Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Curiosa Junio 2015 Valencia

Basílica de san vicente ferrer (iglesia de los padres dominicos)

Stephanie, el 11 de Enero de 2015 a las 03:58 Publicado en el Grupo Valencia 1 45
Hola chicas, quería saber si alguna de vosotras se casa en la misma iglesia que yo. Tengo algunas dudas y la persona de contacto de la orden no es muy expresiva, cuando hemos preguntado algo nos atiende cómo con prisa y enseguida nos despacha.

Mil gracias de antemano!

45 Respuestas

Última actividad por María, el 20 de Febrero de 2019 a las 17:30
  • María
    Novia Novata Septiembre 2019 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Chicas una pregunta, soy María, me caso en esa iglesia el 21 de septiembre de este año. Quería saber si a alguna le pusieron pegas por no estar confirmada. Yo lo estoy pero mi pareja no y el cura que nos casa que es externo a la iglesia, no me puso ninguna pega. Pero me da miedo que a la hora de tramitar todo en la parroquia me pongan alguna pega. ¿Alguna ha pasado por lo mismo?

    Muchísimas gracias de antemano.

    • Responder
  • María
    Novia Curiosa Mayo 2018 Valencia
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Como ha pasado bastante tiempo desde este debate supongo que ya te habrás casado jejeje, es que fuimos a ver la iglesia y confirmar la fecha pero tengo una duda en cuanto al protocolo de como se sientan los novios, si es con los padrinos al lado, juntos los 4, si te dan las opción de elegir, si los novios solos... Gracias!!

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2019 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    • Responder
  • K
    Novia Principiante Septiembre 2016 Valencia
    Kinah ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos xicas,he ido esta tarde y esta semana lo reservare ya.Yo fui a ese colegio y me hace ilusion casarme alli asique nos hemos informado de todo y os cuento.
    Horario de verano para las tardes puedes elegir,creo q comprende desde julio hasta 13 de sept.luego ya se considera horario de invierno por lo que la misa d la tarde empieza antes ( a las 19h)y ya te tienes que casar a las 17,30.
    Puedes llevar tu fotografo,tu florista ,tu coro y tu cura si quieres.
    Vale 300€ y hay que añadirle 80€ xq al ser una basilica tienen q pedir permiso a la parroquia (que es la de San juan y San vicente) para que os puedan casar,eso se paga en la parroquia.
    Para reservar son 60€ y el resto hasta 300€ dias antes de la boda.
    Alli os lo explicaran todo,mejor si vais 30min antes de los orarios de misas ya que sino les pillareis con prisas.
    Ah y le he preguntado y me ha dicho que ellos ponen la alfombra roja.
    Espero que os sirva a las futuras como yo!! Un beso a todassss
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2015 Valencia
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Cuando yo fui a informarme me dijeron que 17.30 o 20.30 en horario de verano porque la misa es de 19.00 a 20.00 y asi dejan margen antes y despues y el dia que me case tuve que esperar 10 minutos en el coche porque eran las 20.30 y la misa no habia acbado... La iglesia es preciosa pero no se aclaran ni ellos!!

    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2019 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me dijeron que las 18:30 máximo porque a las 8 hay misa... de todas formas lo mejor es q vayas a hablar con ellos. Bss
    • Responder
  • Blanca
    Novia Principiante Septiembre 2016 Valencia
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Una pregunta, te dejaron elegir la hora de la ceremonia? Yo es que he llamado esta tarde para que me informaran y me ha dicho que tenía que ser a las 17:30 y que no celebraban bodas a otra hora, y esa hora me parece muy pronto...

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2015 Valencia
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas os cuento cositas para que tengais en cuenta con la Basilica de San Vicente Ferrer...

    La musica, me dijeron que se encargaban ellos y que estaba dentro de los 300€ de voluntad que minimo tienes que dejar para casarte alli, pues bien, ni un triste CD, yo con los nervios ni me di cuenta, pero luego me lo dijo mi madre. Cuando pasó por alli a los dias y se lo comento al señor, y le dijo que ya le extrañaba a el que la novia hubiera entrado sin musica, pero que el, no habia caido....

    Expediente matrimonial, en verdad lo gestionan en Isabel la Catolica, pues bien, despues de entragarmelo, casarme y llevar el papel al registro civil nos dicen que esta incompleto y que no es valido!!! Volvemos a la Iglesia de Isabel la Catolica y nos dicen que si, que se habian dado cuenta pero que no sabian muy bien, al final rellenaron lo que faltaba en el momento y ya pudimos tramitarlo en el registro civil.

    En general, demasiado complicado lo ponen para los tiempos que corren, otra se hubiese c.... en todo y se hubiese casado por lo civil que es infinitamente mas sencillo y barato

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2015 Valencia
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola el horario de tardes es difícil de cambiar pq normalmente hay misa y la boda no puede interferir en el desarrollo normal de la iglesia, yo pedí adelantarlo media hora y me dijeron que no pq coincidiría con la salida de una misa... De todas formas preguntadle, igual tenéis más suerte que yo...
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Septiembre 2016 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Nuria, yo me caso el año que viene en esa iglesia, un sabado por la mañana y me dijeron que podía elegir la hora que quisiera...te debió tocar el cura antipático! Inténtalo de nuevo! Si tú quieres a las 18h no creo que haya problema!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Septiembre 2016 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Amparo, yo me caso en esa iglesia el 11 de junio del año que viene. Respecto a las flores me han recomendado una empresa que se llama " flores para la novia" por su bajo precio.Y en cuanto a la música yo voy a poner un coro para que se oiga en toda la iglesia. Depende del presupuesto que tengas puedes elegir uno u otro... y depende de las canciones que quieras. Yo canto en el Conservatorio Superior de Valencia por lo que conozco varios grupos vocales. Si estás interesada, no dudes en consultarme!
    • Responder
  • A
    Novia Principiante Mayo 2019 Valencia
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chicas! yo también me caso el año que viene en Dominicos, concretamente el 2 de julio a las 18.30, no se si alguien se casará por la mañana y podré compartir gastos pero si no hay una floristeria en benimaclet que tienen un pack de iglesia por 270 euros, creo que es de los mejores precios que he visto. En cuanto a la música no se si llevar 2 instrumentos, cantantes u organista...si alguien tiene alguna idea...la iglesia es preciosa y todo tiene q estar perfecto para nuestro día.

    Estamos en contacto. un beso.

    • Responder
  • D
    Novia Principiante Mayo 2015 Valencia
    DavidyRos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    MIl gracias!!!

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2015 Valencia
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, perdona no entro mucho últimamente... La floristería se llama Tornasol, están aquí como proveedor recomendado y están en Alacuas, son super majas!!
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Mayo 2015 Valencia
    DavidyRos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Como se llama esa floristería? Que adornos te ponen exactamente? Mil gracias!!!!
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2015 Valencia
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola a mi en una floristería de Alacuas me lo hacen por 300€ que me parece tirado en comparación con una en la que pedi precio en Valencia y me pedía casi 700€
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Mayo 2015 Valencia
    DavidyRos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas... el finde que me caso no hay ninguna otra boda. estoy pidiendo presupuestos para las flores y me están pasado autenticas barbaridades.... alguien que me pueda ayudar con esto? alquien se va a casar sola el finde de su boda y tiene que asumir todo el gasto de arreglo floral? necesito ayuda urgente... estoy a 38 dias de la boda y aun tengo esto pendiente y encima no vivo en Valencia!!!

    Creo que me estoy desesperando un poco... Ayuda!!!

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Septiembre 2016 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Marta y Stephanie, si estáis buscando coros para vuestra boda, yo os puedo aconsejar. Estudio en el conservatorio y tengo contacto con varios grupos vocales que tienen distintos presupuestos y distintos tipos de música. Besos

    • Responder
  • Cristina
    Novia Novata Septiembre 2016 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, yo me caso el año que viene en esta iglesia. La verdad que estoy emocionada,a mi me trataron bastante bien en la sacristía. El párroco nos facilitó mucha información, nos dieron un par de documentos con datos sobre la iglesia y sobre la documentación que hay que presentar. Por lo visto, allí no disponen de servicios extra, osea que es cosa nuestra encontrar florista, música, se puede llevar incluso hasta el cura. A mi me pareció fenomenal porque nos da más libertad.

    Si necesitáis coro para la ceremonia, yo conozco varios con distintos presupuestos y tipos de música de la ciudad de Valencia. (por si a alguna le interesa).

    • Responder
  • Nuria
    Novia Principiante Septiembre 2015 Valencia
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas Marta, yo me caso al siguiente sabado, el 19 de septiembre de 2015 en la misma iglesia a la misma hora(17:30)...¿te ha dejado cambiar la hora a las 17:00horas??....yo queria que me dejara cambiarla a las 18:00 horas, pero como es tan seco el hombre pues ni me atreví...aunque quiero hacerlo que sino es muy pronto para cenar luego. Cuando la reservé puse 60 euros pero a lo mejor le llevo algo..a ver si así me pone mejor cara cuando le supliqueque retrase la boda media hora!! ...sino caminaré hiper lenta hacia el altar...jajaaja

    ¿Sabeis algo de la alfombra? la verdad es que merece la pena por fotos que he visto..el otro dia me pasé y vi una boda...pero me decepciono un poco...estaba todo un poco desorganizado y quedaba muy pobre y fria la decoración...quiero pensar que era la novia que era muy sencilla.

    Por cierto si alguna novia se casa el finde del 19 de septiembre en esta iglesia que se ponga en contacto conmigo o se pronuncie, que si tengo que esperar a que me informende que hay otra novia por parte de la iglesia voy lista!

    • Responder
  • P
    Novia Principiante Octubre 2015 Valencia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo tb me caso en esta iglesia, el 17 d octubre, tb me dio la misma impresion q a ti. Pero esperaba q cuando se acercara la fecha me digeran algo mas...Yo si no hay mas bodas mi mismo dia, cogere las flores en el mismo sitio q el d la masia y sino mejor compartir gastos..De la alfombra la verdad esq no se si la pone o no la iglesia y si hay q pagarla, y la musica yo tengo un familiar q me tocara el organo q eso si q se q no ponen ningun problema de canciones ni cuesta nada extra
    • Responder
  • D
    Novia Principiante Mayo 2015 Valencia
    DavidyRos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos el finde del 29 de Mayo 2015... alguien mas se casa en ese fin de semana?

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En serio? que alegría me das!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es genial Smiley smile

    Muchas gracias!!!

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2015 Valencia
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, he llamado a la iglesia, no tiene ninguna floristería concertada, podemos contratar con quien queramos, se ve que en su día si te "obligaban" a que fuese con una en concreto pero ahora no. También me confirman que el tema de la música se puede arreglar, no dan un concierto pero alguna canción si tocan a la entrada, salida y demás.... ya me he quedado tranquila!!!
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias! Estamos a la espera de tus noticias Smiley smile Smiley winking

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2015 Valencia
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo me caso a final de Junio y estoy muy verde aún con la iglesia. Estoy tramitado el expediente y llamaré un día para preguntar lo de la música, las flores y la alfombra.... Si averiguo algo os escribo.
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2015 Valencia
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, llamaré y preguntaré para confirmalo. Por la hora y que no se hiciera tarde descarte un coro pero al final me va a tocar poner algo....
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2015 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Stephanie, yo le pregunté si podría llevarlo yo y me dijo que sí...pero que pongan ellos mismos creo que no tienen esa opción...te lo tendrás que buscar tú aparte.

    Besos.

    • Responder
  • D
    Novia Principiante Mayo 2015 Valencia
    DavidyRos ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!!! me caso el 30 de Mayo ene sa iglesia!!!

    es cierto que no es nada comunicativo.. y la verdad, estoy algo nerviosa con el asunto. No tengo ni idea de las flores pero no pienso pagar 600 euros ni loca...y la alfombra y etc... no te dicen nada, parece que todas debemos saberlo todo. Y yo la verdad estoy muy pez.

    Ayuda.... algun coro que cante alli? tema de la alfombra...

    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2015 Valencia
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, sabes si la iglesia pone algún tipo de música para la ceremonia??
    • Responder
  • S
    Novia Curiosa Junio 2015 Valencia
    Stephanie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta, de eso aun no se nada. Revisando los papeles que me dieron pone que no tienen ni coro, ni organista, ni florista ni fotógrafo oficial... La teoría dice que podremos contratar lo que nos parezca oportuno...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Abril 2016 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias Stephanie.

    he leido algo de 600€ en flores; sabeis si eso es cierto?

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración