Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Jessica
Novia Curiosa Octubre 2018 Zaragoza

Bautizo

Jessica, el 10 de Febrero de 2020 a las 17:35 Publicado en el Grupo Zaragoza 0 21
Hola!!
Me gustaría saber si alguna de vosotras me podría ayudar,tengo un dilema muy gordo, y es que para bautizar a mi hija, yo tengo dos hermanas y mi marido igual, dice que si no es su hermana pues que no se bautiza,y a mi también me gustaría que una de mis hermanas fuera su madrina, tampoco estoy de acuerdo que sea la suya. Y el dilema es ese, si conocéis alguna iglesia que dejen que sean dos madrinas, en vez de padrino y madrina cómo suele ser. El caso es que mi marido no cree en la iglesia y su familia tampoco, yo en cambio si y mi familia también.
A el le da igual si se queda sin bautizar, pero a mi no me da lo mismo.Por favor, necesito ayuda, si me podéis decir si sabéis alguna iglesia de Zaragoza, que dejen dos madrinas!! Gracias😘

21 Respuestas

Última actividad por Nerea, el 29 de Agosto de 2021 a las 10:02
  • N
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre la ha habido, ahora creo que menos. Yo tuve que aplazarlo dos veces por el covid y ningun problema con la fecha. No se si ahora habra mas movimiento..no sabria decirte. Pero no creo que puedas hacer todo el mismo dia, yo tuve que ir a dar los datos y a pagar en el momento que reservé el día, luego hasta el dia del bautizo no hay que volver.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Nerea, hay mucha lista de espera? Es que no soy de Zaragoza capital y nose si podría hacer los papeles y bautizarla el mismo día
    • Responder
  • N
    Súper Novia Septiembre 2022 Zaragoza
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace cuatro meses bautice a mi hija. Son 50€ la inscripcion y luego el día del bautizo la voluntad
    • Responder
  • C
    Zaragoza
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos dias,

    Podriais decirme el horario de bautizos el domingo en el Pilar o en la SEO ¿?

    Gracias

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Julio 2019 Zaragoza
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sabéis cuanto dinero cuesta hacer un bautizo en el Pilar? Y si hay que hacer el curso?
    Muchas gracias
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es dar con el cura pero vamos q sean del mismo sexo es difícil....
    • Responder
  • B
    Novia Novata Febrero 2017 Zaragoza
    Begoña ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    En que iglesia has mirado? Yo tengo el mismo problema que tengo una hermana y mi marido también.
    Para mas inri mi hermana no está confirmada, pero yo quiero que sea ella, si o si. Sabeis donde puedo mirar?
    • Responder
  • Veronica
    Novia Habitual Septiembre 2021 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé por qué zona vives pero hace tres años bautizamos a mi sobrina en la iglesia de montecanal y fuimos dos madrinas y no hubo ningún problema!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Octubre 2018 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Ana. Preguntaremos🤗
    • Responder
  • Anaa
    Novia Adicta Octubre 2021 Zaragoza
    Anaa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi primo en la seo les dejaron que fuesen madrinas sus 2 hermanas hace unos años, podéis informaros a ver si siguen dejándolo hacer
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Octubre 2018 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola!! Pues mira, al final no hemos hecho bautizo aún porque el tema COVID. Mi hija nació en abril en plena pandemia y hoy en día los bautizos se hacen con mascarilla y con protocolos de seguridad. El bautizo pued esperar aún que sea un año por lo menos a qué pase todo esto. Y poder hacer fotos sin mascarillas y que la familia nos podamos besar y abrazar.
    El tema ese de dos madrinas en ningún lado me dejaban. Lo que si hemos pensando que será su padre padrino y mi hermana madrina porque no hay otra forma de hacerlo. Y si tiene que estar por lo menos el padrino o madrina confirmada y claro que estén bautizados si no, no dejan tampoco. Es un poco rollo pero es así. Espero que se te resuelva de algún modo y si hacen la vista gorda y te dejan dos padrinos ya sabes...🤗 Un beso 😘
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2019 Cantabria
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaaa alfinal q hiciste????a mi me pasa lo mismo pero cn 2 padrinos... el cura me a dixo k sk tienen k ser mayor d edad y confirmados y chico y chica...pero k puede hacer vista gorda aunk le echen un poco d bronca cn el tema cnfirmados...peo k cn el sexo no...logo me llama otro dia y k tb puede hacer vista gorda cn lo d k sean 2 chicos peo k sk le ecjarian mucha bronca y tal peo bueno k tmpcoo keria entorpecer los planes d nadie...peo claro me dice eso y k voy a decirle...asik nse k haremos.... ya podian cambiar las normas y modernizarse un poco.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Septiembre 2021 Zaragoza
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pregunta en parroquias de barrio pequeñas y con curas jóvenes igual tienes más suerte
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo la bautizo en el Pilar y pregunte si podía dos personas del mismo sexo y me dijeron que no. No se si el caso de Merche era una excepción. Me dijeron que lo que sí que podía ser es un padrino o una madrina solo, pero dos padrinos/madrinas no. De todas maneras pregunta de nuevo 😘
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti guapa, espero que todo salga bien!!!
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Octubre 2018 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión. Cómo me han dicho que en el Pilar dejaron dos padrinos, probaré haber si hay suerte. Lo de amigos estaría bien, pero para mi es más significativo que sea mi hermana por temas personales. Miraremos si hay solución ha eso, y si no hacerlo de otra manera. Lo que quiero es bautizarla.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Octubre 2018 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes razón. Muchas gracias por tu ayuda.
    Preguntaré en las iglesias si se puede y si no habrá que hacerlo de otra manera, ya que es muy difícil entrar a mi marido en razón.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Octubre 2018 Zaragoza
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Además quería en el Pilar, ya que nos casamos allí, y me hacía mucha ilusión. Pues preguntaré haber si me dejan, sería la solución a mi problema.
    • Responder
  • Merche
    Súper Novia Agosto 2020 Zaragoza
    Merche ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que hoy en día hay muchas iglesias que no exigen que los padrinos sean uno de cada sexo. Hace poco estuve en el Pilar donde los padrinos eran 2 chicos, y si en el Pilar lo permiten..... yo creo que en cualquier iglesia te dejarán.
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, creo que podrías hablar con el cura de tu parroquia y explicarle la situación. De todas formas, yo te aconsejo hablar con tu marido, y explicarle lo importante que es para ti y el significado que tiene, y si no te quiere entender, no creo que debieras ceder en esto. Es algo importante para ti y debe respetarlo si para el no significa nada, que más le da quien sea la madrina. Un abrazo enorme!!!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te he movido el debate al grupo de Zaragoza para q puedan ayudarte mejor... De todas formas hasta donde yo sé en los bautizos no permiten q haya dos padrinos hombres o dos madrinas mujeres... Pienso q si no os ponéis de acuerdo quizás lo, mejor sea buscar los padrinos fuera del ámbito familiar, q sean por ejemplo amigos. Pensad q los tíos, siempre serán tíos, a mi me ha gustado q mis hijos tengan como padrinos amistades nuestras porque además les llaman padrinos. Por darte una idea. Suerte.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración