Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Embajador@ Octubre 2013 Barcelona

Bañeras ergonómicas o normales con adaptador

Miryam, el 5 de Mayo de 2014 a las 11:05 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 12

Bueno, seguimos mirando cosas para el peque, toca el baño. El caso es que nuestro cuarto de baño es muy pequeño, al principio pensamos en poner una plegable en la ducha, pero no cabe. Sin embargo, la cocina es bastante grande, así que seguramente compremos una sin patas y la usemos en un mueble que tenemos ahí.

Mi idea era coger una ergonómica, ya que me da la sensación de que el bebé está más seguro y al que lo toque bañarlo estará más cómodo. Algo así.

Bañera

Pero también he visto una especie de adaptador que se pone en la bañerita normal, pero no sé si cualquier adaptador sirve para cualquier bañera.

adaptador bañera

bañera

Para las que habéis usado una opción o la otra, ¿qué experiencia tenéis? ¿Qué aconsejáis? ¿Que es más práctico para que pueda usarlo más tiempo?

12 Respuestas

Última actividad por Julicita, el 6 de Mayo de 2014 a las 13:59
  • J
    Top de las Novias Noviembre 2012 Badajoz
    Julicita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la que tengo es ergonómica y encantada....... no quería tener que andar con cubos de agua para todos lados si la ponía ne su habitación ni con la ropa y cremas para vestirle si la ponía en el baño.....

    Tiene unos soportes para encima de nuestra bañera y es enorme!!!!!!! Ahora usa la parte del reductor y está el tío muy agustito y luego tiene la otra parte normal para que pueda sentarse al ser más grande. De momento muy contentos los dos y es la envidia de todos los que la ven porque es súper práctica, mi bebé tiene casi 5 meses

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias, al final creo que optaremos por esto que lo hemos encontrado y nos ha gustado la idea. Es bañera normal, nada de ergonómica, que por lo que decís no va muy bien, pero además es cambiador y como tiene ruedas podemos moverlo a la cocina sin problema. Iremos a verla a prenatal a ver qué tal es y cómo encajan ahí los adaptadores.

    bañera

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2015 Almería
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le compre una ergonómica y muy incomoda al final busque una con el fondo liso como toda la vida y genial
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvide las fotos! Smiley ups


    Bañeras ergonómicas o normales con adaptador - 1

    Bañeras ergonómicas o normales con adaptador - 2
    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me refiero a la segunda, que no deja de ser un barreño con forma de bañera. Una bañera sin forma interior, mas que nada porque a partir de los cinco meses ya no cogen bien ni estirados, ni sentados (aun no son estables), y una vez que saben mantenerse sentaditos las formas molestan.
    Yo queria una que fuese un barreño con patas y punto (pero me regalaron una con cambiador,plegable, de jané, que esta bien xo es grande (y la cuba, pequeña)).
    Al principio en dicha cubeta que te digo puedes meter la hamaca que has puesto u otra similar, y luego sigue sirviendote cuando ya no uses la hamaca. Te pongo fotos del tipo de bañera (que puede ser sin patas) y de la hamaca que te digo de tela (tanto una como otra se pueden usar dentro de la bañera infantil, lavabo, pila, o bañera grande).
    Otras soluciones para espacios pequeños son las bañeras plegables (flexibath de stokke, pero hay muuuchas mas, una de babymon creo que se queda plana...), la puj bath (un soporte para el lavabo para bebes muy chiquitines) y la tummy tub (que es como un cubo).
    • Responder
  • Zeleny
    Súper Novia Octubre 2012 Las Palmas
    Zeleny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate estaba a punto de abrirlo, no se cuàl es más cómoda, quiero algo q le sirva hasta q tenga 2 o 3 años y pueda bañarla en la bañera de casa ( mi baño es estrechito).alguna recomendación de las mamis??
    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me dejarán la bañera y es como lo que dices, de esas con patas y ergonómica tipo la primera foto, es la que ha estado usando mi tía con el peque y la verdad que iba muy bien

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¿con cuba te refieres a una bañerita estándar o a algún tipo de bañera concreta?

    • Responder
  • M
    Embajador@ Octubre 2013 Barcelona
    Miryam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Jumm... la verdad es que pinta bastante bien como opción.

    • Responder
  • Kelyedah
    Novia Máster Julio 2012 Toledo
    Kelyedah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo la cuba y la hamaquita (yo tngo una de tela, de beaba, creo). Asi le puedes dar un poco mas de uso: cuando sea un poco mas grandecito (no lo suficiente para bañera grande incluso con adaptador) estará sentado dentro tan a gusto, y despues lo puedes usar de cubo, o de minipiscina para el verano. La del adaptador esta tambien bien, pero tiene menos vida util. Yo tengo una cuba como esa en casa de mis padres y le bañamos en la mesa de la cocina tan ricamente.... A él le encanta. Ah, la plegable de stokke que te han puesto es una buena solución, yo la tengo para la bañera grande (aunque aun le baño es su cubeta con patas porque es más comodo por la altura).
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es esta miryam! Igual te interesa!

    Bañeras ergonómicas o normales con adaptador - 1
    • Responder
  • R
    Novia VIP Septiembre 2014 Barcelona
    Ruthy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros tenemos una parecida a la primera foto y un adaptador para cuando sea más grandecita. La única queja es q ocupa mucho espacio!! Por lo demás, bien porq tiene un desagüe y la llenamos con la ducha y luego la vaciamos y listo. A mi me la dejaron así q tampoco puedo dir más!! Hay unas plegables de stokke q tienen muy buena pinta Smiley winking
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración