Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

E
Novia Novata Octubre 2012 Granada

Barra libre, por horas o por botellas??

Encarni, el 28 de Septiembre de 2011 a las 13:34 Publicado en el Grupo Granada 0 18

Hola a tod@s, he creado este debate porque no he visto ningun comentario sobre la barra libre, ¿que es mejor barra libre por botellas o por horas? hay gente que me dice mejor una cosa y otra que mejor lo otro. Si teneis experiencia o podeis opinar sobre esto, os agradeceria vuestra opinion. Gracias.

18 Respuestas

Última actividad por Álvaro, el 19 de Agosto de 2021 a las 18:03
  • Á
    Novio Habitual Octubre 2021 Granada
    Álvaro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por horas y si amplias lo mejor es por persona que quede... Ya depende también de la cantidad gente que lleves. 😘
    • Responder
  • María
    Novia Principiante Mayo 2022 Castellón
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual ami me lo presupuestan por copas van 13 adultos y nose cuanto poner para copas si 500 euros es mucho o poco cada copa está entre 7 y 9 euros
    • Responder
  • Rocio
    Novia Habitual Septiembre 2021 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A la mía viene solo gente joven que beben como si no hubiera un mañana 🤣🤣🤣 que me aconsejas? si es por botellas, cuantas botellas sería lo bueno? saludos y gracias de antemano
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Octubre 2012 Vizcaya
    Sorginapirulina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo no he oido nunca lo de la barra libre por botellas, a nosotros nos han dado varias opciones: por horas, por vales o por dinero. Hemos elegido esta ultima porque nos han dicho en el restaurante que es la que mejor sale, que pocas veces se gasta el dinero que pones...pero ni idea

    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2013 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Donde yo lo celebro es por botellas, y casi que lo preferimos, porque cuando es por horas se suele cobrar en relación a los invitados que vienen, y muchos de ellos son mayores y no bebes casi, o conducen, son niños... etc. Asi que vemos mejor que sea por botellas, no se abrirá una botella sin que nosotros lo digamos, cuando haga falta abrir alguna han quedado en avisarnos, decirnos las que hay abiertas (de qué son) y si ya es tarde y hay cacique y alguien quiere brugal, pues... lo siento, chico, pero son las 6 de la mañana y hay cacique o cacique. que a esas horas todo sabe igual ya! jejje No, en serio, yo veo mejor por botellas, porque pagamos lo que se bebe, y no pagamos por gente que este presente pero no esta bebiendo alcohol.

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2013 Gran Canaria
    Atípica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las bodas que he ido, han sido por horas, la gente no tiene medida con las botellas. La mía la he elegido por horas, concretamente es barra libre 6 horas.

    • Responder
  • Ana Y Alex
    Novia Experta Octubre 2013 Granada
    Ana Y Alex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Encarni Yo lo hago por horas, el por que?? Pues muy sencillo trabajo de camarera en un salón de celebraciones bastante caro y he visto de tdo, lo que te comentas las chicas de los invitados es la pura verdad. Tienes que saber muy bien si beben o no, por que si pagas 12€ por 3 horas por ejemplo, no es lo mismo que dejarse 7.000€ en botellas y de verdad que se dan casos!!!! Tu piensalo, cuenta la gente si es joven o mayor y si realmente beben. Yo en mi menú van 2 horas incluidas, si posteriormente queda gente ampliare por bitrlas, por que si amplio por horas me cobran por todos los invitados confirmados aunque no esten.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2012 Granada
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por botellas u horas depende del sitio en que lo celebres porque en cada uno las condiciones y precios son diferentes, evidentemente también depende del tipo de invitados que lleves, si no van a ser mucho pero que estarán mucho tiempo, o si habrá muchos invitados de los que se toman una copa y se van. Yo te recomiendo que te cogas una hoja de cálculo excel, que por columnas pongas a cada invitado y a su lado las copas que crees que puede tomar. Ten en cuenta que de cada botella salen unas 13 copas (unas veces te dicen que 12 y otras 14, por eso pongo 13).

    Cuando la barra es por botellas está la desventaja de que algún invitado pida alguna marca de bebida que no hayas seleccionado entre tus botellas. Si contratas la barra por horas, es más difícil que pase lo anterior.

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Marzo 2013 Granada
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que depende de los invitados...yo llevo mucha gente joven, y la mayoria de mis amigos y familiares se van a quedar a dormir en el hotel. Y los que no se vuelven en taxi porque quiero poner un autobus!Vamos!Que el que no beba es porque no quiere!=)

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo opino como las chicas, por botellas sale más económico. Si lo haces por horas piensa que pagas tanto por los que beben como por los que no, yo hice cuentas y me salía más de 3.000e en alcohol, y sinceramente me parece mucho dinero sólo en copas...
    • Responder
  • Encarni
    Novia Habitual Octubre 2012 Granada
    Encarni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo al final lo hare por botellas, lo hemos calculado y sale más rentable porque no todo el mundo bebe al mismo ritmo y asi solo pagas por lo que se bebe, de la otra forma pagas por los que beben y por los que no. Si se diera el caso en que os regalan algunas horas de barra libre, podreis cambiarlo luego a botellas cuando se acaben las horas esas, digo yo.

    • Responder
  • Nieves
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo lo voy a hacer por botellas ya que entre mis invitados hay personas mayores que no van a beber y los que beben, no van a compensar por los que no beben. Nosotros hicimos el calculo para ambas opciones y sale mas economico hacer por botellas, ya depende del precio que tenga el hotel por precio de botella pero en nuestro caso, sale mejor por botellas.
    • Responder
  • C
    Novia Habitual Marzo 2013 Granada
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un dilema esto de la barra libre...Yo habia pensado hacerlo por botellas...pero al casarme en marzo tengo una oferta en el hotel de dos horas de barra libre. Entonces creo que lo voy a coger por horas...no se!

    Porque tambien queria poner cockteles!Pero claro...si pago horas, mientras la gente esta bebiendo cockteles no está aprovechando la barra libre normal...que lio...pero bueno me han dicho que tengo tiempo para pensar...asique preguntaré a mis invitados la clase de borrachos que son!!=)

    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2011 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros hemos contratado primero por horas que nos entran y luego dependiendo de cómo vaya la cosa y de la gente que haya y tal, iremos por botellas. Pero es que lo hemos pensado mucho y se va mucho dinero y no queremos que se nos vaya un dineral en la barra libre, es lo que menos queremos, porque discutimos sobre el tema, yo no voy a emborrachar a mis invitados en la boda, es que se lo pasen bien, que escuchen musica, que se diviertan y beban, pero ahí una hora detrás de otra gastando el dinero tontamente en eso que lo podemos gastar en otra cosa le dije que no me parecía bien, que si eso, despues nos ibamos todos a la discoteca o algo y ya está, pero nada de que se nos vaya mucho más presupuesto en la barra libre, que ya de por si hay muchos gastos como para eso.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Octubre 2011 Granada
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas yo me dedico a esto y mi consejo es siempre el mimos, cada cual conoce a su gente y a sus invitados..hay que tener en cuenta que cuadno se paga por horas, se paga por todos los comensales, y si va mucha gente mayor a tu boda pagas por ellos lo que no beberan..yo la mia la hago por botellas, y viene gente bebedora, pero tambien gente como mis padres, mis suegros, algunos amigos, que no beben nada, por lo que unos por otros!!! Botellas suele salir mejor por eso..

    • Responder
  • D
    Novia Curiosa Junio 2020 Granada
    Davinia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola encarni mi menu tambien incluye tres horas de barra libre y el resto lo vamos a hacer por botellas,mis invitados tambien son de beber y bastante,jajaja!

    • Responder
  • E
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Estefigr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi en el menú me incluyen 3 horas de barra libre, pero se puede contratar de forma adicional otra hora más o por botellas, y a mi me han recomendado gente que trabaja en este mundo (mi tío concretamente) que es mejor hacerlo por botellas. De todas formas yo creo que eso también dependerá mucho de lo que beba la gente, y en mi caso beben mucho por todas partes!!!

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2012 Granada
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Encarni

    Yo te recomiendo que hagas una cuenta. A mí así me lo explico la comercial del Hotel Saray, que es dónde yo lo celebró.

    Está claro que no es una cuenta exacta pero te puede ayudar:

    Calcula el total de adultos que tienes, y cuenta que cada uno se bebe como mínimo 1 copa (el que no se la bebe por el que se bebe 2). De una botella salen 10-11 copas. Divide el número de adultos por el número de copas y así tendrías el mínimo de botellas que necesitarías apróximadamente.

    Y ya lo demás es fácil: calcula a cuanto te sale cada botella y multiplicalo por cómo mínimo esas botellas. Y luego compara con el precio que te dan por persona.

    A mi por ejemplo que me hicieron precio especial me salen 3h de barra libre por 13'50€, y haciendo la cuenta de lo que mi gente bebe (que es bastante) me salía mejor eso que poner la botella, ya que la diferencia era mínima, y así yo no me complico de estar pendiente de si se acaban las botellas, etc.

    Además hay gente que va dejando las copas por ahí tiradas, y eso es dinero que estás gastando..

    Espero que te ayude!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración