Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia VIP Abril 2014 Salamanca

Baja por maternidad autonomos

Alicia, el 7 de Enero de 2014 a las 16:44 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 32
Hola es posible q cuando me embarace sea autónoma ya q mi jefa se va ha jubilar y yo kisiera kedarme con el negocio... Alguna sabe como va lo de la baja x maternidad en estos casos??

32 Respuestas

Última actividad por Jon, el 3 de Agosto de 2017 a las 16:29
  • R
    Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dependerá de las condiciobes de cada compañía...

    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El mío es previsión sanitaria nacional

    • Responder
  • C
    Súper Novia Abril 2014 Alicante
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi cuñada es autonoma y esta embaraza y se que se ha subido la cuota para cobrar 1500 durante 6 meses (y me parexe que de cuota paga unos 300 y pico o algo asi) no se cifras exactas pero se aue es algo asi.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Agosto 2015 Vizcaya
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cuanto cotices, ese es el mínimo. Yo aún lo veo muy lejano, pero consultaré si me merece la pena subirme la cuota para cobrar un poco mas cuando llegue el momento
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2014 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora ya no hay bonificación!
    • Responder
  • LAURA
    Novia Experta Julio 2014 Ciudad Real
    LAURA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me puedes decir q seguro es? Yo estoy buscando uno q cubra más q los 20 días por parto
    • Responder
  • 3
    Ciudad Real
    3efes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ni idea!

    Si consigues información, cuéntanos!

    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2015 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! Aprovecho para preguntar: alguna sabe cómo van los seguros de baja de autónomos? Graciaaaas

    • Responder
  • 3
    Ciudad Real
    3efes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo estoy igual que tú, Alma!

    Y el problema es que hay pocas alternativas y ninguna buena...

    • Responder
  • 3
    Ciudad Real
    3efes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,

    no sé si habrá cambiado algo el tema, pero yo a finales de 2011 tuve a mi hija. Llevaba sólamente 1 mes como autónoma y no tuve problema con el tema de la baja maternal. Yo estuve de baja las 6 semanas marcadas como obligatorias y el resto las cedí a mi marido. Y la seguridad social me pagó esas 6 semanas, en función de la base de cotización que yo tenía.

    Lo que habéis puesto de que tienes que tener tantos días cotizados, creo recordar que es a lo largo de toda tu vida laboral, no sólo como autónomo. Yo las dudas las consultaba a través de un teléfono de información, que supongo que podréis sacar de la web de la S. Social. En la oficina que me corresponde cada vez me decían una cosa diferente.

    Una baja maternal no es una baja por enfermedad. Si se está en el paro con prestación, también se puede coger la baja maternal, el paro se corta, las 16 semanas de baja las paga la S. Social y cuando se termina la baja, se reanuda el paro. Al menos hasta hace poco, era así.

    Una cosa interesante es que después de la maternidad, las autónomas tenemos una bonificación en las cuotas, pero hay que solicitarlo!

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    De la página de la Seguridad Social www.seg-social.es

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Esto de donde lo has sacado??? es que me interesa mucho!!!!!!!!!!!!!!!

    • Responder
  • Y
    Novia Adicta Agosto 2014 Barcelona
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy autonoma y me he tenido que hacer un seguro a parte que te paga por enfermedad, .... te paga por dia de baja sin necesidad de que te quedes en casa.

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2013 Cáceres
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas a ver si me podeis ayudar yo soy autonoma y estoy mirando la mejor opcion para mi empresa . yo tengo una tienda y no se cual es la mejor opcion de baja ... ya que si tengo que seguir con los gastos de la tienda son muchos y no me puedo permitir tenerla cerrada y tampoco buscar a nadie . uff que lio

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2013 Cáceres
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias wapa

    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy q bueno mil gracias!!!
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo lp acabo de mirar pone q son 856 euros
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Abril 2013 Cáceres
    Alma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Wapa yo soy autonoma no sabes cuanto puede ser el subsidio de mayor de 26 años y 180 dias o 360 dias cotizados para las 16 semanas gracias

    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Copiado literal:
    La Trabajadora Autónoma tiene derecho a una baja por descanso en situaciones de maternidad, adopción, acogimiento o tutela de un familiar siempre que se acredite el cumplimiento de los requisitos exigidos que son estar afiliada y en alta o en situación asimilada al alta, estar al corriente en el pago de las cuotas de autónomo y tener cubierto un periodo mínimo de cotización que oscila en función de la edad:
    - Ninguno en el caso de menores de 21 años de edad en la fecha del parto o de la fecha de la resolución administrativa o judicial mediante la que se constituye el acogimiento o la adopción.
    - En jóvenes de entre 21 y 26 años cumplidos en la fecha del parto, 90 días en los 7 años inmediatamente anteriores al momento del inicio del descanso o 180 días cotizados a lo largo de su vida laboral.
    - En mayores de 26 años en la fecha del parto, 180 días en los 7 años inmediatamente anteriores al momento del inicio del descanso o 360 días cotizados a lo largo de su vida laboral.
    La cobertura por maternidad da derecho a un subsidio durante 16 semanas ininterrumpidas a contar a partir del mismo día en que dé comienzo el período de descanso, bien en la fecha del parto (tienes 15 de plazo para notificarlo) o bien una fecha anterior si se hubiera optado por empezar el descanso con anterioridad al parto. Este plazo puede verse incrementado en caso de hospitalización en determinados supuestos.
    La madre puede optar por transferir el derecho a 10 de estas 16 semanas de permiso al otro progenitor. En cualquier caso, las 6 semanas inmediatamente posteriores al parto serán de descanso obligatorio para la madre.



    Así, si te haces autonoma por decir algo el día antes de parir, no, no te corresponde. Pero si llevas esos 180 días justo antes de parir si que tienes derecho a esta prestación siempre que estés al corriente de pago del RETA.
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si tengo entendido q unos 180 dias minimo tb e leido q puede ser media jornada o compartirla con el padre
    • Responder
  • Olgae
    Novia Máster Agosto 2010 Girona
    Olgae ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La baja de maternidad para autonomos existe, solo q como cualquier prestación ha ce falta un periodo de carencia, es decir, un tiempo cotizado en el RETA según tu edad.
    Si no se cumplen esos requisitos no se cobra, igual que una mujer q trabaje por cuenta ajena, q tambien necesita un periodo de carencia.
    Si justo te haces autonoma poco antes de parir, no, no tendrás derecho a cobrar baja de maternidad.
    Para más información, puedes mirar la página de la Seguridad Social www.seg-social.es
    • Responder
  • Maribel
    Súper Novia Septiembre 2012 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tambien tengo ententido que es asi , mi madre , hermana , cuñado... son autonomos y no se han dado nunca de baja por enfermedad porque no cobran , asi es de triste y de injusto

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2014 Cantabria
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy autonoma y pago 18€ mas en la cuota mensual para poder tener 6 meses de paro me dijo mi gestora que era el máximo perolo de la baja por lo que ella me ha dicho,si no trabajas no cobras,otra cosa es que te hagas un seguro aparte
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de leer un foro y dice q si q tienes derecho a 16 semanas y q si pagas el minimo de autonomos se cobran 800 y pico euros ademas de un descuento en las cuaotas durante dos años.
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no sé cómo, o si ha cambiado pero mi madre era autónoma, pilló la baja durante un mes y medio y percibía un sueldo. Puede q dependa del tipo de mutualidad.
    De todas formas, si es como dicen las chicas de q no podéis coger la baja... Como sobrevives esos meses? Ahorras? Optas por no quedarte en estado? Así va el país...
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Anda y entonces si un autonomo enferma no vobra nada?
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Marzo 2014 Vizcaya
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola,estando de baja la mutua te da un minimo de dinero por esta pero al tener que pagar la cuota mensual de autonomos... se queda practicamente en nada lo que si es cierto es que por lo que yo tengo entendido si se tiene algo de paro eso si como maximo un año de paro segun el tiempo que lleves de autonoma ( en cuatro años como autonoma ya se podria disponer de ese año) pero es un poco complicado, la verdad es que lo mejor es consultar en tu asesoria sobre lo que mas te favorece hacer.

    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es lo que te comentaba, son seguros que te puedes hacer aparte, pero la ss no te paga nada creo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Mayo 2014 Girona
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo soy autónoma y no tenemos baja... si no trabajas, no cobras... eso si, puedes darte de baja los meses que quieras y luego volverte a dar de alta... sin ningún problema... pero baja no tienes... al igual que tampoco tienes paro... lo que pagas cada mes es para la seguridad social, el IRPF que te quitarían cada mes si trabajases en un sitio...

    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exactamente no sé cómo funciona pero un autónomo si que puede coger la baja ya que paga su propia mutua laboral. Espero que alguna chica/o te pueda ayudar.
    • Responder
  • Alicia
    Novia VIP Abril 2014 Salamanca
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si si q tienen q mi jefa estuvo de baaja un mes x una operación.pero en maternidad no se como va
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2014 Pontevedra
    Rumbeira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hasta lo que yo sé, los autonomos no tienen baja,...igual te puedes pagar un seguro para que te den x dinero al irte de baja, me parece que existe eso

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración