Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara

Ayudas para mamas en castilla la mancha

Susana, el 12 de Abril de 2013 a las 17:21 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola chicas!!! Creo este debate para q las futuras mamás y las q ya son de nuestra comunidad podamos hablar sobre las ayudas que tenemos por ser mamás, los inconvenientes y cosas a favor q tienen, los requisitos queen piden, donde se piden, etc... Besitos y enhorabuena a todas las mamás!!!

11 Respuestas

Última actividad por Claudia, el 17 de Abril de 2014 a las 22:37
  • C
    Súper Novia Junio 2016 Toledo
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chica yo tengo 3 niños.uno de nueve años y mellizos de 2(niña y niño).soy de toledo y aquí las ayudas se piden :
    1-hacienda x madre trabajadora.
    2-seguridad social enfrente de lo q era el gressy y enfrente del virgen de la salud(allí me dieron la baja x maternidad y paternidad)y de ahí me mandaron a la subida del miradero a x otra ayuda.y de allí al poligono residencial xra lo de familia numerosa.
    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Segun me dijeron cuando hice la declaracion con no solicitarlo te lo daban en la declaracion del año que viene, aun asi una de dos pasate por hacienda o llama y pregunta...

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Susana quería pregunatarte, que la ayuda de 100 euros por madre trabajadora puede cobrarse mes a mes o ha deducir en la declaración de la renta por valor de 1200 euros. Pero como yo quiero la segunda opción no encuentro como se solicita. Solo se que el modelo 140 es para solicitarlo mes a mes. yu sabes como lo puedo hacer?

    Saludos

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2011 Soria
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hace muchísimo que no entro en bodas.net y me encuentro que estás embarazada!!! Enhorabuena Susana!

    A Ainhoa decirle que sí, que el padre tiene derecho a esa baja por paternidad y esos 15 días se supende el paro para reanudarlo después. No hay problema Smiley winking

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo de cobrar la baja no tengo ni idea, lo mejor es que vayas al paro, se que cuando tu estas en el paro puedes pararlo como dices, supongo que sera igual que cuando pides tu baja de maternidad, rellenas lo del padre y la cobra. No se si tienes la solicitud, yo es que la imprimi para rellenarla en casa y asi directamente la entrego. La puedes descargar e imprimir aqui Smiley smile

    https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Pensionistas/Servicios/34887/40968

    Lo de madre trabajadora lo pides en hacienda, tienes dos formas de pedirlo que te lo paguen todo junto en la declaracion o 100e al mes. Tienes que tener cuidado porque segun he leido si lo pides mes a mes te cuenta como dos pagadores a la hora de hacer la declaracion de la renta y claro como todos sabemos que son unos listos pues te llegan y te dicen... te devolvemos tanto pero como ya te he adelantado tanto... o eso he leido por internet, que hay que tener cuidado. Yo lo voy a pedir todo junto directamente pero eso informate Smiley smile

    Por otro lado hay otra prestacion pero esa depende de los ingresos familiares, pero te digo una cosa... para el no siempre hay tiempo sabes?? mi marido estubo el año pasado en el paro y nosotros lo vamos a pedir a su nombre, que me piden despues mi declaracion o mis ingresos pues mala suerte, que no me los piden y se la dan pues estupendo Smiley smile Te dejo el enlace tambien por si quieres descargar la solicitud. La prestacion es Prestacion por hijo o menor acojido a cargo y el minimo de ingresos si no me equivoco tienen que ser once mil y poco.

    /wps/portal/wss/internet/Inicio

    Aun asi en este enlace te vienen todas las prestaciones familiares que te da la ss.

    Vaya parrafada que te he soltado jejejeje

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como va esto y como hay que hacerlo? porque yo pensaba que lo habian quitado ya.

    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Susana!! te pregunto en este debate aunque la duda es sobre el papá en este caso. Te cuento, si el padre está cobrando el paro tengo entendido que tiene derecho a solicitar los 15 días de paternidad, que esos se los paga la seguridad social, y luego reanudan de nuevo el paro. Sabes que pasos hay que seguir o que es necesario llevar? es que no se si será cosa de bajar al paro o a la seguridad social o si se necesita algún papel del médico de cabecera.

    Gracias de antemano.

    • Responder
  • Susana
    Súper Novia Mayo 2011 Guadalajara
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno amenos tenemos la de madre trabajadora, aún según he leído es arma de doble filo... veremos a ver...
    • Responder
  • Ainoha
    Novia VIP Julio 2012 Guadalajara
    Ainoha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muy bien el debate Susana! aunque ahora mismo la cosa está chunga con el tema de las ayudas. Siempre llegamos tarde!!!!!!!

    • Responder
  • Marisol
    Novia Adicta Mayo 2012 Toledo
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy buena idea este debate! A ver si hay alguien que sepa de las ayudas.....
    • Responder
  • Luna2013
    Novia VIP Junio 2013 Madrid
    Luna2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que buena idea!! Asi las chicas que esten un poco mas perdidas encontraran una gran ayuda!! Smiley laugh

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración