Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Victoria
Súper Novio Julio 2016 Granada

Basilica virgen de las angustias

Victoria, el 18 de Junio de 2015 a las 19:30 Publicado en el Grupo Granada 0 35

Hola, os comento que estoy indignada, queria casarme en la virgen de las angustias y fui hace 2 meses y me dijeron que el plazo de inscripcion empezaba a a finales de junio. Hoy digo voy a ver si se ha abierto antes el plazo o algo por si acaso, voy y me dicen que el el marte se abrio el plazo y que ya estan todos los sabados ocupados, vamos me suena a chamusca, que en dos dias esta todo el verano reservado...vamos eso es imposible. Yo cuando fui me dijo que no habia ningun problema en casarnos el sabado que fuera de las primeras y me encuentro con este percal. Menos mal que la semana pasada fui a reservar el dia en la iglesia san juan de dios (cosa que me alegro), es una iglesia preciosa, pero mi novio le gustaba mucho la virgen de las angustias...en fin... si alguien tiene pensado casarse alli pues tendra que ser en viernes o domingo.

35 Respuestas

Última actividad por Eva, el 12 de Junio de 2020 a las 10:47
  • Eva
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me atencieron bien, igual el plazo se abre en junio y se cogen las fechas muy rápido asique no me extrañaría que sea verdad lo que te comentasen, hay gente haciendo colas desde el primer día.
    • Responder
  • Eva
    Novia VIP Mayo 2021 Granada
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    12:30 en sabado
    • Responder
  • M
    Novia Novata Octubre 2022 Granada
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, alguien sabría decirme ¿cuál es el horario de mañana en el que se celebran bodas en la Virgen de las Angustias?


    Muchas gracias!
    • Responder
  • Mariabril:)
    Súper Novia Octubre 2013 Madrid
    Mariabril:) ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé hace 2 años allí. Iba con mil dudas x lo que me habían dicho que si costaba 600€ que si lista de espera de 2 años,mi marido me dijo que ni esperaba 2 años ni pagaba 600€ pero m animo a ir y preguntar y para nada...
    Nosotros queríamos septiembre /octubre que ai que es verdad que son menos solicitados, en septiembre nos dijeron que no habia pero octubre el día que quisiéramos por la mañana,como iba familia de mi marido de Madrid tenia que ser por la tarde y tampoco tuvimos problema. Referente a la voluntad se lo dijimos mira nos han dicho que tiene un coste y nosotros pues no podemos pagar mucho y nos dijeron que ni de coña que la voluntad y ya está sin mínimos ni cosas raras,nos dijo el cura hombre si k es verdad que vale un dinero xq viene el organista,laa flores pero no nos lo cobraron.
    Lo que si nos dijeron fue nada de música es decir coros,tenores ni.primas que canten y nada de tirar rollos de estos de papel a la salida que se quedaban enganchaos en los pinchoa de las palomas de la fachada
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Octubre 2016 Granada
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Estoy contigo, nosotros nos planteamos en un pricipio ir a preguntar a esta Iglesia, sin pertenecer a ella ni conocer a nadie, pero al final, antes de dar ese paso decidimos que queriamos casarnos en nuestra parroquia en nuestro pueblo, y al contrario, no nos han puesto ninguna pega, y mira que le preguntamos si el cura podia ser un amigo nuestro, que hasta en eso nos han puesto buena cara, hemos podido elegir fecha sin problema, y realmente das la voluntad, incluso nos dijo que quien no podia dar nada, no daba nada, personalmente pienso que casarse por la iglesia es una decision libre y por todo lo que conlleva a nivel espiritual, y la verdad después de leeros creo que mi novio y yo hemos tomado la decision adecuada

    • Responder
  • Victoria
    Súper Novio Julio 2016 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    vaya tela, luego no se lo cree nadie, yo se lo digo a mi familia y no se cree lo que hace la iglesia, pero vamos es que es un robo, como nos maipulan, esto parece una subasta

    • Responder
  • Dickymaria
    Novia Experta Septiembre 2017 Granada
    Dickymaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tranquilamente me hubiera casado por lo civil, pero mi pareja no quiere. Así que por la iglesia, pero de ahi a pagar un sueldo Nescafé pues no me da la gana. Imagino que pienses eso... Encontrarás la iglesia perfecta para vosotros
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Septiembre 2016 Granada
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vamos... Impresionante... Me está quitando la ilusión de casarme por la iglesia la sinvergozoneria de los curas la verdad...

    • Responder
  • Dickymaria
    Novia Experta Septiembre 2017 Granada
    Dickymaria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues yo estuve hablando con el Sábado. Me dijeron que habia una persona ya en mi fecha por la tarde, que no habia dado dinero. Lo que me sacó de mis casillas fue que me dijo que la fecha se la quedaba la pareja que diera mas ``voluntad´´. Despues de mucho pensarlo y enfadarme decidí que me voy a casar en la parroquia del pueblo de mi novio. No es lo que mas me gustaba pero no estoy dispuesta a pagar una burrada en una iglesia y menos haciendo una puja con otra novia para ver quien es ``el mejor postor´´

    • Responder
  • Ana Maria
    Novia Habitual Julio 2017 Granada
    Ana Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Yo me caso en la virgen de las angustias y fui a pedir el día en noviembre y me dijo que había solamente un hueco el sábado 20 de agosto y lo cogí sin pensarlo pero estaba ese hueco porque había otra pareja en duda y no habían dicho nada. No pertenezco a nada de la virgen de las angustias ni mi novio tampoco. Yo creo que es más bien tener suerte.
    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2023 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pertenecer a la parroquia no significa que estés en l hermandad ni nada eso, es simplemente por cercanía. Si vives al lado te corresponde esa parroquia y perteneces a la misma, me refería a eso. Y también me quería referir a q hay mucha gente q nunca ha pisado l iglesia y solo se casa allí por el renombre y porque es la patrona. Evidentemente habrá muchísimos casos q si q tengan devoción y les cueste coger fecha
    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2016 Málaga
    Luthh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hay gente que no pertenece a esa parroquia porque NO pueden. Nada significa que no sean devotos de ella, por lo que no entiendo la preferencia y por qué prejuzgar de esa forma, ya que no creo que nadie quiera gastarse EL DINERAL que cuesta la voluntad sólo por amor al arte

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Junio 2023 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No son chanchullos... Esta hasta publicado en l página web de la parroquia, los sábados por la tarde desde mayo a septiembre se reservan automáticamente para las parejas de la parroquia. Si tres meses antes no se ocupan ya se van liberando...me parece algo bastante lógico, la gente quiere casarse allí por lo que conlleva la basílica en si, y hay gente que ni siquiera la ha pisado en su vida....es lógico y normal que tengan preferencia los que pertenecen a la misma
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2016 Granada
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Es en octubre, y si nos haremos fotos despues. El convite esta cerca, 20 minutos mas o menos.
    • Responder
  • Elvira
    Novia Habitual Septiembre 2020 Granada
    Elvira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Novia, qué fecha es la tuya? No es lo mismo en verano que en invierno.

    Vais a haceros fotos despues? Muy lejos del sitio de celebración?

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2016 Granada
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Yo me caso en esta iglesia en 2016, a las 17:00 horas. Quería preguntaros, a las que os habéis casado o pensáis casaros a esa misma hora, a que hora empezaríais con los aperitivos del convite, pues me parece muy temprano, pero no te dan otra opción.

    ¡A ver si me orientáis un poco!
    Un saludo
    • Responder
  • Rita
    Súper Novia Julio 2016 Granada
    Rita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola guapi, En San Gil y Santa Ana se casó mi cuñada. La iglesia es muy bonita pero si que es cierto que es un pelín pequeña. Ahora el sitio es inmejorable, con las vistas que tiene.

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2016 Málaga
    Luthh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Vicoria San juan de dios es muy bonita, me alegro que tengais la fecha! Al final lo que importa es que ese es vuestro día y que seréis muy felices, independientemente del lugar claro.

    Nosotros tenemos la fecha en San Gil y santa ana, que son 250 € en total... Me gusta mucho esa iglesia, aunque por dentro la he visto pequeñita... así que he estado mirando otras por si acaso.

    • Responder
  • Victoria
    Súper Novio Julio 2016 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Puedes llamar por telefono, que esta el telefono en internet o ir despues de la misa que es a las 8 de la tarde

    • Responder
  • Victoria
    Súper Novio Julio 2016 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si, hiciste bien, porque a mi me han mareado, pero que llevas razon, no deberian de cobrar, vamos es que es un robo, deveria ser verdaderamente la voluntad..

    • Responder
  • Noelia
    Novia Novata Noviembre 2015 Granada
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Yo me casó allí en noviembre, llame y me dieron las fechas libres sin problema. Nunca he tenido relación con la basílica ni ningún familiar tampoco... Y el donativo es mucho menos que en san Juan de dios y santa Ana... Habrá sido mala suerte que estén las fechas pilladas, porque todo el mundo quiere verano... Lo siento

    • Responder
  • L
    Novia Curiosa Agosto 2016 Málaga
    Luthh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En esta Iglesia, hablando claro, hay muchos 'chanchullos' yo creo. También me han comentado que guardan muchas fechas para cofrades y gente más cercana a ellos, a los que 'cuelan' por así decirlo. Lo del 'donativo especial' es para partirse de risa... me gustaría ver que piensan sobre lo que dijo el papa francisco de que es escandaloso que cobren en las iglesias por celebrar sacramentos, que tengan unos precios fijos vaya.Aunque claro, una cosa es decirlo y otr hacer algo apra regularlo...

    Nosotros hemos conseguido fecha en San Gil y Santa Ana, en las angustias ni me lo plantee la verdad, precisamente para evitarme desde primera hora el estar detras de saber si salian o no salian las listas

    • Responder
  • C
    Granada
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Victoria, has tenido que ir a la iglesia? A k hora se puede ir? Que condiciones tiene esa iglesia? Arroz,alfombra,coros?
    • Responder
  • Rocio
    Novia Adicta Febrero 2016 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Las iglesias mas pequeñitas son las mejores creo yo

    • Responder
  • Jose
    Novio Principiante Mayo 2016 Granada
    Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A nosotros nos pasó lo mismo, pero modificamos la fecha. Fuimos 2 días despues y ya estaban casi todas las fechas cogidas para verano de 2016.

    PD: No se si querías solo tardes, pero las mañanas de verano estaban muchas libres. Acercate y vuelve a preguntar.

    • Responder
  • Victoria
    Súper Novio Julio 2016 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues vaya... esque para eso que no nos digan que hay fechas, que no nos preocupemos que nos podemos casar sin ningun problema, vamos que te hacen ilusiones para nada, esperando 2-3 meses para que luego te digan que no hay. Yo tambien me he quedado muy desilusionada...pero bueno... hay muchas iglesias..

    • Responder
  • Nani
    Novia Novata Junio 2016 Granada
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mediados de Junio llamamos y....sorpresa!! habían recibido el libro esa misma semana (era miércoles) y ya estaban todos los sábados por la tarde ocupados, Mayo, Junio, Julio y Agosto. ¿Cómo es posible que en dos días se ocupe todo? También me sonó a chamusquina.

    A todo esto, el hotel llamando porque como el párroco nos había dado tanta seguridad, ya teníamos apalabrada la celebración.

    A mi chico se le ocurrió llamar y ofrecer un "donativo personal" además de la voluntad que ya se había hablado; contestación: espera, voy a coger el libro...sí hay fechas libres por la tarde varios sábados de los meses citados.

    Mirando en internet he descubierto que suelen reservar sábados por la tarde en los meses que más demanda hay para cofrades y personas cercanas a la Basílica y cuando pasa el tiempo liberan estas fechas si no se han cubierto.

    Ya hemos empezado a buscar otras iglesias, tenía mucha ilusión por casarme allí pero nos hemos decepcionado bastante.

    Perdón por extenderme tanto, chicas. Saludos.

    • Responder
  • Nani
    Novia Novata Junio 2016 Granada
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Me siento muy identificada con el problema de Victoria, os cuento: nosotros vivimos en Canarias y queremos casarnos en mi cuidad natal; con mucha ilusión llamamos a la Basílica Ntra. Sra. de las Angustias en el mes de Marzo de este año para reservar. El párroco (muy amablemente y dando muchas facilidades) nos comenta que hasta mediados de Mayo no les llegaba el libro del 2016 para apuntarnos....pero que no nos preocupáramos, que no había listas de espera y que siendo de los primeros tendríamos fecha (queríamos cualquier sábado de Junio, por la tarde), incluso llamando para reservar, sin necesidad de ir.

    Aprovechando un viaje a Granada, fuí a la Basílica a finales de Mayo...aún no habían recibido el libro y no nos podían apuntar en ningún sitio porque el papel se podía perder (palabras textuales). Que llamase a mediados de Junio...

    • Responder
  • Victoria
    Súper Novio Julio 2016 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues esque yo no lo entiendo... a mi me dijo el cura que no tenia el libro aun..en fin.. que es muy raro..pero vamos que ya no voy mas... estoy cabreada porque me dijo una cosa que luego no ha sido..en fin...no lo entiendo la verdad..

    • Responder
  • Victoria
    Súper Novio Julio 2016 Granada
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues anda... estamos apañados ..yo no lo entiendo este mareo..

    • Responder
  • Katrina
    Novia Habitual Julio 2015 Granada
    Katrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y lo de la virgen de las angustias me suena muy raro por que unos amigos mios, fueron en enero a pedir fecha y se la dieron para abril.. Asi q en 3 meses organizaron todo.. Eso huele a chamusca.
    • Responder
  • Katrina
    Novia Habitual Julio 2015 Granada
    Katrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es preciosa.. Pero a mi me gastaron una putada, con fecha cerrada desde marzo del 2014, me llaman en enero cancelandome la hora, les digo q me pasen a las 7 y me dicen q no, que ya hay una pareja q reservo a finales de noviembre y q es imposible.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración