Fejun20
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Fejun20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    yo llevo 4 años parada y mi marido trabaja cuando hay asi que por eso lo preguntaba

    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Mayo 2014 Alicante
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola te cuento yo vivo rn la comunidad valenciana supongo q sera igual, yo no cobraba prestacion desde abril, si cobras paro tienes q esperar dos meses para solicitar ayuda desde el nacimiento del bebe antes no te dan la ayuda, yo ahora en julio di a luz y la solicite y este mes he cobrado la parte proporcional del mes, espero haberte syudado
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay marta, vives en Barcelona igual que yo, poco te van a dar, lo siento, se de lo que hablo, teniendo una hermana en situación muy jodida , con dos hijos y ni siquiera le daban becas comedor, en fin! Y fue mil veces a la asistenta. Al final quien ayudaba? Pues mis padres pobres que tampoco estaban parea tirar cohetes.

    • Responder
  • Marta
    Novio Habitual Junio 2018 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Algo hay seguro aunk sean 400€ los 6 meses yo iré ahora en septiembre k se'm terminar contrato en agosto y ya os contaré. Pero si estas sin ingresos y con peces a cargo algo tiene k haber y sino ir a la trabajadora social.
    • Responder
  • Fejun20
    Súper Novia Junio 2015 Sevilla
    Fejun20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y si no tienes paro ni nada y vas a tener un hijo se puede solicitar algo??
    • Responder
  • Aliali
    Novia VIP Mayo 2016 Madrid
    Aliali ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La baja maternal si se puede coger estando el paro. Aqui en madrid lo que yo hice fue, cancelar el paro indicandoles que es para solicitar una baja maternal, te dan una hoja que hay que llevar a la SS, alli ya te dan mas informacion y te piden todos los datos, y te mandan otra hoja a tu casa que se tiene que guardar para que cuando la baja acabe poder reaunudar el paro
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Además, cobrando paro con un hijo a cargo, se cobra algo más que no teniendo hijos. Por ejemplo, teniendo derecho al tope de paro son 1047€, con un hijo son 1242€ y con dos o más hijos son 1384€ a los que se les descuenta el IRPF.

    Luego, si trabajas, te puedes bajar el IRPF por tener un hijo o puedes dejarlo tal cuál y te devuelven la diferencia con la declaración de la renta. Ah, y con trabajo también puedes solicitar la deducción de 100€ mensuales o pedirlo todo junto en la declaración.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Adicta Septiembre 2014 Valencia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Si estás cobrando el paro puedes solicitar la baja x maternidad adelantada, es decir, pedirla antes de dar a luz. Se congela tu prestación y pasas a cobrar maternidad durante 16 semanas. Pero para ello tienes q estar cobrando la prestación hasta la semana 30 por lo menos, ya q se han de dejar 6 semanas después del parto( es decir, 10 semanas cobrarías antes de la fpp y 6 después d tner al bebé).
    Luego volverías a solicitar tu prestación de paro.
    Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Florecilla
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Florecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tienes 180 dias puedes solicitar la ayuda de 426 euros que te la darán 6 meses, pero no tienes derecho a baja por maternidad como ocurriria si cobraras el paro. Si tu bebé nace antes de que se cumple un año desde que te quedes en paro existe la posibilidad de ampliar esos 6 meses a 21 siempre y cuando el sueldo de tu marido no se pase del límite que hay establecido. Cuando vayas a solicitarlo te informaran de todo mejor.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Septiembre 2016 Barcelona
    Nyra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola wapa, debes esperar a que nazca el bebe y necesitaras al menos 3 meses cotizados para pedirla, la de 180 días no hacen falta cargfas familiares y son 6 meses cotizados y 6 meses de ayuda 426 euros.

    Cuando la acabes puedes pedir prórroga de 6 meses siempre que tengas los 3 meses trabajados, el día cotizado se cuenta por día no por horas, es decir si has trabajado 2 horas diarias durante 6 meses, serian 180 días, ( la seguridad social funciona diferente)

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración