Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Experta Julio 2016 Murcia

Baja oficina

Campanilla, el 22 de Agosto de 2018 a las 15:24 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 14
Hola chicas,

Tengo una duda, y es que yo no pensaba cogerme la baja hasta final del embarazo y mi matrona me recomienda cogerla sobre la semana 33 como muy tarde porque he tenido varias crisis de ansiedad, taquicardias y bajadas de tensión. La verdad es que he salido bastante triste de la consulta porque yo quiero trabajar.

A las que trabajais en oficina, cuándo cogisteis o vais a coger la baja?

Gracias amores

14 Respuestas

Última actividad por Nani, el 25 de Agosto de 2018 a las 11:56
  • Nani
    Súper Novia Octubre 2016 Córdoba
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Mi trabajo es de oficina y no tengo baja por riesgo laboral hasta la semana 37,pero yo me la cogí por IT en la semana 30, hablándolo con mi jefa y el médico me dieron su aprobación, y en verdad me vino genial, ya que arrastraba ciatica desde unas semanas antes. Creo que el tema de las bajas es algo muy relativo, ya que depende de muchos factores y de por supuesto de como te encuentras.
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Julio 2014 Valencia
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más que mirarlo por convenio lo tienes que mirar con quien lleve el tema de Prevención de riesgos laborales, bien sea si la empresa tiene un departamento propio o si tiene una empresa externa que le lleva el tema.
    Depende de tu puesto de trabajo y del sector en el que estés.
    Yo, por ejemplo, no tengo baja por riesgo laboral. Me tuve que coger la baja por IT en la semana 24 por la ciática.
    • Responder
  • Neus
    Novia Experta Junio 2016 Islas Baleares
    Neus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo mayoritariamente trabajo en oficina y mi intención era cogerme la baja en la semana 37, para dejarlo todo cuadrado. Pues al final me la cogi a la 36 con susto incluido. Aunque tu no lo notes y te encuentres bien, los nervios i el estrés lo nota el bebé y aunque no estemos enfermas nos tenemos q tomar las cosas con más calma. Yo m tendría q haber cogido la baja antes porque al final acabe con contracciones dolorosas en la semana 36 q estoy segura q fueron provocadas x el estes del trabajo. Después del susto y de ir a urgencias a las 3 de la mañana decidí q me cogía la baja, se lo comenté a mi jefe y todos mis compañeros me apoyaron ( cosa d agradecer). A partir d ahi todo fue mucho mejor, yo me encontraba mejor y hasta la semana 40 no nació mi peque.

    Asi q haz caso a tu cuerpo y a tu médico y si lo necesitas cógete la baja. Primero va tu Salud i la de peque

    • Responder
  • Neskita84
    Novia VIP Junio 2013 Vizcaya
    Neskita84 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recontra que si tienes estrés y ansiedad te cojas la baja cuánto antes. Yo quería aguantar hasta el final pero acabé de baja a las 31 semanas por amenaza de parto prematuro. Tenía unas contracciones que ni el día del parto...reposo absoluto y un susto de la pera. Así que mi consejo es que en cuanto puedas, te cojas la baja!
    • Responder
  • Genzi
    Súper Novia Julio 2015 Barcelona
    Genzi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tambien trabajo en oficina. A mi me dieron la baja en la semana 26 por riesgo de parto prematuro. Mi idea era estar hasta la 37, pero no pudo ser. La verdad que me fue bien, porque pude preparar todo tranquilamente,ya que tenia que estar en reposo relativo! En mi empresa aun estando de baja cobras lo mismo, asi que no sé decirte si te descontarían mucho de la nómina.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Febrero 2015 Asturias
    Sandy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi empresa, por convenio, la podía coger en la semana 37, pero el médico de cabecera me la dio en la semana 30 porque tenía que conducir bastante hasta llegar al trabajo (y por convenio, si tengo una baja de más de una semana, cobro el 100%).
    Entiendo que quieras seguir trabajndo hasta el final, pero si ya has tenido algún susto, no me la jugaría...
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2014 Tarragona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo trabajo en una oficina y en el primer embarazo me la cogi en la 33 por problemas de espalda y pies hinchados y en este embarazo me la cogere tambien en la semana 33.
    si tu te encuentras mal te puedes coger la baja cuando sea por la ss, no hace falta llegar a una semana en concreto
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Julio 2017 Madrid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también trabajo en una oficina y me di de baja por la ssocial en la semana 30, ya que debido al extres tenía riesgo de parto prematuro y ante todo estaba la Salud de mi bebé y la mía....fui al médico de cabecera y me dio la baja ( cobras mucho menos pero la tranquilidad para mí es más) la mutua hasta la semana 37 nada... Yo también era de las que quería estar hasta el final pero ahora una vez he estado de baja puedo decir que fue la mejor decisión que tomé ya que pasé la recta final del embarazo súper tranquila
    • Responder
  • Buscando Un Sueño
    Súper Novia Octubre 2016 Girona
    Buscando Un Sueño ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo trabajo en oficina y me la cogí en la 29 porque no podía más con el dolor de espalda y tampoco quería seguir conduciendo para llegar a la ofi porque trabajo en otro pueblo. Me cogí la baja el 12 de febrero por la ss y la meternal del 6 de mayo al 25 de agosto, luego vacaciones y lactancia. Empiezo de nuevo el 15 de octubre.

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Agosto 2016 Albacete
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si la baja es por la mutua es en la semana 37, si es por enfermedad común en el momento que te la de el médico de cabecera.
    • Responder
  • XX-XY2
    Novia VIP Abril 2013 Tenerife
    XX-XY2 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que mirar en tu convenio, que es el que lo indica, ya que no todos los convenios tienen estipuladas bajas por riesgo para el embarazo. Por desgracia los factores psicosociales (como el estrés) no se tienen en cuenta para ese tipo de bajas. Si en tu empresa no saben, debes ponerte en contacto con la mutua o la empresa que lleve PRL (si la hay) y ahí te deberán asesorar. Y si no convenio. En caso contrario, baja de incapacidad temporal
    • Responder
  • Noviamar
    Novia Máster Septiembre 2014 Córdoba
    Noviamar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tenéis algún enlace del convenio de oficinas donde venga la baja a las 37? Yo no lo encuentro y en mi empresa no tienen ni idea, piensan q seguiré hasta dar a luz...
    • Responder
  • Maite
    Novia VIP Mayo 2012 Huelva
    Maite ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de q baja kieras. Si es baja medica q x lo q dices asi es y estas teniend cosillas puedes hblar con tu medico y te la daria ya pero ten en cuenta q np ye pagan el 100x100. Si es baja x la mutua hasta las 37 semnas no te la darian x tu trabajo, en esta si te pagan el 100x100.
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Junio 2014 Madrid
    Sofí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues depende de cómo te encuentres. Si estás bien puedes seguir trabajando hasta el último día pero si según dices, has tenido alguna sorpresa crisis, yo no me la jugaría por si puede afectar al bebé o al embarazo. Supongo que te lo dicen también porque ese tipo de cosas si te pasan más cerca del parto puede desencadenarlo y para asegurar que llegas a término y no das a luz prematuramente....(esto son conjeturas mias....😂)
    yo trabajo En oficina y en mi primer embarazo a cuenta del estrés me dieron la baja en la semana 35 porque tenía muchas contracciones. En el segundo en la 36 pero porque tenía ciática y no podía aguantar todo el día ennegrecido enlatado ofi
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración