Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alejandra
Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo

Baja embarazo vomitos y ansiedad

Alejandra, el 7 de Febrero de 2020 a las 19:02 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 11
Hola a todas; abro este debate para ver si hay alguien más en mi misma situación o me pueden aconsejar.


Estoy embarazada de 13 semanas, y desde la semana 6 estoy de baja por que no paro de vomitar y con unas náuseas que no podía hacer mi trabajo normal. A parte de todo esto se me junta a qué antes de quedarme embarazada tomaba medicación antidepresivos, tengo trastorno obsesivo compulsivo y tomaba paroxetina, como ya tengo una niña de 4 añitos y en ese embarazo me quitaron toda la medicación de golpe y lo pase tan mál por depresión y ansiedad en este han decidido que no podía ser, lo intente pero imposible, solo empeoraba las cosas al final me han cambiado a sertralina 25 cada día y orfidal.También comentaros que en Agosto tuve un aborto de 7 semanas y entre unas cosas y otras al final me han dado la baja.
Trabajo de teleoperadora en una multinacional de seguros y somos lo que se denomina trabajadores polivalentes, es decir que igual atendemos una reclamación, como que abres un parte, como que cobras un recibo, como que medio tramitas un parte, estamos sometidos a un nivel de presión y de estrés que no es ni medio normal, no disponemos ni de 4 segundos después de colgar una llamada cuando te entra otra, y tengo un miedo horrible de volver pero por otro lado me gustaría hacer mi vida normal, antes de quedarme embarazada me dio varios ataques de ansiedad por estrés y por que ya estaba dejando la medicación para intentar el embarazo luego me quedo, luego lo pierdo, pero lo máximo que estuve de baja fue una semana y luego seguía trabajando con lo cual no terminaba de estar al 100%Al final entre los antecedentes que tenia y los vomitos cuando me quede embarazada me dieron la baja, pero no se si volver ya.
Necesito consejos o saber de alguien que le haya pasado algo parecido por que no se muy bien que hacer, los vomitos ya no son tan a diario y la ansiedad al no estar trabajando va bajando también, y como me encuentro mejor pues digo me voy a trabajar, pero mis compañeras me dicen que no se me ocurra que allí no hay quien esté y más en mi estado, que aproveche ahora y esté tranquila. He ido hoy a la doctora y me ha vuelto a dar un mes de baja además la psiquiatra me dice que espere un poco pero me siento mal, he estado a punto de pedirla el alta, luego además en casa me aburro muchísimo pero es mejor que someter al bebé a la ansiedad o pienso que no que igual me viene bien trabajar.
Chicas necesito vuestras opiniones por que me estoy obsesionando mucho con este tema y me siento muy culpable.
Besitos y perdonar por la chapa que os he contado.

11 Respuestas

Última actividad por Avaritafrex, el 8 de Febrero de 2020 a las 18:05
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues algo así me toca hacer, me incorporo de vacaciones y hay tarmitan mi baja por la mutua. La verdad que hay trabajos que no deberíamos pisar ni la puerta de entrada
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso iras viendo a ver que tal tu cuerpo... Yo estoy de 16+6 y esta semana he tenido unos dias que uff... Me salia hasta el alma...
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas por vuestras respuestas chicas, me es de gran ayuda leer más experiencias, a ver qué me dice la doctora dentro de un mes, por que dice que si los vomitos han parado tendría que ir a probar a ver si ya no tendría tanta ansiedad 😩
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que tuve que coger baja it nada mas enterarme... Porque tenemos usuarios con brotes gordos de tener que hacer contenciones (yo porque controlo antes que me peguen...pero.compañeras se han llevado muchas leches) y paso que me pasase algo... Como aun me quedaban vacaciones... Apure la baja y cogi vacaciones, de alta tramite y tuve suerte q fue rapido... Asiq me han sobrado dias que acumulo a las de este año jaja
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo suyo, pero está mutua es asquerosa del todo. Y eso que ahora mi empresa está presentando partes de lesiones, pero les da lo mismo. Nosotros antes igual, en cuanto te enterabas te arreglaban los papeles
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Joe, semana 20?? Por donde vivo, muchas mutuas a este tipo de trabajo, dan a las 12 semanas (y antes desde el primer momento). Yo que tengo un trabajo muy parecido, ya estoy de baja por mutua, y estoy de 16 semanas...
    • Responder
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mira yo estoy igual, llevo desde que me hicieron la implantación de baja (lo mío fue una FIV) y trabajo en una residencia de discapacitados en el que hay personas altamente dependientes , a problemas de conducta con agresiones. Por presiones de la mutua mi doctora de cabecera empezó a querer darme el alta y yo paso de volver así que me he pedido un permiso sin sueldo hasta la semana 20 que me den la baja por la mutua.
    Te digo que no loca voy a trabajar, prefiero aburrirme en casa, que arrepentirme porque pase algo con mi hijo. Creo que está muy sobrevalorado lo de trabajar y no pasa nada por mirar por nosotras y nuestra familia.
    En mi caso yo me aburro porque por las mañanas soy un giñapo y los mareos me dejan hacer poco. Ahora que voy mejorando me voy poniendo al día con la casa, estudio y en cuanto pueda y me atreva a salir de casa entre paseos, recados, estudiar, proyectos que iba dejando atrasados, etc. Me van a faltar horas
    • Responder
  • Mt Raquel
    Novia Habitual Julio 2019 Castellón
    Mt Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cojí la baja a las 7 semanas x nauseas.
    En mi trabajo estoy a 8°C y con rayos X pero la empresa decía k no pasaba nada así k mi médico m dijo k no me daba el alta hasta k la mutua me dijera de dar la baja xk no era buena esa temperatura ni ir a turnos ni nada así k ahora ya estoy de 26 y me la a dado xfin la mutua pero me voy a pegar todo el embarazo de baja, aburrida pero someter a mi bebe a esas condiciones no keria aunk yo estuviera bien en verdad así k aprovecho para disfrutar de mis otras 2 hijas y preparar todo para la k viene. Ánimo y quédate trankila en casa que tiempo de trabajar ya tendrás
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra,
    Ahora tienes que mirar por tu bebé... Aunque en casa te aburras creo que lo mejor es que sigas de baja, el estrés es malísimo para las embarazadas y puede dar muchos problemas...
    Yo te entiendo, se lo que es estar de baja, en casa, la gente piensa que se vive bien, que es fácil, pero no es así, todos queremos llevar una vida normal, pero yo en tu caso esperaría....
    • Responder
  • Alejandra
    Novia Curiosa Septiembre 2010 Toledo
    Alejandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias Marta, de momento así seguiré, es que tengo días y momentos que digo pero si estoy bien...no quiero estar de baja, pero me acuerdo cuando estaba trabajando que no lo podía aguantar y necesitaba desconectar y pienso que es mejor así, que en cuanto llegue al trabajo voy a estar todo el tiempo nerviosa y con mucha ansiedad.
    Mil gracias.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Alejandra, yo estoy de baja desde la semana 18, mi baja es distinta porque es por riesgo en el embarazo, vamos que mi trabajo no es compatible con el embarazo. Pensaba aguantar un poco más por eso de no saber ni qué hacer con tiempo libre, yo no tengo más peques. Sigo con náuseas y mareos, así que ahora agradezco no tener que ir a trabajar. Yo creo que en tu situación lo mejor es que intentes aguantar de baja todo el embarazo, no creo que ese nivel de estrés sea nada bueno ni para tí ni para tí bebé. Tómatelo como que estás enferma. Que tu prioridad esa cuidarte a ti y a tu bebé. No te sientas mal por no ir a trabajar. Cuídate
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración