Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Habitual Abril 2018 Valencia

Baja por embarazo

Laura, el 21 de Mayo de 2019 a las 12:16 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 4
Hola ! Estoy embarazada de 8 semanas y llevo cuatro semanas ya fatal , vomitos, mareos , dolor en la parte baja ..ahora mismo no soy persona de lo mal que me encuentro . Trabajo en una tienda de ropa , donde todavía no he dicho que estoy embarazada . Esa tienda tiene dos pisos y me pasó el día escaleras arriba y abajo y al final del día bajando cajas con peso . He pensando ir a pedir la baja porque no me encuentro en condiciones , pero al estar solo de 8 semanas , no se que me dirán.

algun consejo ?

Muchas gracias!!!

4 Respuestas

Última actividad por Jessica, el 23 de Mayo de 2019 a las 14:03
  • J
    Novia Curiosa Septiembre 2012 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre yo iría al medico tmb estoy de baja en mi caso tengo perdidas, pero el medico me explicó que hay mujeres q tmb necesitan la baja por lo mal q se encuentran. No te sientas rara porque somos muchas 😊
    • Responder
  • Esther
    Novia Experta Febrero 2016 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues mi consejo es que vayas al médico y se lo digas. A mí me pasó exactamente igual que a ti, estaba que me arrastraba encima Justo me cambiaron de puesto de trabajo y pase de estar sentada 8h durante los últimos 6 años a estar 8h de pie estática... vamos que no era capaz de aguantarlo. Lo dije en el trabajo pero les dio igual así que fui al médico. A parte de eso las náuseas y los vomitos desde la semana 7 eran horribles, me dieron la baja y aún sigo porque en la semana 19 que estoy sigo igual... tenia fe en que en la 12 se fueran pero no fue así 😣 aún así confío en que se vayan algún día cercano jejeje
    Yo tomo cariban pero muchas veces me planteo dejarlo porque en mi caso no creo que me esté haciendo efecto... hay días que vomito más y días que menos, pero bueno yo sigo tomándolo, por desgracia no entra por la seguridad social y no es que sea barato 🤨 pero bueno es lo que hay! Mucho ánimo y piensa simplemente en lo que va a ser mejor para ti y tú pequeño!
    • Responder
  • T
    Novia VIP Julio 2017 La Rioja
    Titititi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estas tomando cariban? Va bastante bien para las nauseas y los vomitos, si no lo estas tomando pide cita en tu medico y comentaselo para ver si te lo receta.

    A mi a parte del cariban, lo q me funcionaba bastante era el zumo de limón, me hacía zumo de un limón o limón y medio en litro y medio de agua y añadía algo de azúcar para endulzar y lo tenía siempre fresquito en la nevera y cuando notaba q se me ponía raro el estómago y comenzaban las nauseas me tomaba un vaso o dos y me aliviaba bastante.

    Y en cuanto a lo del trabajo si como comentas tienes q subir y bajar escaleras y cargar pesos informa a la empresa cuanto antes para q te adapten el puesto de trabajo y así evitar riesgos, y después informate de cuando te corresponde la prestación por riesgo en el embarazo (la da la mutua y te corresponde el 100% del sueldo) normalmente dependiendo del puesto de trabajo la dan a partir de la semana 18 o 20 en adelante.

    Y si ves q no te adaptan el puesto de trabajo yo pediría la baja por la seguridad social, coméntalo también con tu medico a ver q te dice.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Mayo 2021 Madrid
    Blondie18 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! A mi al principio me pasaba exactamente lo mismo! El médico no me dijo ni media, me dijo que era lógico que así no podia trabajar y más en algo que depende de esfuerzo físico! Al final esa baja se ha alargado porque me vieron un hematoma y ya no me voy a volver a incorporar hasta después de dar a luz por las fechas en las que me darían la baja por riesgo en el trabajo y demás! Así que tú haz lo que tu cuerpo te pida, al fin y al cabo el cuerpo es muy sabio y cuando pide algo es porque lo necesita! Mucho ánimo!!! Por cierto, ya estoy en la semana 13 y sobre la 12 todos esos síntomas se esfumaron de un día para otro!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración